ACORD Antioquia convoca al Reconocimiento al Periodismo Deportivo

0

Agencia Informativa Acord Antioquia

Acord Antioquia abre convocatoria pública para periodistas deportivos que trabajen para medios colombianos y medios extranjeros con producción en Colombia, para presentar sus trabajos a la segunda versión del Reconocimiento al Periodismo Deportivo Acord Antioquia.

Los trabajos periodísticos deben haber sido publicados entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021 (no pueden ser trabajos publicados en otro momento), en medios de comunicación constituidos mínimo dos años antes de esta convocatoria y que tengan continuidad en publicaciones deportivas.

Como se planteó desde la primera edición de este Reconocimiento, para Acord Antioquia el deporte es aquella actividad o ejercicio físico, sujeto a unas normas compartidas, con o sin competencia, a partir de habilidades, destrezas y/o fuerza de quienes las ejecutan y en ese mismo sentido deben estar orientados todos los trabajos periodísticos que se postulen.

El reconocimiento a los trabajos de periodismo deportivo Acord Antioquia 2021 exaltará las siguientes categorías:

  1. Mejor trabajo periodístico escrito
  2. Mejor trabajo periodístico sonoro
  3. Mejor trabajo periodístico audiovisual
  4. Mejor trabajo periodístico en multimedia o transmedia.
  5. Mejor trabajo de periodismo fotográfico

Todos los trabajos presentados deben cumplir con elementos que conformen un buen ejercicio periodístico y por supuesto, el enfoque en la temática propuesto.

Cada periodista puede presentar máximo dos trabajos para concursar, individual o colectivamente.

Pueden participar trabajos difundidos a través de los medios institucionales de Acord Antioquia.

El reconocimiento de los trabajos ganadores se hará durante la ceremonia de El Deportista del Año 2021, que se realizará el jueves 9 de diciembre en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Las personas que harán el proceso de curaduría y revisión de los trabajos periodísticos, hacen parte de Acord Antioquia y otros invitados externos a la institución, con importante reconocimiento periodístico regional y nacional.

Tenga en cuenta los siguientes aspectos para enviar propuestas:

  • Todos los concursantes deberán enviar sus trabajos digitales al correo electrónico acord.antioq@gmail.com, a través de enlaces con la publicación original o con un peso no mayor a 200 MB.
  • Si los trabajos son físicos, deben enviar una copia a las oficinas de Acord Antioquia, ubicada en la calle 48 # 73-10, puerta 7, tribuna occidental del estadio Atanasio Girardot en la ciudad de Medellín.
  • Toda propuesta debe estar acompañada con un resumen descripción del contenido de máximo 300 caracteres, acompañado del nombre del periodista, el medio en que se publicó, teléfono de contacto, correo electrónico y fecha de publicación.
  • El participante le da autorización a la organización del Reconocimiento al Periodismo Deportivo Acord Antioquia 2021, para darle uso para reproducir el contenido en los términos del reconocimiento.

Los trabajos pueden ser entregados hasta el viernes 12 de noviembre de 2021.

You might also like More from author

Leave A Reply