APLAZADO CONGRESO ACORD / Mensajes del Presidente Faiver Hoyos y Mindeporte Ernesto Lucena

0

La ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS – ACORD – por intermedio de su presidente Faiver Hoyos Hernández, comunicó oficialmente el aplazamiento del CONGRESO NACIONAL DEL DEPORTE que estaba previsto en la ciudad de Pitalito, en el Huila, del 18 al 22 de marzo.

La determinación obedece a la situación de salud que vive el país y acatando las determinaciones del gobierno nacional y del Ministerio del Deporte, para prevenir mayores contagios del virus que ataca el mundo entero.

La decisión fue tomada conjuntamente con las autoridades gubernamentales de la ciudad de Pitalito, sede del Congreso y dada a conocer a través de un comunicado grabado por el propio Presidente de ACORD, el cual tuvo el respaldo del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien tenía previsto instalar el Congreso, durante el cual se realizarían el Circuito de Capacitación y la Asamblea genera electiva.

El Congreso se realizará en fecha por definir, de acuerdo con la evolución de la situación de emergencia.

El mensaje enviado por El Presidente de ACORD:

“Amigos de Pitalito, en conjunto con el alcalde Pitalito Edgar Muñoz y la directora del Instituto Municipal de Deportes Diana Molina, hemos tomado la decisión de aplazar, hasta nueva orden, el Congreso que estaba previsto del 18 al 22 de marzo de este año. La salud de los colombianos está por encima de todo. Por eso, hemos decidido acatar las decisiones del Presidente de la República Iván Duque, pero además la circular del MinIsterio del Deporte que lidera el doctor Ernesto Lucena. No queremos ir en contravía de lo que estamos viviendo en el país. Como ente del periodismo colombiano en cabeza de los 1300 periodistas deportivos, de los presidentes regionales y de la Junta directiva de ACORD, queremos actuar con responsabilidad. Gracias al  Alcalde de Pitalito, al Señor Ministro del Deporte, a los conferencistas programados y a cada una de las personas que han venido trabajando para llevar a Pitalito este gran evento. Lo aplazamos y más adelante en nueva fecha estaremos diciéndole a ustedes cuando vamos con todos estos exponentes del deporte y del periodismo para que Pitalito no se prive de un hecho como este. Gracias a todos por la colaboración”.

 

MENSAJE DEL Ministro del Deporte Ernesto Lucena

Hola.  Soy Ernesto Lucena. Ministro del Deporte  y quiero enviar un saludo muy especial a todos los miembros de ACORD COLOMBIA  y a todos aquellos quienes iban a participar en el Congreso Nacional del Deporte. Sin embargo, por causas  que ustedes ya conocen y de fuerza mayor, tendremos que aplazar este Congreso, pero no por ello desmotivarnos; es el momento que como cronistas deportivos, estar juntos y empezar a pensar en nuestro sector; Hoy el mundo en general  tiene que empezar a pensar en soluciones.  Hoy un virus puede que nos tenga marginados,  pero también nos deja una gran enseñanza,  estar en el hogar, pensar nuevos formas de hacer nuestra actividad diaria; es el mensaje que quiero enviar hoy. Pronto estaremos en este  Congreso nacional. Creo que una parte fundamental tiene que ser cuál va a ser nuestra profesión a futuro, cómo va a ser el periodismo deportivo cuando se enfrente a este tipo de calamidades. Así que nos  vemos ´pronto. Les mando un abrazo  y de la mano con Faiver  y su equipo de trabajo, estaremos en Pitalito en ese Congreso Nacional que tanto anhelamos. Un abrazo a todos.

Ver video en el siguiente Link.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=524703488240401&id=100021022628280&sfnsn=scwspmo&extid=Zeb0cOmNfJ0FymvI&d=n&vh=i

 

You might also like More from author

Leave A Reply