ACTUALIDAD: Baloncesto a Copa América / Triunfo en Bolos / Nuevo Presidente en Golf

0

BALONCESTO A COPA AMÉRICA

Con tres triunfos de tres posibles, la Selección Colombia de baloncesto logró la clasificación a la America Cup 2021 (Copa América), luego de consagrarse campeón de la Segunda fase del torneo pre clasificatorio que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Tunja.

El quinteto que estuvo dirigido por Guillermo Moreno y Tomás Díaz, se impuso con propiedad a los elencos de Guyana (114-68), Bolivia (84-51) y Paraguay (93-82) en el Grupo B y se quedó con el pase directo al certamen.
En la otra zona (A), el quinteto de Cuba, se impuso a sus rivales Bahamas, Belice y Antigua y Barbuda.

Colombia y Cuba, primeras de sus grupos, Paraguay y Bahamas, segundos, se unen a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, como clasificadas a la AmeriCup 2021 y además, estas selecciones competirían en las Eliminatorias Americanas para el próximo Mundial en 2023

 

TRIUNFO EN BOWLING

La bolichera colombiana María José Rodríguez se coronó campeona del Texas State USBC Annual Bluebonnet Queens, certamen regional de bowling que se cumplió en la bolera Copperfield de Houston (Estados Unidos) y marcó el inicio de la temporada 2019.

La ibaguereña, del registro de la Liga de Antioquia en Colombia, se quedó con el título del certamen que organizó la Asociación local de la USBC en el Estado de Texas, luego de un exigente fin de semana, en el que tuvo que avanzar desde las rondas clasificatorias, pasar a la semifinal y luego a la fase definitiva, en la que fue la mejor entre 10 finalistas.

En esa final, la colombiana lanzó una total de 2.445 pines, para una media de 244,5 por línea y adjudicarse el campeonato delante de Brenda Padilla, quien registró 242,3, y de Heather Jones, quien tuvo un promedio de 233,6, para completar el podio del evento.

Además, de forma paralela al Queens femenino, se jugó el Texas State USBC Masters para los hombres y el ganador fue el estadounidense Nathan Bohr, quien es el novio y prometido de María José, así que la celebración quedó en casa y los dos se llevaron los trofeos para Austin, lugar de residencia de los dos.

Luego de este certamen de preparación, el calendario de la bolichera colombiana tendrá la presencia en Múnich (Alemania) con el Brunswick Eurochallenge, del 16 al 24 de marzo y el USBC Másters de Las Vegas del 26 de marzo al 01 de abril, justo antes del inicio de la temporada profesional del PWBA Tour, que es el 25 de abril con el Nationwide PWBA Greater Cleveland Open y tendrá 14 torneos.

Sin embargo, en medio de la temporada del Tour, que concluye en septiembre con el Players Championship, María José estará en los Juegos Panamericanos de Lima del 26 de julio al 11 de agosto, con actividad para el bowling los primeros cinco días de las justas. Este año también estará en el Campeonato Mundial Femenino de Las Vegas, que se llevará a cabo del 22 al 30 de agosto, y en los Juegos Nacionales de noviembre en Cartagena.

NUEVO PRESIDENTE EN GOLF

La Federación Colombiana de Golf designó a Juan Camilo Serrano ,como su nuevo presidente, en reemplazo de Ricardo Sánchez, quien presentó su renuncia a petición de la junta directiva de la entidad.

El panorama administrativo de Fedegolf en los últimos meses estuvo marcado por las críticas a la gestión de Sánchez y por la salida, en su momento, del director ejecutivo de la entidad, Felipe Harker

Sánchez tomó la decisión de retirar del cargo a Harker en diciembre del año pasado, pero luego el director ejecutivo fue reintegrado. Posteriormente, la asamblea de clubes de la Federación, en una asamblea extraordinaria, ordenó resolver de la mejor manera la salida del funcionario.

El presidente de la entidad convocó a una nueva asamblea, pero esta fue impugnada por Coldeportes, por haber sido citada por fuera de términos. Finalmente, la junta decidió pedirle a renuncia a Sánchez y designar a Serrano, presidente del club Pueblo Viejo.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.