Ahora Juegos Mundiales de Playa con 8 colombianos / Título en Kitesurf / Perdió Ingrit / Béisbol

0

JUEGOS DE PLAYA

La primera edición de los Juegos Mundiales de Playa Catar-2019 tendrá su comienzo este viernes 11 de octubre en Doha, con la presencia del equipo colombiano de ocho deportistas que competirán en cinco disciplinas deportivas.

Karate, vela, esquí, lucha y triatlón en la modalidad de acuatlon, serás los deportes que tendrán la presencia de los deportistas colombianos en Catar, donde la misión colombiana estará acompañada por los integrantes del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano Ciro Solano Hurtado y Rafael Lloreda, así como Edwin Cabezas, director deportivo del COC.

Los deportistas que llevarán el tricolor colombiano serán David Felipe Contreras (karate), María Lizeth Loaiza (vela), Juan Martín Vélez (esquí), Tatiana Rentería (lucha) y los triatletas María Cristina Becerra, Eduardo Londoño, Hugo Mario Ruíz y Maira Alejandra Vargas.

El primero de los colombianos en tener actividad será David Contreras, con las clasificaciones de la prueba de kata individual el próximo sábado, mientras que en vela, María Lizeth Loaiza debutará el domingo 13 de octubre.

El esquí con Juan Martín Vélez también entrará en acción el domingo, mientras que para el lunes está pactado el inicio de la lucha con Tatiana Rentería y el acuatlón tendrá la prueba por las medallas el martes 15 de octubre.

Alrededor de 1.500 atletas de 97 países se clasificaron para participar en los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO); evento que se desarrollará del 12 al 16 de octubre.

El Comité Organizador Local (COL) ha confirmado que algunos de los mejores atletas del mundo, de los cinco continentes, competirán por 350 medallas en 14 disciplinas y 13 deportes.

«El evento está diseñado para conectar nuevos deportes y nuevas estrellas con una nueva generación de aficionados al deporte. Significa que podemos esperar una gran celebración del deporte en Qatar, donde todas las nacionalidades se reunirán en nombre del juego limpio durante seis días de deporte de clase mundial».

El programa de competición incluye una mezcla de deportes de playa, acuáticos y de acción, con baloncesto 3×3, carreras de kitefoil, natación en aguas abiertas (5 km), acuatlón, kárate kata individual, lucha libre en la playa, tenis de playa, fútbol playa, balonmano de playa, voleibol de playa, búlder, patinaje, esquí acuático, saltos de agua y wakeboard, todos ellos con la expectativa de campos de primera clase.

La XXIV Asamblea General de ACNO seguirá inmediatamente a los juegos de playa, y se espera que 1.000 delegados se reúnan en la reunión anual. Las reuniones tendrán lugar en el Sheraton Grand Doha Resort and Convention Hotel los días 17 y 18 de octubre.

ORO EN KITESURF

El kitesurfista colombiano Valentín Rodríguez ganó este sábado su primer título en el Tour Mundial 2019, parada que se realizó este sábado en Dakhla, Marruecos.

 

El atleta vallecaucano se subió a lo más alto del podio en la modalidad freestyle luego de una gran actuación individual. La laguna frente a Dakhla Attitude, sitio donde se desarrolló la prueba, arrojó una gran noticia con los contendientes que aspiran a ganar el campeonato de este año.

El español Liam Whaley, el colombiano Valentín Rodríguez, el dominicano Adeuri Corniel se veían geniales y de hecho llegaron a la final junto al francés Nicolas Delmas

 

Al llegar a esta final, los cuatro pilotos fueron los más consistentes y realmente habían realizado muy buenas presentaciones. Rodríguez tuvo el puntaje más alto del evento con 34.63 puntos, justo por delante de los 34.5 y 33.14 de Liam. Pero el líder de la gira, Adeuri Corniel, no había anotado menos de 30 puntos en toda la competencia, mientras que Delmas estaba en su mejor momento, llegando a su segunda final consecutiva.

 

Así que estábamos preparados para algo especial y no nos decepcionaron. Todos los kitesurfistas buscaron primero realizar trucos 317/319 similares y fue Liam quien avanzó temprano con un maniobra vinculante 9.07 para un reverso 319.

 

Las cosas se mantuvieron apretadas entre Liam, Adeuri y Valentin para los primeros cuatro trucos, pero fue Valentin quien se convirtió en el segundo piloto en llegar a la final al anotar un puntaje de 9, para la mayoría perfecto. El joven de 17 años claramente parecía complacido, saludando a la multitud porque era un aterrizaje limpio. Abrió un pequeño espacio en la parte superior de la competencia por un par de puntos.

 

Al entrar en el sexto (penúltimo truco), los tres tenían más de 30 puntos y era el juego de las posibilidades para cualquiera. Adeuri efecutó un truco que lo llevó así a un buen puntaje de 8.73. Liam mejoró su puntaje anterior de 317, elevándolo a 7.93 y siguió adelante.

 

Valentin fue el siguiente … y ¡Dios mío, qué increíble ataque al corazón! Movimientos para recordar. Cubrió esa distancia, tan arriesgada y fue recompensado con 9.77. Asombroso. Lo llevó al primer y al más alto puntaje de la competencia con 36.13.

 

A pesar del intento de sus rivales en el último truco que les quedaba, ninguno pudo superar la impresionante actuación del vallecaucano que alcanzó su primera victoria de la temporada y con eso se ha convertido en uno de los grandes favoritos para el título de este año que se disputará en las finales de Brasil. Ahora la clasificación general se apreta para los seis primeros competidores.

 

Valentin venía de ser segundo en la parada que se desarrolló hace un mes en las paradisíacas playas del Bel Ombre, en Islas Mauricio, ubicada en el océano Índico.

 

Resultado final:

1 Valentin Rodriguez (COL): 36.13

2 Liam Whaley (ESP): 34.1

3 Adeuri Corniel (DR): 32.9

4 Nicolas Delmas (FRA): 14.2 (retirado lesionado después del quinto truco)

 

 

PERDIO INGRIT

 

Ingrit Valencia perdió por decisión unánime (0-5) frente a la india Mery Kom este jueves, seis veces campeona mundial, durante el combate de los cuartos de final del Mundial Femenino de Boxeo, que se lleva a cabo en Moscú (Rusia).

 

La multicampeona india Mary Kom aseguró una octava medalla mundial sin precedentes en ninguno de los sexos, por encima de las siete del cubano Félix Savón.

Valencia, campeona de los Juegos Panamericanos de Lima el pasado mes de julio, se marcha de los mundiales con victorias contundentes sobre la bielorrusa Volha Lushchyk y la búlgara Gabriela Dimitrova, octava cabeza de serie, en las rondas preliminares. Pero Kom resultó una rival inalcanzable.

Las también colombianas Yeni Arias, Julieth Dayana Cordero y Paola Calderón fueron ya eliminadas de la competición.

La púgil india Chungneijan Mary Kom Hmangte, conocida como Mary Kom, tiene 36 años y seis títulos mundiales ganados en los años 2002, 2005, 2006, 2008, 2010 y 2018. La plata que ganó en 2001 y al menos el bronce que ganará en Ulan Ude la convierten en la única boxeadora en subir al podio en todos los campeonatos del mundo que ha disputado.

Kom, madre de tres hijos y una celebridad en su país, donde ha recibido multitud de distinciones, fue bronce olímpico en Londres 2012. Tras no lograr la clasificación para Río 2016, ahora se prepara para asistir a Tokio 2020.

Estos Mundiales no tiene carácter preolímpico por las sanciones impuestas por el COI a la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA). Los preolimpicos continentales se disputarán el año próximo, regulados por una comisión creada al efecto por el propio COI.

YANKEES FINALISTA

BEISBOL

Yankees, donde milita Gio Urshela, visitarán a los Astros a partir de este sábado 12 de octubre. Aún no se conocen los lanzadores para el Juego 1. Pero, salvo sorpresa, ambos managers conservarán el mismo roster utilizado en la Serie Divisional. El ganador de dicho duelo jugará la Serie Mundial.

Houston vencieron sin contratiempos a los Rays de Tampa (1-6) y aseguraron su aparición en la ALCS por tercer año consecutivo.

EN LA AMERICANA

Julio Teherán actuó como relevista en la derrota de los Bravos de Atlanta, por 13 carreras a 1, ante los Cardenales de San Luis. Este fue el juego definitivo en la serie divisional, en donde finalmente los cardenales se impusieron, por 3-2

 

De esta manera, Los Cardenales de San Luis se hicieron, por 3-2, con la serie divisional, en donde ahora esperan por el ganador entre Los Ángeles Dodgers y los Nacionales de Washington, la cual se encuentra empatada a dos duelos por equipo.

 

 

 

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.