Cabal y Farah van al US Open

0

La estelar pareja colombiana defenderá el título alcanzado el año pasado. En esa ocasión se impusieron en sets corridos con parciales de 6-4, 7-5 a la dupla conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

Cabal y Farah estarán viajando el próximo fin de semana a territorio estadounidense. Esta será su primera competencia desde que la pandemia del covid-19 paralizó las competencias.

En 2019 Cabal y Farah vencieron en la final del US Open a la pareja integrada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, en lo que fue su segundo triunfo en un Grand Slam tras el título en Wimbledon.

Los colombianos esperan viajar la próxima semana a Estados Unidos para ultimar detalles en cuanto a la preparación con miras a un torneo que, en las últimas horas perdió a Rafael Nadal, quien decidió renunciar al US Open por la situación sanitaria; y a Roger Federer, quien se encuentra recuperándose de una lesión.El Abierto, programado del 31 de agosto al 13 de septiembre, dio a conocer su lista inicial de participantes en la que se incluye el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, y está ausente el número dos, Rafael Nadal, quien decidió no participar por los riesgos de la pandemia.

Después de cinco meses de interrupción por la pandemia del nuevo coronavirus, el tenis mundial se reanuda en categoría profesional oficial con el torneo femenino de Palermo, desde el lunes, con las miradas de todo el mundo dirigidas a la isla siciliana.

El 8 de marzo fue el último día en el que hubo partidos oficiales en los circuitos profesionales, con las finales femeninas en Lyon (Francia) y Monterrey (México).

Desde entonces, la crisis sanitaria mundial ha marcado el paso. El prestigioso torneo californiano de Indian Wells fue el primero en ser anulado ese marzo.

Otros gigantes fueron cayendo después como fichas de dominó. Roland Garros fue reprogramado en el otoño francés (27 septiembre-11 octubre) y Wimbledon fue directamente cancelado ese año. Mientras, ATP y WTA anunciaban la ampliación de la suspensión de sus circuitos, cada vez para más adelante.

Las chicas tienen Palermo, ya están en el torneo de su regreso. En la categoría masculina habrá que esperar al 22 en Nueva York (Estados Unidos).

You might also like More from author

Leave A Reply