Nelson Soto repite y gana en Ibagué

0

Una nueva victoria obtuvo el ciclista barranquillero Nelson Soto en la edición número 70 de la Vuelta a Colombia Masculina. El velocista costeño volvió a ganar el sprint y se adjudicó el segundo triunfo consecutivo, esta vez en Ibagué, donde el antioqueño Alexander Gil (EPM-Scott) mantuvo su liderato.

La cuarta jornada de la carrera más importante del calendario nacional estaba programada para que los 122 corredores que permanecían en competencia disputaran un circuito de 14 vueltas en la capital tolimense Ibagué, donde se esperaba una batalla de los velocistas, pues era su última oportunidad antes de que inicie la montaña.

En un apretado final, en el que se batieron varios corredores la victoria, el barranquillero Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas GW) volvió a mostrarse intratable y cruzó en primer lugar la raya de sentencia, adjudicándose una vez más, por segundo día consecutivo, el triunfo en esta carrera, la más antigua del país, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Este es el triunfo número cinco de Soto en esta carrera, sumado al de ayer y a los tres conseguidos en 2017, conseguido al superar a Luis Carlos Chía (Colnago) y a Brayan Sánchez, quienes finalizaron segundo y tercero, respectivamente. El líder Alexander Gil se ubicó en la décima posición y mantuvo sin problema la camiseta Naranja.

La quinta etapa de esta carrera, con la que se inicia la alta montaña, se disputará este martes 17 de noviembre desde las 9:15 a.m., saliendo de la ciudad de Ibagué y terminando en el mítico Alto de La Línea, donde los corredores llegarán tras recorrer 122.2 kilómetros, con tres sprint especiales y tres premios de montaña durante el trazado. La transmisión de televisión iniciará a las 10:30 a.m. por RCN, Win Sport y Señal Colombia.

You might also like More from author

Leave A Reply