AL DÍA: Valle sigue dominando el atletismo / Nacional de clavados / Autos / Fútbol femenino

0

 

La delegación del Valle, ganó el Campeonato Nacional de Atletismo, categoría Sub20 y Gran Prix Internacional, con 371 puntos. Antioquia consiguió el subtitulo con 248 unidades y tercera, terminó Bogotá con 226 puntos. El evento se cumplió este fin de semana en Ibagué – Tolima.

En el tablero de Medallas del Campeonato Nacional de Atletismo, categoría Sub20 y Gran Prix Internacional, que se cumplió en Ibagué, Tolima, este fin de semana. La delegación del Valle ratificó su evolución y gran nivel técnico, al ganar el certamen, con 371 puntos. Además, encabezó el tablero de metales, con 14 preseas de Oro, 10 de plata y 8 de bronce.

 

Finalizó en Medellín el Campeonato Interclubes Infantil de Clavados

Alcatraz Medellín, Tornado del Valle y Águilas de Risaralda fueron los clubes destacados en el Campeonato Interclubes Infantil de Clavados que se realizó durante cuatro días en el Complejo Acuático César Zapata de la ciudad de Medellín.

El Club local obtuvo 10 medallas de oro, 10 de plata y 9 de bronce, de su parte los vallecaucanos obtuvieron 9 oros, 9 platas y 5 bronces y Aguilas de Risaralda 4 de oro, 4 de plata y 3 de bronce. Nicolás Londoño Londoño del Club Alcatraz y Luciana Pinedo Torres de Tornados del Valle fueron los deportistas que más medallas obtuvieron en el Campeonato.

Para Diana Marcela Urán, entrenadora de infantiles y novatos del Club Alcatraz de Medellín “… el balance para nosotros es satisfactorio, mejoramos mucho los puntajes y ganamos la mayoría de las pruebas. En general todos nuestros deportistas fueron destacados, seguiremos trabajando, mejorando detallitos con miras al Campeonato Interligas que es el próximo evento que afrontaremos”.

En la ceremonia de premiación estuvo presente William Moncada, vicepresidente de la Federación Colombiana de Natación, quien manifestó que “… nos encanta tener estos espacios de formación y más en esta modalidad que queremos tanto y que es la que está más cerca a una medalla olímpica, para allá vamos y para eso estamos trabajando y proyectando a nuestros niños y jóvenes”.

El Campeonato contó con la participación de deportistas de Antioquia, Bogotá, Norte de Santander, Risaralda, Santander y Valle.

Estos fueron los podios de las pruebas de la última jornada de este domingo:

Plataforma varones C

1 Juan Manuel Duque Pinto – Tornado / Valle

2 Derek Samuel Bedoya Quintero – Alcatraz / Antioquia

3 Thiago Ramírez Lopera – Alcatraz / Antioquia

Plataforma damas D

1 Luciana Pinedo Torres – Tornado / Valle

2 María Antonia Camacho Bravo – Tornado / Valle

3 María Ángel Giraldo Gonzales – Alcatraz / Antioquia

Sincronizado mixto 3m C/D

1 Ana Sofia Baena Aguirre y Jerónimo Núñez – Águilas / Risaralda

2 Viviana Marulanda Valenzuela y Juan Miguel Segura García – Makaira / Bogotá

3 Tomas Bermúdez y Sally Gabriela Chavarro Ballesteros – Clavados Bogotá

TATIANA CALDERON EN LA INDY

 

La serie IndyCar disputó el Gran Premio de Sonsio en Road America, en lo que fue el 40 aniversario de la primera carrera de la serie en el icónico autódromo de Elkhart Lake, en Wisconsin, EE.UU., escenario donde Tatiana Calderón corrió por primera vez en una presentación en la que  definitivamente las adversidades de carrera para la piloto de Imagen Colombia fueron varias: «Qué puedo decir, la suerte no estuvo de nuestro lado.Un problema nos dejó sin gasolina entrando a pits, luego no prendía el carro porque la bomba estaba con aire, nos pusieron 2 penalizaciones y mi ingeniero no pudo estar en la carrera. Seguiremos trabajando duro», sostuvo Tatiana.

La pioto de Escudería Telmex Claro al mando del Chevrolet No. 11 ROKiT del Team AJ Foyt Racing, calificó para esta octava ronda puntuable de IndyCar en el Grupo 1, ubicada en el puesto 13 con un crono de 01:47.5661.

 

FASE FINAL, CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO SUB 20, COPA WIN SPORT.

 

Con los seleccionados de Antioquia, Bogotá, Huila, Santander y Cundinamarca, se inició la fase final de esta categoría en la sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

Con triunfo de Bogotá y Antioquia ante Huila y Cundinamarca respectivamente arranco este domingo la fase final que el próximo 18 de junio coronaria al campeón de esta rama femenina.

Antioquia que enfrentó al combinado de Cundinamarca inicio la fecha venciendo al elenco Cundinamarquez por marcador de 2-0.

El cierre de ésta primera fecha estuvo a cargó del

Seleccionado de Bogotá qué derrotó a su similar de Huila, con la goleada de esta jornada de 7 goles por 0.

Con este resultado el conjunto capitalino se puso como primero, seguido  de Antioquia, tercero Cundinamarca, cuarto Huila y cierra el cuadro de Santander que descanso.

La segunda fecha se jugará éste lunes 13 de Junio con los juegos así :

Antioquia ante Huila, y el cierre de esta jornada estará entre los combinados de Cundinamarca y Santander que hace su debut, por su parte el anfitrión Bogotá descansará.

Información de Mario Bustamante De Acord Cundinamarca.

You might also like More from author

Leave A Reply