2 oros, 6 platas y 6 bronces en mundial de pesas Sub 17

0

Destacada actuación cumplieron los nuevos talentos de la halterofilia colombiana en el campeonato mundial Junior, categoría Sub 17, On Line, y que tiene como epicentro organizativo la capital peruana, Lima.

Después de ocho días de competencias, los pesistas nacionales acumularon 2 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce en las diferentes categorías, enfrentando a los mejores 420 levantadores de pesas de 62 países de todos los continentes que se hicieron presentes en el certamen

En el cierre del evento, Angie Franco, en los 81 kilogramos, se alzó con dos platas y un bronce. En arranque levantó 90 kilogramos y en envión 110, para un total de 200 kgs,

La Copa Mundial fue organizada por Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP) con el apoyo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

SOBRESALEN LOS CALDENSES

Excelente balance para las pesistas de Caldas en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, representando a la Selección Colombia; las deportistas lograron dos medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

 El Campeonato Mundial Sub 17 se desarrolló virtualmente del 11 al 18 de noviembre con la participación de alrededor de 425 deportistas y 62 países. La competencia organizada por Perú se transmitió por el canal ESPN.

 Dubaney Sinisterra se coronó campeona del mundo en la categoría 59kg al obtener medalla de oro en arranque, bronce en envión y oro en el total. “Una experiencia muy maravillosa porque he entrenado para poder lograr esas dos medallas de oro y una de bronce, y pues le agradezco mucho a Caldas por haberme apoyado y a mi entrenador “, explicó la deportista.

Por su parte, Ingrid Segura, otra deportista de la Liga Caldense de Levantamiento de Pesas en la división 64 kg, alcanzó bronce en arranque, plata en envión y plata en total. “La preparación fue muy dura, a raíz de eso hubo un buen resultado y pues muy agradecida con la Secretaría del Deporte y la Gobernación de Caldas”, concluyó.

El logro de hoy, finalizando la competencia, fue para Angie Franco en la división 81 kg, alcanzando medalla de plata en arranque, bronce en envión y plata en total

Los resultados fueron los siguientes:

59 kilogramos: Dubaney Sinisterra 2 medallas de oro y una de bronce

64 kilogramos: Ingrid Segura 2 medallas de plata y una de bronce

49 kilogramos: Karol López: 2 medallas de plata y una de bronce

45 kilogramos: Alejandro Alvarez una medalla de bronce

102 kilogramos: Daniel Diaz: una medalla de bronce.

81 kilogramos: Angie Franco: 2 medallas de plata y una de bronce.

 

Colombia estará presente desde el viernes 20 en nel campeonato panamericano sub 20 que se esxtenderá hasta el 28 de este mes.

Toda la gran tropilla de las pesas en Colombia se alista para el desarrollo del campeonato nacional Sub 23 que tendrá lugar de manera virtual, entre el 1 y el 6 de diciembre.

 

 

You might also like More from author

Leave A Reply