14 de febrero, sorteo para la Davis / Muñoz 13o. en el Web.com Tour

0

 

14 DE FEBRERO SORTEO PARA LA DAVIS

 

Francia, Croacia, Argentina, Gran Bretaña, Bélgica y Estados Unidos encabezarán cada uno de los 6 grupos. España está en el pote 2, y podrá caer en cualquiera de esos grupos. Chile y Colombia, en el 3. El sorteo es el 14 de febrero.

El resultado de Colombia-Suecia fue el siguiente:

Santiago Giraldo vs. Elias Ymer: 6-2 6-4

Daniel Galán vs. Mikael Ymer: 6-1 6.2

Juan Sebastián Cabal  y Robert Farah vs. Robert Lindstedt y Markus Eriksson.6-3 6-4

Santiago Giraldo vs. Mikael Ymer 6-3 6-3

Francia, Croacia, Argentina, Bélgica, Gran Bretaña y Estados Unidos serán las preclasificadas para el sorteo de las Finales de la Copa Davis por BNP Paribas cuando el 14 de febrero se realice el sorteo, en Madrid, del evento que se disputará el 18-24 de noviembre en esa misma ciudad española.

Doce naciones clasificaron a la edición inaugural de las Finales al imponerse en sus series de Qualifiers del 1-2 de febrero. De esta manera, Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Holanda, Italia, Japón, Kazajistán, Rusia y Serbia, todas ganadoras en los Qualifiers, se suman a las cuatro semifinalistas de 2018 (Croacia, Francia, Estados Unidos y España), más las dos naciones invitadas (wild cards) Argentina y Gran Bretaña.

El lunes 4 de febrero, con el ránking de naciones de Copa Davis actualizado luego de los Qualifiers, Francia, Croacia, Argentina, Bélgica, Gran Bretaña y Estados Unidos se aseguraron estar en el pote 1, lo que las colocará al frente de cada uno de los 6 grupos (grupos A a F) que compondrán la instancia de round robin de las Finales de Madrid.

En el pote 2 estarán España, Serbia, Australia, Italia, Alemania y Kazajistán, que se sortearán una en cada grupo. Y finalmente una del pote 3 se agregarán a cada grupo. Estas naciones son Canadá, Japón, Colombia, Holanda, Rusia y Chile.

La ganadora de cada grupo, más las dos mejores segundas, pasarán a los cuartos de final en la etapa de eliminación directa.

Durante el sorteo del 14 de febrero, que será en Madrid a las 19 hora local (18 horas GMT), se decidirán a qué lugar del cuadro pasarán las ganadoras de cada grupo y las dos mejores segundas.

El sorteo se podrá seguir EN VIVO por daviscupfinals.com.

EL WEB,.COM TOUR DEL COUNTRY

Juan Sebastián Muñoz con su puesto 13 fue el mejor colombiano en el Country Club Championship que concluyó con el triunfo del norteamericano Mark Anderson. Muñoz remató su presentación con ronda de 69 golpes (-2), producto de una seguidilla de tres ‘birdies’. Además, sumó dos ‘birdies’ más y tres ‘bogeys’ en su recorrido para una sumatoria total de 275 golpes (-8).

“Me sentí bien la verdad, hoy fue un día en el que hice un poco más de ‘birdies’, un par de errores aquí y allá, el Country una vez más estuvo difícil, las condiciones no estaban fáciles, me voy feliz con un ‘birdie’ al final, el ‘birdie’ de mi público, de mi gente, la verdad eso es muy gratificante, ese amor de la gente es algo no hay cómo agradecerlo”, comentó Muñoz, que partió el mismo domingo en la noche a suelo estadounidense a continuar su carrera en el PGA Tour.

El barranquillero Ricardo Celia, por su lado, aprovechó la gran oportunidad que le significó el estar presente en el ‘field’ de esta semana, tras entrar por la clasificación del viernes anterior, al igualar en el puesto 25, logrando así su entrada al ‘field’ del Panama Championship de este mismo circuito la próxima semana en el vecino país.

Celia concluyó su presentación con ‘score’ de 70 (-1), con un ‘bogey’ en el hoyo 2 y dos ‘birdies’, al 3 y al 10, en una ronda bastante regulada que dejó buenas sensaciones en el jugador costeño.

“Creo que fue una buena semana, fue la primera vez que me puse en contención en el fin de semana en un torneo del Web.com Tour, una experiencia que nunca voy a olvidar jugando en frente de toda la gente de Colombia, no me puedo quejar, fue una gran semana”, comentó Celia, jugador que cuenta con condiciones para el PGA Tour Latinoamérica para este 2019.

Anderson, en un día en el que tuvo que jugar 27 hoyos, se quedó con la victoria en suelo bogotano, en su quinta presentación en este certamen. Con acumulado de -17, Anderson venció por cuatro golpes a su compatriota Drew Weaver.

La próxima semana el Web.com Tour se dirige a Panamá para jugar su cuarto evento de la temporada 2019, el Panama Championship. El segundo evento que el circuito jugará en Latinoamérica se disputará en el Club de Golf de Panamá y repartirá una bolsa de premios de 625 mil dólares.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.