Emotivas palabras de Unzúe en despedida a Nairo / Aún puede haber sorpresas en Vuelta a España

0

 

ELOGIOS DE UNZÚE

 

Al ser interrogado por la salida de Nairo Quintana de su equipo a finales de la presente temporada, el mánager general de Movistar Team, Eusebio Unzué ha elogiado la labor del colombiano en su paso de ocho temporadas por el conjunto español, con el que ha conquistado grandes éxitos en su carrera profesional.

 

Para Unzué, el paso de Nairo por Movistar no solo ha representado grandes alegrías para su equipo, sino también una ascensión en el nivel y prestigio del ciclismo colombiano. “Nosotros nunca olvidaremos todo lo que ha contribuido a la grandeza de nuestro palmarés y nosotros llevarlo con mucho orgullo, porque llegó aquí siendo prometedor y afortunadamente hemos visto como ha crecido, ha progresado y sobretodo ha servido para disparar a todo un ciclismo colombiano que en estos momentos se ha convertido en un referente del ciclismo mundial”.

 

El manager navarro, afirmó que con la marcha de Nairo se cierra un ciclo que dejará grandes recuerdos en su equipo. “Para nosotros la marcha de Nairo siempre va a ser una ausencia de recuerdos de un ciclo que hemos vivido con días realmente grandes en este ciclo de Movistar”.

 

Por su parte, Nairo Quintana entregó unas sentidas palabras d agradecimiento, al equipo que lo acogió durante ocho temporadas y lo llevó a la consagración en múltiples oportunidades. “Solamente tengo palabras de agradecimiento, han sido años muy bonitos, donde aprendí muchísimo y tuvimos muchas victorias, hemos conocido gente maravillosa, entregada completamente a su trabajo. A todos ellos les agradezco mucho, porque llegué aquí siendo un niño y poco a poco fui creciendo y en los momentos de alegría los disfrutamos, los de tristeza los afrontamos también y así es la vida, he tenido tanto aprendizaje que solo tengo palabras de agradecimiento”.

 

 

LA VUELTA PUEDE DAR SORPRESAS

La Vuelta a España 2019 afronta su segunda jornada de descanso hoy, martes 10 de septiembre y solo quedan cuatro etapas (dos de ellas de montaña) antes del paseo final por las calles de Madrid.

Primoz Roglices el líder indiscutible de la clasificación general, seguido por Alejandro Valverde a 02.48 y su compatriota Tadej Pogacar a 03.42.

En las etapas 17 y 18 se podría producir alguna sorpresa. El jueves la Vuelta tendrá un duro recorrido de montaña similar a la etapa en la que Fabio Aru logró desbancar a Dumoulin del liderato de La Vuelta 15.

Antes del día de descanso, Miguel Ángel López trató de lanzar un ataque a falta de 3 kilómetro y le descontó algunos segundos al español Alejandro Valverde (Movistar), quien no llegó a la par del propio Roglic y de Tadej Pogacarc.

Entre tanto, Nairo Quintana siguió cayendo en el top 10 y ahora es sexto, superado por el polaco Rafal Majka (Bora), quien ocupa la quinta posición en la general.

El miércoles se retomará la acción en la Vuelta a España con la etapa 17. El recorrido iniciará en Aranda de Duero  y culminará en Guadalajara sobre 219 kilómetros en una de las fracciones más largas.

Próximas etapas

Etapa 17 (11 de septiembre): Aranda de Duero – Guadalajara | 219’6 km

Etapa 18 (12 de septiembre): Colmenar Viejo – Becerril de la Sierra | 177’5 km

Etapa 19 (13 de septiembre): Ávila – Toledo | 165’2 km

Etapa 20 (14 de septiembre): Arenas de San Pedro – Plataforma de Gredos | 190’4 km

Etapa 21 (15 de septiembre): Fuenlabrada – Madrid | 106’7 kmts

LA CLASIFICACIÓN

Primox Roglic 62h 17m 52s

4 Miguel Ángel López, a 3.59

6 Nairo Quintana, a 7.43

12 Sergio Higuita, a 14.24

20 Esteban Chaves, a 28.38

41 Daniel Martínez, a 1.19.26

46 Sergio Luis Henao, a 1.26.52

55 Darwin Atapuma, a 1.45.01

57 Sebastián Henao, a 1.46.10

147 Fernando Gaviria, a 3.38.41

155 Juan Sebastián Molano, a 3.50.50

 

QUINTERO, FIGURA DEL PANAMERICANO

 

 

Con dos oros, un bronce y marca continental en el kilómetro (57.508), el vallecaucano Kevin Santiago Quintero Chavarro, se erigió como la gran figura de la delegación colombiana en el Campeonato Panamericano de pista élite, disputado en la moderna y rápida pista de Cochabamba, Bolivia, situada a 2800 msnm.

 

Quintero, revelación de la velocidad mundial, le dió brillo al medallero de la selección Colombia, ganando las pruebas del Keirin y el Kilómetro, en ambas resolviendo duelos de alto nivel frente a su compañero Santiago Ramírez, plata en las dos oportunidades.

 

El vallecaucano de 21 años completó su palmarés personal con un bronce en la velocidad Individual, prueba en la que registró 9 segundos y 362 milésimas durante la fase clasificatoria.

 

El cierre del certamen más importante del continente también estuvo enmarcado por el bronce de Lina Marcela Hernández en la prueba por puntos.

 

Martha Bayona fue otra de las figuras destacadas al obtener tres platas (Keirin, 500 metros y velocidad individual) y un bronce (velocidad por equipos damas), además de ser la primera en rebasar la marca mundial de los 200 metros con un estupendo 10.360, que luego fue superado por la mexicana Daniela Gaxiola (10.344) y la canadiense Kelsey Mitchel (10.154).

 

El antioqueño Brayan Sánchez se adjudicó una plata y dos bronces, siendo el ciclista con mayor cantidad de medallas en la especialidad del medio fondo.

Sánchez se adjudicó el subtítulo en la persecución individual enfrentando al plusmarquista mundial Ashton Lambie (4:05.523). Además impuso nuevo récord nacional con 4:14.306. Logró dos terceros lugares en la carrera por puntos y la persecución por equipos.

 

En total, la selección Colombia sumó dos oros, seis platas y cinco bronces.

 

MEDALLAS SELECCIÓN COLOMBIA

ORO

Keirin: Kevin Santiago Quintero.

Kilómetro: Kevin Santiago Quintero (con récord continental 57.508)

PLATA

Keirin masculino: Santiago Ramírez

Keirin femenino: Martha Bayona

Kilómetro: Santiago Ramírez (58.452)

Velocidad Individual femenina: Martha Bayona (10.360 récord nacional)

Persecución individual: Brayan Sánchez (con récord nacional 4:14.306)

500 metros damas: Martha Bayona (33.083 récord nacional)

BRONCE:

Velocidad equipos damas: Martha Bayona, Juliana Gaviria y Diana García (33.098 clasificación – 33.708 serie por el bronce).

Persecución equipos masculino: Wilmar Molina, Carlos Tobón, Brayan Sánchez y Juan Esteban Arango (3:59.897 clasificación).

Velocidad Individual masculina: Kevin Santiago Quintero (9.362 en los 200 metros)

Carrera por puntos damas: Lina Marcela Hernández.

Carrera por puntos hombres: Brayan Sánchez.

Con Prensa FCC

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.