ALVARO HODEG ganó en la Ceja y es líder del Tour Colombia / FIBA apoya a Colombia

0

 

LA VICTORIA DE HODGE

(Cortesía Revistamundociclístico.com).- Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) obtuvo su primera victoria de esta temporada en la segunda etapa del Tour Colombia. El cordobés, respondió al sensacional trabajo de su equipo, para llevarse el triunfo en un brillante sprint y convertirse en nuevo líder de la prueba.

“Como siempre di lo mejor para ganar, el equipo hizo como siempre lo mejor para mí y esta fue una victoria linda. La etapa de hoy fue más dura de lo que se esperaba, siempre fuimos a tope. En algún momento pensamos que la fuga podía llegar y pusimos a tope a Jungels para cerrar el hueco. Fernando me contó esta mañana que está un poco enfermo”. Precisó Álvaro Hodeg nuevo líder general, de los jóvenes y ganador de esta jornada.

Desde los kilómetros iniciales, la escapada del día conformada por 6 corredores; José Tito Hernández (Orgullo Paisa), Felipe Laverde (GW Shimano), Steven Cuesta (Deprisa), Óscar Sevilla (Team Medellín), Simon Pellaud (IAM Excelsior), Rafael Silva (Efapel), Germán Chaves (Coldeportes Zenú) se embarcó en la aventura de ir en busca de la victoria parcial. Que sin embargo, y pese a tener en su favor en algún momento una diferencia por encima de los 4 minutos, a 8 kilómetros de meta, el grupo principal les dio alcance.

La persecución a la peligrosa fuga del día, la adelantó el EF Education First con el fin de mantener la camiseta naranja, que hasta hoy portó Rigoberto Urán y el Deceuninck Quick Step para ir en busca de la victoria parcial con Álvaro Hodeg que finalmente consiguió luego de 3 horas 21 minutos 40 segundos. El segundo lugar fue para Martin Laas (Team Illuminate) y el tercero para Sebastián Molano (UAE Team Emirates).

Este jueves se llevará a cabo la tercera etapa de esta prueba, sobre una distancia de 167 kilómetros, con salida y llegada en el Mall Llanogrande de Rionegro.

 

COLOMBIA EN PROGRAMA DE APOYO DE FIBA

“Este país ofrece las condiciones para hacer parte del programa de apoyo por parte de la Federación Internacional de Baloncesto, pues tiene el potencial, los resultados y la iniciativa que lo pueden llevar a posiciones de avanzada en unos años”, dijo el Presidente de FIBA Horacio Muratore en su visita a Colombia.

El directivo está acompañado por Carlos Alves, Director Ejecutivo de FIBA Américas, y Florian Pasquet, Gerente de Deporte y Federaciones Nacionales de FIBA, en la presentación oficial del proyecto que tiene apoyo del Comité Olímpico y de Coldeportes.

Presidente de FIBA recibe el periódico Récord de ACORD Colombia

 

Se trata del Programa de Crecimiento y Desarrollo de Federaciones Deportivas Nacionales claves en las Américas, que se enfoca en identificar las necesidades y brindarles las herramientas a dichas entidades, para acelerar su crecimiento, de manera que aumente sus posibilidades de llevar a cabo en su país la misión de la Federación Internacional: desarrollar y promover el deporte del baloncesto, a la vez que unir a la comunidad y a sus integrantes.

A través del proyecto se facilitará a las Federación el equipamiento de oficinas, con oportunidad de fortalecimiento a nivel de estructura, y se destinarán recursos humanos que puedan asistir en su operación. Esta primera etapa se implementará en el 2019 y será ampliado en una segunda fase para el 2020-23, en el que se enfocará en cuatro áreas esenciales: el Plan Estratégico, la práctica del deporte, la capacitación de técnicos y oficiales de juego.

“Es un privilegio para Colombia estar entre las Federaciones seleccionadas por  FIBA, dado los resultados y el trabajo realizados en los últimos años”, señaló Jorge Armando García, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto.

Colombia hace parte de un reducido grupo de 15 países que se beneficiarán del proyecto, entre los 216 afiliados a FIBA y los 126 países visitados para observar las condiciones.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.