AL DIA: Colombia en Copa Mundial de Béisbol / Superliga de Micro / Bowling en Cundinamarca

0

Copa Mundial de Béisbol Sub 23

Anunciados Equipos y Grupos para la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC este septiembre-octubre en Sonora, México. Colombia en el Grupo B de la Copa Mundial U-23 !!!

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol anunció hoy los 12 participantes y grupos de la próxima III Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23, que se llevará a cabo del 23 de septiembre al 2 de octubre del 2021 en el estado de Sonora, México.

La representación mundial/continental será la siguiente:

Américas (7): Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

Asia (2): Chinese Taipei y Corea

Europa (3): República Checa, Alemania y Países Bajos

Los equipos comenzarán el torneo con una fase de grupos (round-robin):

Grupo A Ciudad Obregón: México, República Checa, Republica Dominicana, Cuba, Alemania y Chinese Taipei.

Grupo B Hermosillo: Colombia, Corea, Países Bajos, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

Ciudad Obregón albergará los juegos del Grupo A y la ronda del séptimo al duodécimo lugar, mientras que Hermosillo, la capital de Sonora, albergará el Grupo B y la Súper Ronda.

Los tres primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, que se jugará del 29 de septiembre al 1 de octubre. La fase final está programada para el sábado 2 de octubre.

México es el campeón defensor mundial del Béisbol Sub-23, habiendo ganado la última edición (2018) de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC en Barranquilla, Colombia.

Las Copas Mundiales de Béisbol Sub-23 anteriores han incluido a los mejores jugadores profesionales jóvenes de clubes afiliados a la Liga de Béisbol Australiana (ABL, por sus siglas en inglés), la Liga de Béisbol Profesional China (CPBL, por sus siglas en inglés), la Organización de Béisbol de Corea (KBO, por sus siglas en inglés ), las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés), además de otras ligas de todo el mundo. Información de la WBSC

 

AVANZA SUPERLIGA DE MICROFUTBOL

 

Construcciones JRL hizo la tarea en el inicio de la segunda fecha de la Superliga Masculina de Microfútbol, al vencer en Bogotá a su similar de Aljeans Yacupies, en el marco del Grupo B, de una jornada que se extenderá hoy sábado en otras nueve plazas.

El único encuentro que por ahora no se disputará será el que se debía jugar en Barrancabermeja entre el equipo porteño y Real Pailitas, que finalmente quedó pactado para el 29 de septiembre.

Los bogotanos saldaron a su favor el triunfo en la primera mitad, pese a comenzar perdiendo desde el minuto dos con la anotación de Aljeans Yacupies por intermedio de Daniel Silva. Pero vino La igualdad y con ella, se hizo presente la efectividad del local con el protagonismo de Juan González, quien facturó al minuto seis; Jairo Vargas, quien hizo lo propio a los 15 y Camilo Gómez quien marcó el tercero a los 17. Con ese 3-1 se fueron al descanso.

 

Pero los visitantes fueron un digno rival y apretaron las acciones cuando a cinco del final pusieron el 3-2 por intermedio de Kevin Londoño. El 4-2 definitivo llegó a través de Gonzáles, el segundo de su cuenta personal un minuto más tarde.

Un buen resultado para JRL, que le representó su segunda victoria y de paso, el liderato parcial de su grupo.

 

VUELVE EL BOWLING EN CUNDINAMARCA

La Liga De Bowling Cundinamarca estará presente en el Campeonato Nacional de Menores Sub 12 y Sub 14, con seis bolicheros, siendo este el regreso de Cundinamarca en torneos presenciales en eventos de esta categoría después de más de 1 año de pandemia y con grandes aspiraciones para este 2021, teniendo en cuenta que los resultados en estas edades han sido muy satisfactorios en los últimos años, donde Cundinamarca ha logrado estar en podio en varias oportunidades.

La delegación está conformada por:

LUIS ÁNGEL CASTIBLANCO, 14 años

TOMÁS DAZA NEIRA, 13 años

SANTIAGO GARCÍA ESCOBAR, 12 años

Sub Campeon Nacional 2020, Categoría Sub 12

SOFIA VICTORIA LIZARAZO SALAS, 12 años

VALERIA CASTELLANOS AVELLA, 11 años

Sub Campeona Nacional 2020, Categoría Sub 12

GABRIELLA LIZARAZO SALAS, 11 años

El equipo está dirigido por el entrenador Nelson Jiménez y cuenta con la compañía de Manuel Castellanos como delegado.

En el torneo participan 62 bolicheros menores de las ligas de Antioquia, Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Quindío, Risaralda y Valle.

You might also like More from author

Leave A Reply