Barranquilla y Cali por el título profesional de baloncesto

0

La final se jugará al mejor de cinco partidos y empezará este miércoles 18 con el primer juego, el segundo será el jueves 20. El tercer juego será el sábado 20, y en caso de ser necesario los juegos 4 y 5 serán el domingo 21 y martes 23

Titanes de Barranquilla selló su paso a la final al vencer a Tigrillos de Antioquia por un contundente 88 a 59. En el primer cuarto, Titanes fue contundente con una seguidilla de 30 a 12, en la que casi que se resolvió el encuentro. Los armadores del equipo barranquillero lideraron la producción ofensiva con 7 puntos de Gianluca Bacci y 5 de Hansel Atencia.

El trabajo en defensa también fue clave para los dirigidos por Tomás Díaz que solo permitieron 3 de 15 aciertos de campo a los antioqueños.

Además, la defensa de Titanes controló muy bien a Fabián Oscar Sahdi, el jugador que más les había traído problemas en el segundo partido y lo limitaron a solo un punto en la primera mitad.

Los dirigidos por Hernán Darío Giraldo acertaron solo un 28% de campo en los primeros 20 minutos de juego, no lograron convertir ni un triple y se fueron al descanso cayendo por 45 a 28.

En el tercer cuarto se confirmó el dominio de los bicampeones, que aumentaron su ventaja a 23 puntos por lo que el resultado estaba sentenciado.

Los 10 minutos finales fueron solo un trámite teniendo en cuenta la amplía diferencia.

TEAM CALI EL OTRO FINALISTA

Team Cali logró su boleto a la final, ganando el tercer partido de su serie con Búcaros de Bucaramanga por 88 a 75. De esta manera, el quinteto local en la burbuja se enfrentará a Titanes de Barranquila, que también alcanzó esta instancia venciendo a Tigrillos de Antioquia a primera hora.

La gran figura del triunfo fue Michael Jackson, quien anotó 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Por Búcaros se destacó Anthony Young con 24 unidades

En la primera mitad, el equipo anfitrión de la burbuja marcó diferencia con su mejor ataque en el que la gran figura fue Jackson con 18 puntos.

Los de Cali lograron imponer su mejor capacidad atlética dominando la pintura 26 a 14 y también provocando pérdidas que capitalizaron con salidas rápidas

En el cuarto final, los de Cali fueron contundentes con la defensa, permitiendo tan solo 9 puntos a sus rivales, logrando sellar el triunfo de la clasificación.

 

You might also like More from author

Leave A Reply