ACTUALIDAD: Tres medallas en Suramericanos de Playa / Plata y Bronce en Paracycling mundial / Baltazar Medina Vicepresidente ODESUR / Bernal segundo en la París – Niza

0

 

Tres medallas, dos de plata y una de bronce, conquistó Colombia en la apertura de los Juegos Suramericanos de Playa en Rosario, Argentina, certamen en el que toman parte 70 deportistas del país compitiendo en 9 disciplinas.

Las dos medallas de plata fueron obra de Lina Raga en Triatlón modalidad sprint y el equipo femenino. La de bronce fue ganada por el equipo masculino.

A las medallas se suma el posicionamiento que viene logrando la dirigencia deportiva, esta vez con la designación de Baltazar Medina como  segundo Vicepresidente de la Organización Deportiva Suramericana, ODESUR

Baltazar Medina también es actual Presidente de Organización Deportiva Bolivariana, ODEBO.

El nombramiento tuvo lugar en Rosario, Argentina, durante la asamblea de ODESUR realizada en el marco de los Juegos Suramericanos de Playa y durante la misma otros dos miembros del Comité Olímpico Colombiano  empezaron a hacer parte del equipo directivo de ODESUR.

Se trata de Ciro Solano quien fue nombrado en la Comisión de Ética y Rafael Lloreda, en la Comisión Técnica de la misma.

En la competencia de Triatlón, Lina Raga, gano la medalla de plata en la prueba rápida con un tiempo de 1 hora 04 13. La campeona fue Romina Biagoli de Argentina quien agencio 1.03.49.

Alejandra Raga fue octava y Maria Vargas décima.

En la categoría masculina Hugo Ruiz terminó quinto y Juan Cano séptimo, Ambos ganaron la medalla de bronce por equipos.

Santa Marta oficializó su candidatura ante la Odesur para ser sede de los V Juegos Suramericanos de Playa, en representación del alcalde de la ciudad, Rafael Martínez, y Edgar Martínez, director del Instituto Distrital de Recreación y Deportes.

Los Juegos Suramericanos de Playa fueron creados por Odesur en 2009 y cuentan con más de 10 disciplinas vinculadas con la arena y el agua. El certamen recibe a alrededor de 2.000 atletas de 14 países.

 

EN LA PARIS – NIZA

El ciclista cundinamarqués Egan Bernal ascendió al segundo lugar de la clasificación general individual de la carrera después de la etapa contra el reloj. Bernal pierde 19 segundos con el líder Michał Kwiatkowski. Otros colombiano, Nario Quintana es sexto a 1.05

EN MUNDIALES DE PARACYCLING

Los colombianos Carolina Munévar y Alejandro Perea lograron medallas de plata y bronce, respectivamente, en el Mundial de Paracycling, que se lleva a cabo en Apeldoorn, Holanda.

 

Munévar fue segunda en la competencia del C2 de los 3 kilómetros persecución individual,
La boyacense fue derrotada en la final por la china Siri Zeng, quien fue mucho más rápida que la atleta nacional.

“Es la primera presentación y quedé de segunda. En los dos torneos anteriores fue tercer y eso me deja satisfecha. Gracias al apoyo de la Federación, a Coldeportes, a Indeportes Boyacá, que los han ayudado”, dijo la deportista nacional.

En el certamen del año pasado, que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Munévar fue bronce. En apenas cuatro años en el programa paralímpico,  ya se ha convertido en una de las referentes mundiales logrando medallas de bronce y plata en el Mundial de Italia en 2016 y el oro en la contrarreloj individual en Suráfrica 2017

Perea, por su parte, fue tercero en la prueba C2 de los 3 kilómetros persecución individual, en la que venció a al chino Guihua Liang.

La delegación colombiana está dirigida por José ‘Chepe’ Castro y aún se esperan más medallas para el seleccionado nacional.

Además de Munevar y Ramírez, nuestro país cuenta con la participación de Alejandro Perea, Diego Dueñas, Robinson Jaramillo, Julián Rúa, Carlos Vargas y Nelson Serna junto a Marlon Pérez, quienes además de buscar una medalla tratarán de sumar puntos que les permita seguir soñando con la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio el próximo año.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.