ARNOVIS DALMERO SALTÓ A LA GLORIA PANAMERICANA

0

En el salto largo, con una distancia de 8.08 metros, el atleta colombiano Arnovis Dalmero ganó la medalla de oro en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, la segunda presea dorada para el atletismo colombiano en el Estadio Nacional de Chile.

Con la marca de 8.08 metros, conseguida en su segundo intento, Dalmero se quedó con el título de campeón panamericano en Santiago 2023, única medalla en disputa durante la segunda jornada del atletismo de las justas multideportivas continentales para Colombia. Alejandro Parada y Maikel Vidal, ambos de Cuba, completaron el podio de la modalidad, registrando sus mejores saltos en los 8.01 metros, cada uno.

En la jornada 11 de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, disputada este 31 de octubre, los atletas colombianos llegaron a 50 medallas totales para mantener al país en la quinta casilla de la clasificación general de las justas multideportivas más importantes del continente.

En este día, Colombia ganó además una medalla de bronce en el judo, deporte que se desarrolla en el Coliseo de Deportes de Contacto. El combinado integrado por Francisco Balanta, Brigitte Carabalí, María Villalba, Luisa Bonilla, Daniel Paz y Andrés Sandoval, se adjudicó el bronce del judo por equipos mixtos de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El cuadro nacional debutó desde la ronda de los ocho mejores y saltó a la zona de combate en tres oportunidades, para registrar un récord de dos victorias y una derrota. Con este bronce, Colombia llegó a cinco medallas en el judo de las justas panamericanas, registrando cuatro medallas de plata y una de bronce. Además, Carabalí, Balanta y Villalba repitieron podio.

Con 15 medallas de oro, 20 de plata y 15 de bronce, Colombia continúa en el quinto lugar, ahora con Cuba un poco más cerca, porque llegó a los 14 oros. El líder es Estados Unidos que suma 76 oros, 47 platas y 55 bronces, seguido ahora por Brasil con 37 de oro, 52 de plata y 41 de bronce.

El podio parcial ahora lo completa Canadá con 35 oros, 33 platas y 38 bronces, mientras que México cayó al cuarto lugar con 35 oros, 22 platas y 33 bronces.

You might also like More from author

Leave A Reply