Avanzan Camila Osorio en el Colsánitas y Sebastián Muñoz en Augusta
La colombiana María Camila Osorio, del Equipo Colsanitas consiguió hoy la primera clasificación de su carrera a las semifinales de un torneo WTA, al lograr su paso a la ronda de semifinalistas de la Copa Colsanitas WTA, torneo que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares y que es el certamen tenístico femenino más importante de Suramérica.
María Camila Osorio, 180 del mundo, aseguró la semifinal al vencer la suiza Stefanie Voegele, 127 del mundo, con parciales 6-3 y 7-5 en un partido de 1 hora y 59 minutos.
La cucuteña, de 19 años de edad, se une en la lista de semifinalistas de la Copa Colsanitas WTA a la también cucuteña Fabiola Zuluaga, la risaraldense Catalina Castaño y, más recientemente, la bogotana Mariana Duque.
EN CUARTOS
Brillante actuación de María Camila Osorio Serrano este jueves 8 de abril al derrotar a la checa Tereza Martincová, séptima preclasificada, con parciales 6-3 y 6-3 en una hora y 37 minutos y de esta manera clasificar a los cuartos de final de la Copa Colsanitas WTA 250.
Desde el primer set, Osorio fue superior a su rival con un tenis agresivo y propositivo en búsqueda de la victoria. A pesar de haber cometido tres dobles faltas, la cucuteña quebró en dos oportunidades el saque de Martincová y con un total de 43 puntos ganados se quedó con el parcial.
Para la segunda manga, María Camila Osorio conservó la iniciativa del primer set y volvió a quebrar en dos ocasiones el servicio de la checa. Y a pesar de que le quebraron en una oportunidad el suyo, pudo quedarse con el parcial y el partido en 45 minutos del set definitivo.
De esta manera, la colombiana logró su primera victoria ante una tenista clasificada en el top 100 del escalafón de la Asociación Femenina de Tenis (WTA).
Ahora, María Camila Osorio chocará en cuartos de final con la suiza Stefanie Vogele que dejó en el camino a la china Sheng Saisai, primera preclasificada del torneo, con parciales 6-4 y 6-1.
PRIMERA SEMIFINALISTA
La eslovena Tamara Zidansek, 93 del mundo y cabeza de serie 5 del torneo, se convirtió hoy en la primera jugadora en avanzar a las semifinales de la Copa Colsanitas WTA 2021.
La eslovena logró su cupo entre las cuatro mejores del torneo al vencer por 6-3 y 6-4 a la italiana Sara Errani, en un partido de 1 hora y 21 minutos.
En semifinales deberá enfrentar a la ganadora del partido que hoy disputa la búlgara Victoriya Tomova, 146 del mundo, contra la española Nuria Parrizás Díaz, 171 del mundo.
A esta hora comienza su partido de cuartos de final la colombiana María Camila Osorio, del Equipo Colsanitas y 180 del mundo, contra la suiza Stefanie Voegele, 127 del mundo.
EL ABIERTO DE AUGUSTA
Fue un día movido para Juan Sebastián Muñoz en el Augusta National este jueves, marcando su debut en esta edición 2021 del Masters en el turno de la mañana.
Si bien no acabó siendo una buena jornada para el colombiano, especialmente cuando en la atípica edición 2020 del pasado noviembre comenzó con un 70 (-2), no supera su última ronda de ese mismo torneo en la que hizo 75 (+3) cerrando en el puesto 19.
Para el bogotano esta es su sexta presencia en un ‘major’, en los cuales solo ha superado el corte en dos oportunidades: el U.S. Open 2020 y el mencionado Masters 2020.
«Fue una buena ronda. Me voy feliz. La verdad la manera en la que le pegué a la bola fue muy buena. El ‘score’ pudo haber sido mejor, pero siento que está jugando difícil […] Siento que el +2 no es lo peor», comentó Muñoz al finalizar su jornada.
Por otro lado, las acciones de la edición número 85 del Masters se inauguraron con el histórico ‘threesome’ de honor conformado por Jack Nicklaus, Gary Player y Lee Elder, este último quien fue el primer afroamericano en disputar este campeonato en 1975.
En cuanto a lo mejor del día, sin duda alguna fue el hoyo en uno de Tommy Fleetwood en el Hoyo 16 (par 3) convirtiéndose en el golfista número 32 que consigue un ‘ace’ en la historia del torneo. Sin embargo, acabó con tarjeta de 74 (+2).
Unos que no tuvieron un asomo de buen día fueron Dustin Johnson (campeón defensor) y Rory Mcllroy; el primero de ellos también quedó con dos sobre par producto de tres ‘birdies’, tres ‘bogeys’ y doble ‘bogey’, mientras que el segundo acabó el día en 76 (+4) con seis ‘bogeys’ y dos ‘birdies’. Además, como anécdota del peor inicio en Augusta para el norirlandés, en el hoyo 7 golpeó sin culpa a su padre quien lo veía desde la barrera de aficionados.
Por otro lado, el mejor del día y con diferencia fue el inglés Justin Rose firmando tarjeta de 65 impactos (-7) que lo tienen como único líder por encima del estadounidense Brian Harman y el japonés Hideki Matsuyama, quienes acabaron su ronda con -3. El ‘score’ de Rose tuvo dos ‘bogeys’ (hoyos 1 y 7), un ‘eagle’ (hoyo 8) y siete ‘birdies’ (hoyos 9, 10, 12, 13, 15, 16 y 17).
La mejor presentación del británico (nacido en Johannesburgo, Sudáfrica) en Augusta fue en 2017 cuando finalizó segundo escoltando al español Sergio García, quien lo venció en el ‘playoff’. Además, en su palmarés está el U.S. Open de 2013, dos paradas del World Golf Championship en 2012 y 2017, así como siete triunfos más del PGA Tour, 11 en el European Tour y otros ocho en circuitos alternos.