AL DÍA: Oros en atletismo / Doblete de Mariana Pajón / Tops 3 de Muñoz en golf

0

OROS SURAMERICANOS EN ATLETISMO

La selección Colombia suma 6 medallas de Oro, 7 platas y 3 preseas de bronce, cumplidas 4 jornadas de competencias, en el Campeonato Suramericano de Atletismo, categoría mayores, que se realiza en Guayaquil, Ecuador.

Melisa González de la liga del Valle, rompió el récord nacional en la prueba de 400 vallas (55.68), y se colgó la medalla de Oro, en el Campeonato Suramericano de Atletismo, categoría mayores, que se cumple en Guayaquil, Ecuador. Además la atleta de 26 años, residenciada en Estados Unidos, sigue sumando puntos por ranking, según la World Athletics, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Las medallas de oro de Colombia son:

Arnovis Dalmero, salto largo, 7.94

Stefanny Castillo, Pértiga 4.30 ( Récord Nacional )

Arley Betancur, Jabalina, 75.62

Jenifer Rodríguez, Salto alto, 1.89

Evelis Aguilar, Heptatlon, 6165

4×400 ( Raul mena, Angie Palacios, Yeniferm Padilla, Nicolás Salinas ) 3.31.38

La delegación de Brasil comanda este domingo el medallero del 52 Campeonato Sudamericano de Atletismo que se disputa en Guayaquil, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio

Con 14 medallas de oro, hasta el momento, en las dos primeras jornadas del torneo que concluirá este lunes, los brasileños son los amos y soberanos del atletismo, pues también han conseguido 8 medallas de plata y 6 de bronce.

DOBLETE DORADO DE MARIANA EN BOGOTÁ

La colombiana Mariana Pajón Londoño, y el francés Joris Daudet, dominaron las válidas 3 y 4 del circuito de Copas Mundo UCI BMX Supercross, apoyadas íntegramente por el Ministerio del Deporte y las principales autoridades de la capital de la República. En el evento que cerró el ciclo clasificatorio a Tokio 2021 estuvieron presentes la directora del IDRD, Blanca Durán, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas Carreño, y el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien nuevamente brindó todo su respaldo al certamen organizado por el ente rector del ciclismo colombiano.

La bicampeona olímpica, integrante de la Selección Colombia, patrocinada por Colombiana, volvió a brillar en la pista supercross de la capital para quedarse con la victoria, hecho que repitió el francés Daudet. En la categoría sub-23 también brillaron el japonés Asuma Nakai y la suiza Thalya Burford.

Mariana dominó todas las series, desde la primera ronda hasta la final, en la que se impuso sobre la estadounidense Payton Ridenour y la rusa Natalia Afremova.

Entre los hombres, Daudet volvió a festejar, pero esta vez lo acompañaron el podio el medallista olímpico de Río 2016, Carlos Ramírez, y su compatriota Arthur Pilard.

En la categoría sub-23 masculina, el japonés Nakai ratificó que fue el mejor durante el fin de semana y se quedó con la victoria, delante del colombiano Juan Pablo Chaparro y del ecuatoriano Christian Castro.

Por su parte, en la rama femenina, la suiza Thalya Burford repitió victoria, con segundo y tercer lugar para las colombianas María Camila Restrepo y Ana Sofía Cadavid, respectivamente.

La próxima gran cita del BMX mundial serán los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que el circuito de Copas Mundo en su temporada 2021 regresará el 23 y 24 de octubre, con la quinta y sexta paradas en Sakarya (Turquía). Antes del cierre de las Copas Mundo, se disputará el Mundial en Papendal, Holanda, del 17 al 22 de agosto.

(Video Resumen – 4ta Ronda: Cortesía Olympic Channel) 

(Video Resumen 2)

Resultados:

Élite femenino: (DESCARGA RESULTADOS)

  1. Mariana Pajón (COL)
    2. Payton Ridenour (USA)
    3. Natalia Afremova (RUS)

Élite masculino: (DESCARGA RESULTADOS)

  1. Joris Daudet (FRA)
    2. Carlos Ramírez (COL)
    3. Arthur Pilard (FRA)

Sub23 femenino: (DESCARGA RESULTADOS)

  1. Thalya Burford (SUI)
    2. María Camila Restrepo (COL)
    3. Ana Sofía Cadavid (COL)

Sub23 masculino: (DESCARGA RESULTADOS)

  1. Asuma Nakai (JAP)
    2. Juan Pablo Chaparro (COL)
    3. Cristian Castro (ECU)

 

TOP 3 DE MUÑOZ EN GOLF

Juan Sebastián Muñoz cerró una muy buena semana en el Charles Schwab Challenge este domingo ocupando la tercera posición. Camilo Villegas sufrió, pero pudo salir de la última casilla, mientras que Jason Kokrak logró su segundo triunfo en el PGA Tour.

Las acciones en el Colonial Country Club de Fort Worth (Texas, Estados Unidos) comenzaron temprano con Villegas que en la vuelta del hoyo 1 consiguió hacerle ‘birdie’ al 5.

Después repitió con un golpe menos al hoyo 12, pero en el 13 y en el 16 falló con ‘bogeys’ para finalizar el día en pares; el antioqueño ocupó la casilla 69 con +6 junto al venezolano Jhonattan Vegas y el estadounidense Mark Hubbard.

Se estima que con este resultado Camilo añade casi 2,5 puntos en la FedEx Cup con los cuales se acercará al objetivo de normalizar su condición en el PGA Tour.

Para Muñoz es este su primer Top-3 de la temporada en la cual ha sido noveno en The CJ Cup @ Shadow Creek y en el Valero Texas Open. Además, no lograba un tercer lugar desde el The RSM Classic del 2019, aunque en esa oportunidad lo hizo en solitario.

El PGA Tour ahora se moverá al Muirfield Village Golf Club de Dublin (Ohio) en el que se llevará a cabo el The Memorial Tournament del 3 al 6 de junio, parada en la que se espera la presencia de Muñoz y Villegas.

 

You might also like More from author

Leave A Reply