Actualidad olímpica: Mariana Pajón avanza por el cupo / Juegos costosos

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Mariana Pajón y Carlos Ramírez, se mantienen en ruta clasificatoria a la próxima cita olímpica; la doble medallista ocupa la plaza ocho mientras que el excampeón mundial junior es puesto quince.

 

Por naciones, la representación nacional se clasifica octava en mujeres y quinta en hombres acreditando con esto hasta la fecha la participación olímpica 2020 de una mujer y dos hombres.

 

Ambos, medallistas olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, participaron como  invitados UCI en el evento de prueba del BMX correspondiente a los Juegos Olímpicos próximos, el Tokyo 2020 Test Event-Olympic BMX Course.

 

En el Ariake Urban Sport Park con la presencia de 95 pilotos invitados fue la carrera ganada por la australiana Saya Sakakibara.

 

Carlos Ramírez, logró avanzar hasta las semifinales en medio de una carrera altamente disputada por Francia, Suiza, GBR y Holanda y ganada al cierre, por el galo Romain Mahieu sobre el campeón de Copa Mundo, el holandes Niek Kimmann.

 

El ranking correspondiente al periodo desde el pasado 1 de septiembre de 2018 hasta el 1 de junio de 2020 es el que se toma en cuenta para asignar las plazas bajo los siguientes cuatro criterios:

 

1.- Ranking de naciones: para los tres mejores pilotos del ranking individual de cada país, a quienes se le otorgarán tres plazas y dos más para los países ubicados del 3er al 5to lugar, mientras que los países que se encuentren del 6to al 11mo puesto, obtendrán un cupo.

 

2.- Ranking Mundial Individual: Los tres primeros del ranking mundial que abarca del 2 de junio de 2019 a 2 de junio de 2020, tendrán su boleto a Tokio.

 

3.- Campeonato Mundial 2020: La cita de Houston, Texas, se celebrará del 26 al 31 de mayo y los dos mejores pilotos que pertenezcan a países que no obtengan ninguna plaza a través de los criterios anteriores, tendrán su plaza.

 

4.- Existe una plaza reservada para Japón, país sede, por si no logra la clasificación según los criterios anteriores.

 

COSTOS ELEVADOS EN TOKIO 2020

Los organizadores de los Juegos Olímpicos del 2020 ofrecen paquetes de lujo para residentes de Japón con precios de hasta 6,35 millones de yenes (60.000 dólares). Eso es válido para las ceremonias de apertura y clausura, nueve días de atletismo con palcos de lujo y cenas de primera. Los paquetes más baratos cuestan aproximadamente 1.500 dólares por una sesión en una competencia menos popular.

Los Juegos de Tokio van a ser caros.

La demanda de boletos no tiene precedentes, por lo que la reventa no oficial muy probablemente abundará. Las tarifas de los hoteles se están disparando. Y llegar a la ciudad será costoso, especialmente para personas viajando desde Europa y las Américas.

Los organizadores de Tokio 2020 dicen que los paquetes de lujo son “una oportunidad de familias, amigos y contactos de negocios” para disfrutar los juegos. De acuerdo a los organizadores, esto es lo que está incluido en esos boletos:

— Una selección especial de champaña, sake y cervezas.

— Un menú gourmet preparado por chefs internacionales

— Vinos seleccionados por nuestro sommelier

— Un elegante pase de acceso conmemorativo VIP

— Servicio personal de primera clase para lidiar con cualquier pedido

— Presentadores de eventos y celebridades invitadas.

Esos paquetes, por supuesto, están dirigidos a los ricos y ejecutivos que tratan las olimpiadas como una oportunidad para hacer negocios con el atractivo trasfondo del deporte.

La mayoría de los hoteles de 3-4 estrellas oscilan entre los 1.000 y 1.500 dólares por noche, con pocas disponibles. Ha habido quejas de que muchos hoteles están cancelando reservaciones previas para asegurarse el alza.

Incluso los famosos hoteles cápsulas de Japón -con mínimos receptáculos para dormir- costarán más, con precios hasta cuatro veces lo normal.

Los deportistas olímpicos tienen garantizado alojamiento y acceso a unos pocos boletos para competencias en las que participan. Aparte de eso, sus familias deben pagar boleto.

De otra parte se anuncia que el transporte va a ser un caos.

Las autoridades sugieren el teletrabajo, un concepto que les resulta difícil a los japoneses.

Los trenes ya son un calvario para algunas decenas de millones de habitantes de la megalópolis tokiota en las horas punta de la mañana. Al menor incidente, es un infierno: no se puede acceder a los andenes y en los vagones apenas se puede respirar.

Con ocasión de los JJ.OO., «esperamos más de 10 millones de visitantes y hasta 920.000 espectadores y personal olímpico por día

Los expertos esperan un aumento del 10% en el número de pasajeros en los trenes y temen un alza del 20% del número de automóviles en las carreteras, lo que podría provocar retrasos importantes y atascos muy peligrosos.

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