ACTUALIDAD: Meta aspira a los Nacionales 2023 / Australia y Bélgica rivales en la Davis / Urán retomó liderato en Tour Colombia

0

 

META TAMBIÉN ASPIRA A LOS NACIONALES 2013

Con un férreo respaldo de las fuerzas políticas de la Media Colombia Diversa y con un respetable soporte económico para subvencionar la infraestructura deportiva, el Departamento del Meta hizo entrega a Coldeportes de la propuesta oficial para ser la sede de los XXII Juegos Nacionales 2023.

La aspiración, que se suma a las de Valledupar, el Eje Cafetero y Boyacá, fue presentada por las fuerzas vivas del Departamento lideradas por su gobernadora Marcela Amaya, acompañada por congresistas de la región, deportistas, dirigencia deportiva y medios de comunicación.

“El Meta, con el respaldo de los siete departamento que representan la Media Colombia, quiere ser sede de los XXII Juegos Nacionales y para ello estamos preparados económica y organizativamente” aseguró la mandataria durante el acto que abrió con exhibición del arte y la cultura llanera, acompañado de videos motivacionales sobre las bondades de la región para recibir a deportistas y público en general.

Los Municipios de Puerto Gaitán y Puerto López, también hacen parte de esa postulación que tiene el beneplácito de dirigentes y deportistas como  Aura María Quiroga de tiro deportivo y los atletas Andrés Ruiz y Carlos Sanmartín, medallistas en certámenes internacionales.

Ernesto Lucena, Director de Coldeportes, recibió la documentación que sustenta la candidatura y aseguró que a pesar de haber pasado parte de su vida en el Llano “Tengo que ser muy imparcial en el estudio de la propuesta, que se suma a las de Valledupar y el eje Cafetero, pero me satisface sobremanera ver como los congresistas de la región se unen para respaldar el deporte”.

Hugo López y Edwin Guarnizo, directores de los Institutos departamental y municipal de deportes respectivamente, hicieron parte de la numerosa delegación en la que también estuvieron representantes  del Congreso como el Senador Jhonatan Tamayo.

El representante de la Alcaldía de Villavicencio, Edwin Guarnizo dijo que “Conjuntamente con la Gobernación, estamos armando el proyecto general que incluye la remodelación total de los escenarios deportivos de Villavicencio y otras ciudades del Meta, ofreciendo además una región que tiene paisaje, cultura especial, diversidad y capacidad para realizar grandes eventos como lo acabamos de demostrar con los Campeonatos Nacionales de ciclismo”.

 

A LA FINAL DE LA DAVIS CON AUSTRALIA Y BÉLGICA

(Fedetenis).- El Equipo Colombia quedó instalado en el Grupo D y compartirá zona con Bélgica y Australia, dos países con los que no tiene registros previos.

Bélgica consiguió la victoria en condición de visitante ante Brasil por resultado final de 3-1, en una serie donde no contó con su principal carta David Goffin, pero dijeron presente Arthur De Greef, Kimmer Coppejans, Sander Gille y Joran Vliegen, una dupla que supo vencer a Melo y Soares en el punto de dobles.

Mientras que Australia se llevó un cómodo triunfo como local ante Bosnia y Herzegovina por marcador final del 4-0. Su equipo estuvo integrado por Alex de Minaur, John Millman, Jordan Thompson, John Peers y Alexei Popyrin.

Las finales de la Copa Davis por BNP Paribas (18-24 de noviembre) iniciarán con una fase de round robin, donde los 18 equipos estarán divididos en seis grupos de tres países y que se jugará de lunes a jueves. Luego, los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos clasificarán a cuartos de final (viernes), para definir las semifinales (sábado) y la final (domingo) que definirá al ganador de la Ensaladera de Plata.

En cada confrontación se disputarán dos partidos de sencillos y un dobles, donde el país que gane dos compromisos se llevará la victoria. Cada equipo tendrá la posibilidad de convocar máximo 5 jugadores y un capitán.

Los partidos se jugarán en la Caja Mágica de España que cada año acoge el Masters 1000 de Madrid sobre polvo de ladrillo, pero en esta oportunidad será adecuado con canchas de cemento durante esa semana.

Los seis grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Francia, Serbia, Japón

Grupo B. Croacia, España, Rusia

Grupo C: Argentina, Alemania, Chile

Grupo D. Bélgica, Australia, Colombia

Grupo E: Reino Unido, Kazajistán, Holanda

Grupo F: Estados Unidos, Italia, Canadá

 

URÁN REMOTÓ EL MANDO DEL TOUR COLOMBIA

Rigobero Urán volvió a liderar el Tour Colombia 2.1 al finalizar la tercera fracción que ganó Sebastián Molano, después de protagonizar un espectacular embalaje en el  circuito en Llanogrande sobre 167 kilómetros.

“Me tenía confianza y sabía que si me dejaban llegar a los últimos 300 metros es difícil de pasarme, porque venía bien y la punta de velocidad que tengo en comparación con los escaladores era una ventaja en mi favor”, dijo Molano.

La fracción se caracterizó por el abandono de Fernando Gaviria que padece problemas de salud.

En los diez kilómetros finales los equipos; Team Medellín con Óscar Sevilla, Education First con Daniel Martínez y Movistar Team con Richard Carapaz, buscaron insistentemente la victoria, que consiguió Molano en 3 horas 42 minutos 52 segundos.

Rigoberto Urán recuperó el liderato de la prueba, que había cedido el miércoles a manos de Álvaro Hodeg que perdió contacto el grupo principal.

La cuarta etapa será este viernes con un circuito en Medellín de 24 kilómetros, que serán recorridos en seis ocasiones.para un total de 144 kilómetros.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.