Barraquilla por sede panamericana / Tokio 2020 por Youtube

0

BARRANQUILLA POR PANAMERICANOS

 

El presidente Iván Duque oficializó que Barranquilla será la ciudad que represente a Colombia para la consecución de la sede de los Panamericanos en 2027.

 

El anuncio lo hizo en el salón azul de la Casa de Nariño, ante el presidente de la organización Panam Sports, Neven Illc; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y otros asistentes.

 

“Barranquilla cumple al 100 % para ser sede de los Panamericanos en 2027, es la ciudad que nos representará, tiene experiencia y reúne las condiciones para albergar las justas. Además, es la ciudad con mayor nivel de desarrollo de Colombia”, expresó Duque.

El jefe de Estado, quien estuvo al lado del alcalde y los demás asistentes, expresó que la ciudad cuenta con una ubicación estratégica para darle una excelente estadía a todos los visitantes en 2027. También destacó las obras realizadas en la ciudad como el Gran Malecón.

A su turno, el presidente de Panam Sports, Neven IlIc, sostuvo que conoce “el proceso y el deseo que han expresado Barranquilla y Colombia de ser sede de los Juegos, y con seguridad al momento de la escogencia tendrá una ventaja importante para la consecución de la sede”.

El alcalde Alejandro Char ratificó la postulación de Barranquilla, al considerar que ya cuenta con la experiencia, luego de los Juegos Centroamericanos, los nuevos escenarios y el personal para ser sede.

“Señor presidente, a nombre de todos los barranquilleros quiero agradecer este gran respaldo que nos ha brindado, quiero decirle que Barranquilla estará a la altura de estos juegos para representar de la mejor manera a Colombia”, indicó Char.

Cabe destacar que esta es la tercera ocasión en la que el alcalde Alejandro Char sostiene una reunión con Neven Ilic para coordinar los temas de realización de los Juegos.

La primera de ellas fue en Estados Unidos, donde el alcalde presentó la intención de Barranquilla para la realización del certamen deportivo en 2027.

Luego el mandatario viajó a Lima, para conocer la preparación de los juegos celebrados este año y de una vez ratificar a la ciudad como una firme aspirante para la realización de las justas.

En la reunión realizada en la Casa de Nariño hicieron acompañamiento al alcalde Alejandro Char, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, y el secretario General, Ciro Solano.

 

OLIMPICOS POR YOUTUBE.

Gran noticia para todos los amantes del deporte. los Juegos Olímpicos de Tokio, la máxima cita del 2020, se podrá ver de manera gratuita en las pantallas de los colombianos por el servicio de YouTube.

Así lo anunció la empresa Claro Colombia, luego de llegar a un acuerdo con el servicio de video y streaming. El privilegio no será solo para Colombia, sino también para todos los países de Latinoamérica donde esté la empresa de capitales mexicanos.

En Tokio 2020 Colombia participará en la mayoría de las disciplinas, siendo BMX, ciclismo de ruta y pista, atletismo y halterofilia las mayores esperanzas. Asimismo, se espera que la selección de fútbol sub 23 consiga su pasaje a las justas, en el preolímpico de la categoría que se desarrollará en Colombia, durante el mes de enero.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán el 24 de julio y se desarrollarán por poco más de dos semanas, con clausura el 9 de agosto.

Allí, se le entregará la antorcha a los organizadores de París, ciudad encargada de organizar las justas en 2024. Luego, cuatro años después, se desarrollarán en Los Ángeles.

Tokio ya albergó las justas de 1964, siendo esta la segunda ocasión en la historia que son anfitriones.

 

 

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.