Antioquia puso en ‘jaque’ los juegos con dos oros
Ganó las competencias de ajedrez y bolos
IBAGUÉ
La delegación de Acord Antioquia entró pisando fuerte al cuadro de medallería de los XVIII Juegos Nacionales Acord Colombia Ibagué 2025 al ganar este martes las preseas doradas en los deportes de bolos y ajedrez.
Inicialmente los periodistas deportivos antioqueños se llevaron la presea dorada en bolos en una reñidísima competencia que al final tuvo que ser desempatada por los jueces del torneo.
Sobre el final del certamen la plata fue para Acord Atlántico y el bronce se lo llevó el Valle del Cauca.
La gran novedad en esta disciplina deportiva se cumplió porque se presentó un triple empate en el primer lugar con una de oro y una de plata entre las tres primeras delegaciones.
Por tal motivo la dirección técnica, con asesoría de la dirección del torneo, determinó dar prioridad a los colectivos, estableciendo un orden descendente para las medallas así: equipo, pareja e individual.
Al final fueron muy destacados en los resultados generales los bolicheros, Henry Parra de Cundinamarca, Rodolfo Vergara de Atlántico, Diego Mariño de Caldas, Juan Carlos Valencia y Jairo Piedrahita de Antioquia, Mauricio Echeverry del Quindío y Carlos Martínez de Santander entre otros, quienes hicieron presencia en los primeros lugares de la tabla en la categoría individual.
AJEDREZ
De otro lado en el denominado ‘deporte ciencia’ la medalla de oro también fue para Antioquia que con sus ajedrecistas Diego Londoño y Wilson Valencia dominaron las categorías individual y parejas respectivamente.
La plata fue para Acord Cauca y la medalla de bronce se la llevó la delegación de Norte de Santander. En Cauca se destacaron Édgar Salamanca y Jaime Di Capote. Por su parte los nortesantandereanos que sumaron presea de bronce para su deporte fueron José Alexander Salamanca y Mauricio Rodríguez.
Con estos resultados en bolos y ajedrez, se cerraron otros dos deportes en la jornada deportiva de estos juegos y siguen en competencia billar, atletismo, fútbol, voleibol y tenis de mesa, fútbol de salón y tejo.
VOLEIBOL
Tras la reclamación de Quindío y revisión del caso por parte de la Liga de voleibol de Tolima se aclara que el mejor segundo es Quindío y no Caquetá.
Las semifinales serán:
Antioquia vs Quindío.
Huila vs Nariño.
Estos partidos se disputarán el jueves
MICRO
Primero del A: Bolívar
Primero del B: Cundinamarca
Primero del C: Quindio
Primero del D: Atlántico
Primero del E; Antioquia
Mejores segundos:
Huila
Santander
Meta
CUNDINAMARCA
Balance primera jornada de atletismo Acord Cundinamarca
ORO Andrés Páez – 800 Mts
Plata Óscar Sastoque 100 metros
Bronce Juan Diego Giraldo 400 metros y
Bronce Miguel Daza en 100 metros.
Henry Alberto Parra Domínguez, de Cundinamarca, se proclamó campeón nacional en bolos individual de los Juegos Deportivos Nacionales – Acord Colombia. Esta es la segunda presea de Oro, de la delegación de Cundinamarca, en el tablero general de medallas, Ibagué 2025.