Alvaro Gómez primero en Vuelta a Cundinamarca

0

 

EN EL PIONONO LOS ALVAROS CELEBRARON CON NÉCTAR

Gómez y Duarte el 1-2

Se sacudió el lote de la Vuelta a Cundinamarca “Bicentenario” en la difícil escalada de escasos 3 kilómetros hacia el Alto del Pionono en Sopó y un hijo del Tolima, ganador de esta carrera hace dos años e integrante del equipo de casa, el Aguardiente Néctar Gobernación de Cundinamarca,  Alvaro Gómez, hizo la “moñona” al dominar la etapa,, pasar al primer lugar de la clasificación general y vestir la camiseta de montaña.

Los dueños del poder desde la primera etapa, sostuvieron el mando de la carrera, alternando ahora el nombre del nuevo líder que pasó de manos de Sebastián Caro al corredor nacido hace 35 años en Palocabildo y que ahora es el dueño de la camisera de líder aventajando a Carlos Gutiérrez del equipo Sundark Arawak por 9 segundos y a Fabio Duarte, del Team Medellín por 14 segundos.

“Era hoy o nunca porque conocía bien este terreno ya que aquí gané esta vuelta en el 2017 y ante las dificultades de la carrera este año, cualquier cosa puede pasar”, dijo Gómez luego de su doble conquista este miércoles desde el pico del Pionono desde donde se divida la sabana cundinamarquesa.

“Vamos a ver cómo responden las fuerzas para la etapa de este jueves y tenemos un equipo muy bueno con el cual esperamos responder en esos 222 kilómetros hacia Albán donde se pueden presetnar fugas que vamos a ver cómo se controlan para el final”, aseguró Gómez.

El otro corredor el equipo Néctar Gobernación de Cundinamarca, Alvaro Duarte, es cuarto a 27 segundos

El pedalista tolimense hjzo gala de su clase escaladora y de su capacidad explosiva en ascensos fuertes y cortos, desbarató el grupo  adelantándose a los más cotizados escaladores cundinamarqueses, recordando aquel momento de gloria que dos ediciones atrás lo llevaron al título de esta carrera.

Desde ya causan grata impresión y dejan en la memoria de esta prueba los integrantes del equipo Nativos Team Flower Pak presentes en la dificultad montañosa que les permitió estar en el top 10 de la fracción.

Guasca, Guatavita, Sesquilé y Sopó vivieron toda la esencia del ciclismo en una  etapa que tuvo un poco de todo, desde la fuga solitaria de Hernán Darío Gómez, en un ejercicio individual de más de 50 kilómetros por entre los parajes de la Leyenda del Dorado, los navegantes del embalse del Tominé y un cielo adornado por cometistas y parapentistas, hasta el más puro ciclismo demopn taña con la escalada por vía estrecha e inclinada, donde los Alvaros – Gómez y Duarte – le dieron identidad a la Vuelta.

Las ventajas son estrechas y la batalla continuará entre Jueves sobre 222 kilómetros por entre las montañas occidentales del departamento que llevan la caravana hacia Albán, después de un largo ascenso que va a darle nueva visión a una Vuelta que como indicó el presidente de la Liga,  Alexander Soler lleva a todo el departamento la emoción del ciclismo gracias al apoyo y la confianza  por parte de la Gobernación, Indeportes y la Secretaria de Prensa del departamento.

Cristian Tovar, Hernán Dario Gómez y Steven Cuesta fueron los protagonistas en las metas volantes del día y Alvaro Gómez el líder entre los trepadores.

 

JAIRO GIRALDO JIMENEZ – MACEDONIO VALBUENA ALDANA

ACORD CUNDINAMARCA

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.