ACTUALIDAD OLÍMPICA: Sede COI / Recursos para Lima 2019

0

NUEVA SEDE DEL COI

El Comité Olímpico Internacional, COI, inaugurará oficialmente su nueva sede el 23 de junio durante la celebración del Día Olímpico. En 2019, este día simbólico marcará el 125º aniversario de la creación del COI.
La inauguración de la Casa Olímpica será la culminación de un viaje que comenzó en 2014, cuando el COI decidió seguir adelante con la consolidación de su sede central.

Olympic House es una inversión en sostenibilidad financiada con fondos privados. El enfoque de sostenibilidad es triple:

Tiene la fuerte ambición de cumplir con los estándares de sostenibilidad más exigentes tanto a nivel local como internacional. Ha sido diseñado como un edificio sostenible tanto en su construcción como en su funcionamiento, con especial atención a la eficiencia energética y de agua, a la reducción de residuos y a la integración del medio ambiente.

A partir del 23 de junio, el COI se beneficiará de dos centros olímpicos en Lausana: la Casa Olímpica de Vidy, que se encargará de su administración y ofrecerá un lugar de encuentro acogedor para todas las partes interesadas; y el Museo Olímpico de Ouchy, que acogerá al público en general.

 

APOYO A PANAMERICANOS LIMA 2019

A cinco meses de la inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el deporte colombiano espera que el Gobierno Nacional, a través de Coldeportes, entregue el dinero para la preparación de la última parte del ciclo olímpico y para la contratación de los directores técnicos.

Las partidas destinadas son de $ 19.000 millones, para la preparación y participación de las delegaciones nacionales en los Panamericanos y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y $ 6.000 millones más para la contratación de los entrenadores.
El viernes pasado se aprobó el contrato en el Comité y entre mañana y el martes se realizará la firma del mismo.

Una vez se apruebe el acta por el Comité Técnico de Coldeportes y se avale requerimientos técnicos, se procederá a la certificación del pago.

La primera parte de la entrega de los recursos regirá hasta el próximo 31 de mayo.
Se entregarán $ 4.450.500 millones para la primera fase de este ciclo, en la que se incluyen participaciones de los deportistas en eventos clasificatorios para los Juegos Panamericanos del 2019 y los Olímpicos del 2020.

Después del 31 de mayo se cubrirá la segunda fase dependiendo de los recursos que se otorguen a Coldeportes para tal fin.

Además, deben quedar claras las actividades de la inversión a ejecutar en el desembolso inicial, o el evento para el cual se destinen los recursos, hablando de la participación de los deportistas en certámenes clasificatorios a los eventos mencionados.

A los Panamericanos, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto en la capital peruana, Colombia aspira a participar con 300 deportistas. En los Juegos pasados, en Toronto, Canadá, la delegación nacional inscribió 280 atletas.

En los Juegos del 2015, la delegación nacional ocupó el quinto lugar en la tabla de medallas, tras obtener 27 metales de oro, 14 de plata y 31 de bronce, superando a México, Argentina y Venezuela. En esa ocasión, Colombia terminó a 9 oros de Cuba y a 15 de Brasil.

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.