Bolivarianos de Valledupar con pie derecho / Seminario WEB hacia olímpicos

0

 

El director de los XIX Juegos Bolivarianos, Afranio Restrepo, estuvo presente y presentó informe, en el reciente Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana, evento que se realizó de manera virtual con la participación de los presidentes de los CON’s afiliados. 

Valledupar sigue preparando la fiesta deportiva más importante de la región bolivariana y Restrepo continúa liderando un trabajo sistematizado que llevará a la capital del Cesar a realizar los mejores Juegos Bolivarianos de la historia.

Por lo anterior, se presentó el informe de avance, tanto administrativo como de obras, en diferentes puntos claves de la organización del evento. El desarrollo del trabajo en los escenarios y la consolidación de grupos para las diferentes sedes. Sigue la puesta a punto de los diferentes lugares que acogerán los Juegos y estudiando la posibilidad de adaptar otros espacios emblemáticos de Valledupar.

Cabe resaltar la importancia del compromiso de las instituciones, desde la ciudad hasta la nación, con la realización y materialización de este evento que resaltará la cultura vallenata. Se destacó el trabajo en obras y algunos escenarios se probarán en eventos previos a los Juegos.

Por parte de la Organización Deportiva Bolivariana, ODEBO, el parte es de tranquilidad. El delegado de la Comisión de Seguimiento y presidente del COB, Marco Arze, resaltó el trabajo de las autoridades locales, la voluntad y el entusiasmo para trabajar.

Finalmente el presidente de la ODEBO, Baltazar Medina, agradeció al director de los próximos Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Afranio Restrepo, por su juicioso trabajo sistematizado, cuidado a los detalles que implican esta fase previa y el seguimiento a las exigencias de la organización.

Los XIX Juegos Deportivos se realizarán del 24 de junio al 5 de julio en Valledupar, Colombia.

 

SEMINARIO  WEB HACIA OLIMPICOS

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Yoshiro Mori, fue el encargado de darle la bienvenida a los representantes de los diferentes Comités Olímpicos Nacionales, CON’s; que asistieron al seminario web, en español, de Jefes de Misión. Además,  resaltó la importancia en el restablecimiento de la normalidad en la humanidad.

Entre los temas más destacados en el seminario, se resaltan los siguientes:

El protocolo establecido para la llegada de las delegaciones, las cuales deberán llegar a Japón con pruebas negativas de COVID-19, debidamente certificadas por  la Organización Mundial de la Salud (OMS), así mismo deberán tener su respectivo tapabocas unicolor o identificando la delegación con su país.

Las delegaciones podrán tener dos atletas abanderados en la ceremonia de inauguración. Uno de cada sexo.

Se hablará de distanciamiento físico, no social.

Los sitios de competencia podrán albergar en principio, la mitad de su aforo.

* Las visitas a la ciudad de Tokio para el próximo año, previo a la realización del evento, dependerán del desarrollo de la pandemia.

*  Se mantendrán de manera continúa las reuniones entre el Comité Organizador y los representantes de los Comités Olímpicos de cada país.

Finalmente, se trataron otros temas como: Confirmación de sedes de competencia, no competencia y de entrenamiento, Villas Olímpicas, alimentos y bebidas, arribos y partidas, transporte y logística, alojamiento y entradas a las ceremonias, registro de delegaciones, DRMs Digitales (D-DRMs) y entradas deportivas y acreditaciones.

Por otro lado, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, agradeció a los Comités Olímpicos asistentes, por el compromiso y entrega, en la preparación de los atletas, que dará como resultado el éxito de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Así mismo, se destacó el regreso de diferentes deportes en el mundo, especialmente en Japón, lo cual demuestra que el deporte cumple un papel importante en la sociedad y que la realización de los Juegos será un momento de unidad y solidaridad nunca antes experimentado.

Se destacó la presencia, de las jefaturas de misión, de los equipos de la región bolivariana: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, en la cual se trataron aspectos técnicos, de planeación y prevención para la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

You might also like More from author

Leave A Reply