18 PAÍSES CONFIRMAN PRESENCIA EN CUMBRE DE PERIODISMO Y JUEGOS AIPS

0

 

Bucaramanga y área metropolitana sede

+Organización del Congreso y Juegos AIPS AMÉRICA espera que Ecuador, El Salvador y Perú se sumen al listado de asociaciones nacionales de periodistas deportivos.

 

FLORIDABLANCA, SANTANDER (Abril 27 de 2019).-  Diez y ocho países anunciaron oficialmente su participación en la Gran Cumbre del Periodismo Deportivo de América que durante una semana se realizará en los cuatro municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga en donde la sede principal será Floridablanca. También habrá presencia en Piedecuesta y Girón.

 

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y Colombia anunciaron sus respectivas delegaciones con sus días y horarios de llegada a la ciudad. La organización está a la espera de Ecuador, El Salvador y Perú para cerrar el grupo de asistentes en lo que se convierte en cifra récord en la historia de la agremiación periodística continental.

 

La Cumbre incluye como atractivo central la celebración de la cuarta edición de los Juegos para Periodistas Deportivos de América con la organización de la AIPS AMÉRICA, y ACORD Colombia, que se disputarán en seis disciplinas: ajedrez, atletismo, billar, bolos (bowling), fútbol de salón y tenis de mesa. Colombia es el actual campeón de las justas, título alcanzado en Manaos, Brasil. La parte operativa y logística estará a cargo de la empresa santandereana Prensa Libre, que acaba de cumplir con los XVI Juegos ACORD.

 

Los otros eventos incluidos en la agenda continental son los Congresos Ordinario y Extraordinario de la AIPS AMÉRICA, que se celebrarán en Floridablanca los días martes 21 y miércoles 22 de mayo, y la entrega de los premios a los mejores deportistas del continente en 2018: La colombiana Katherine Ibargüen, múltiple campeona mundial del salto triple y largo; el equipo de relevo de natación de Brasil, que ganó el mundial con nuevo récord orbital; y el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. También se exaltarán la Selección de Fútbol de Salón de Paraguay, como campeona del Mundial C20, que se disputó en Valledupar, y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe con el Mejor Centro de Prensa, cuya distinción será recibida por el alcalde de Barranquilla Alejandro Char, como quiera que fue la ciudad sede del certamen. El acto solemne será el viernes 24 de mayo, a partir de las 7:30 de la noche, también en Floridablanca.

 

Durante la gala de premiación también será distinguido con el Trofeo Abelardo Raidi el periodista colombiano Javier Hernández Bonnet, director del Gol Caracol.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.