ACORD recibe respuesta de FCF

0

 

Bogotá D.C, 23 de julio de 2020

 

Señores

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS “ACORD COLOMBIA”

Atn.: Sr. Faiver Hoyos Hernández

Presidente

Ciudad

Ref.: Respuesta a su comunicación del 29 de mayo de 2020.

Respetados señores.

Por medio de la presente, nos permitimos acusar recibo de la comunicación de la referencia, remitida a la Federación Colombiana de Fútbol (en adelante “FCF”), recibida vía correo electrónico el 29 de mayo de 2020, a través del cual solicitan información en relación con la aplicación de los protocolos de bioseguridad para la reactivación del fútbol, particularmente en relación con la reanudación de la liga, respecto al papel de los medios y periodistas para realizar la transmisión de los partidos.

 

Sobre el particular, nos permitimos informarle que, en atención a lo dispuesto en el artículo 10 de los Estatutos de la FCF1 , la división profesional del fútbol colombiano, “DIMAYOR”, es la entidad encargada de atender y manejar del fútbol profesional en nuestro país.

En ese sentido, la DIMAYOR está implementando el Protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus COVID – 19 en las actividades relacionadas con el entrenamiento y competencia de los futbolistas expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social mediante Resolución No. 993 del 17 de junio de 2020 y autorizado por el Ministerio del Deporte.

De acuerdo a lo anterior, el mencionado protocolo prevé en la Fase 5 de Competencia la realización de partidos a puerta cerrada, los aspectos relacionados con el ingreso de personal de televisión y transmisión, por lo cual, todo lo relacionado con acreditaciones de prensa para el ingreso a los estadios en el marco de los partidos que se disputen en torneos de fútbol profesional colombiano es competencia de la DIMAYOR y el número de personas a ingresar está sujeto a lo que disponga y/o autoricen el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte.

COMISION ARBITRAL

Debido al impacto del virus en la celebración de cursos y seminarios presenciales, la Comisión Arbitral Nacional con el apoyo de la Federación Colombiana de Fútbol ha buscado alternativas de continuar con su misión de apoyar y mejorar el nivel del arbitraje Nacional, siendo conscientes de la importancia de ofrecer sistemas que permitan a los árbitros seguir mejorando y formándose de forma segura y eficiente.

En esta línea, se realizó el curso FIFA Virtual para Instructores Técnicos de Fútbol, el cual se llevó a cabo los días 9, 10, 16 y 17 de julio. El curso fue dirigido por los Instructores FIFA, Enrique Osses (Chile) y Carlos Torres (Paraguay) y en el cual participaron los instructores técnicos de cada asociación arbitral que presta servicios de arbitraje a la FCF y el Departamento de Arbitraje de la Comisión Arbitral Nacional.

El curso se centró en la formación de los instructores técnicos de fútbol, especialmente en las modificaciones de Reglas de Juego y en los diferentes tópicos como son disputas, Manos, Fuera de Juego, Posicionamiento, Faltas Tácticas IAP y VAR.

Igualmente, nos complace comunicar la realización del Curso FIFA Virtual para Árbitros Certificados VAR Avanzado, el cual se llevará a cabo los días 23, 24, 25, 27 y 28 de julio y será desarrollado por el Instructor Internacional Jorge Larrionda – Uruguay.

You might also like More from author

Leave A Reply