ACTUALIDAD: Clavijo a Copa Mundo Vaulting / Campeona Mundial en Parataekwondo / Balonceo por cupo a Mundial / Micro en Copa Intercontinental / Colombia revive en Sub-20

0

CALVIJO A FINAL DE VAULTING

Juan Martín Clavijo clasificó a la final de la Copa del Mundo en Vaulting que se disputará del 18 al 20 de abril en Francia.

El bogotano logró una rutina impecable sobre el lomo del caballo, Don Dorado, y consiguió el tercer puesto con un puntaje de 24 puntos, detrás del deportista alemán, Jannik Heiland, y el suizo, Lucas Heppler, con 30 y 28 puntos respectivamente.

Clavijo, de 18 años fue el único latinoamericano en obtener un cupo a la final de Vaulting, uno de los eventos más importantes del mundo ecuestre.

El deportista ecuestre se prepara para la gran final junto al instructor Simon Abei-Jaiser en el Harlin Club en Suiza y su entrenadora colombiana, María Fernanda Posada.

CAMPEONA MUNDIAL EN PARATAEKWONDO

La deportista paralímpica Jhormary Rojas ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Parataekwondo en Antalya, Turquía, en la categoría P20 (discapacidad cognitiva), al imponerse en el combate final a la polaca Ania Siwko.

La bogotana tuvo inconvenientes para representar al país en este campeonato, “llegar hasta aquí no fue fácil”, dijo la deportista a El Espectador, además de contar que su viaje fue posible gracias al patrocinio de familiares, amigos y préstamos personales, más no por el apoyo de las entidades deportivas estatales, debido que, hasta ahora el gobierno asignará los presupuestos.

Gracias al triunfo obtenido en Turquía y en tres ediciones pasadas en la misma prueba, según El Espectador, Rojas recibiría el apoyo que merece, y sería una de las deportistas apoyada de cara al ciclo paralímpico de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

BALONCESTO POR CUPO A MUNDIAL

Fue convocada la nómina colombiana que competirá en Tunja (Boyacá), el cuadrangular clasificatorio para la edición de 2021 de la FIBA AmeriCup y al grupo A de las Eliminatorias Americanas para el Mundial 2023.

Del 22 al 24 de febrero, la nómina colombiana, compuesta por: Braian Angola, Tonny Trocha, Hanner Mosquera, Michael Hinestroza, John Jairo Hernández, Jairo Mendoza, Harbijn Ibargüen, Chais Webster, Michael Jackson, Stalin Ortiz, Luis ALmanza, Héctor Diaz, Simón Granados, Rodrigo Caicedo, Franklin Forbes, Leonardo Salazar, Romario Martínez, Braian Angola, Hansel Atencia, Andrés Ibargüen, José Echenique, Leider Moreno, Yildon Mendoza, Tonny Trocha y Alejandro Martínez, competirá contra las selecciones de Paraguay, Bolivia y Guyana.

 

MICRO POR COPA INTERCONTINENTAL

Caciques del Quindío se medirá a Dinamo de Moscú, los días 23 y 24 de febrero para disputar la Copa Intercontinental.

El Trofeo lo definen los capeones de América y Europa, respectivamente

 

LA SUB 20 REVIVE EN SURAMERICANO

Con su victoria 2-0 sobre Venezuela Colombia está entre los clasificados parcialmente al Mundial en Polonia en el hexagonal final del Sudamericano.

 

Con goles de Iván Angulo y Andrés Reyes, jugador de Nacional, el conjunto que dirige Arturo Reyes le arrebató la cuarta posición a Venezuela que mostró una faceta muy diferente a la del primer encuentro ante los colombianos, cuando los superaron en la primera fecha del torneo por la mínima, gracias a una tremenda disposición táctica, y a pesar de tener un hombre menos en la cancha.

 

Colombia fue un equipo ofensivo, con mucha llegada al área rival, tal como en otros encuentros, pero esta vez logró concretar dos de los 11 remates que disparó contra el arco vino tinto.

La eficacia en ataque la redondeó con aplomo en defensa, una labor que impidió que Venezuela tuviera disparos directos al arco.

 

Tras la paridad 0-0 de brasileños y ecuatorianos y el triunfo 2-1 de Argentina contra Uruguay, las posiciones quedaron así: 1. Argentina 9 puntos, 2. Uruguay 7, 3. Ecuador 7, 4. Colombia 4 (0 GD), 5. Venezuela 4 (-3) y 6. Brasil 2.

 

La última jornada se jugará el domingo: Colombia vs. Uruguay, Brasil vs. Argentina y Venezuela vs. Ecuador.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.