Caimanes -Vaqueros, final del béisbol/ Protesta por vinculación de Ibagué a Juegos Nacionales/ Osorio sin Australian Open / Pandemia castiga el ciclismo

0

VICTORIA DE CAIMANES

 

Con sendos cuadrangulares de los grandes ligas Dilson Herrera y Dónovan Solano, en el sexto episodio, Caimanes remontó la pizarra y se impuso 8-4 a los Tigres de Cartagena, en el estadio Édgar Rentería, en la penúltima jornada del Round Robin de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, en un juego que comenzó a las 8:30 p.m. del miércoles y finalizó a las 12:22 a.m. del jueves.

La victoria le garantizó un cupo a la novena barranquillera en la final, en donde se medirá a los actuales campeones, Vaqueros de Montería.

El triunfo de los reptiles sobre los felinos clasificó automáticamente al conjunto cordobés a la instancia decisiva puesto que ya son inalcanzables para los de Cartagena.

De todas formas, este jueves, a partir de las 8:30 p.m., Vaqueros y Tigres se medirán en el Édgar Rentería en la última jornada del Round Robin.

La ofensiva de Caimanes conectó 13 imparables. El pitcher ganador fue Randy consuegra, quien tiró tres entradas completas, y el perdedor Yeizer Marrugo.

La final de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Copa Súper Giros-BetPlay’ 2020-2021 arranca el sábado en el estadio Édgar Rentería, partido programado para las 5:00 de la tarde. El ganador de cuatro de los siete juegos del playoff, será el campeón y ganará el derecho de representar a Colombia en la Serie del Caribe 2021.

 

 

PROTESTA POR VINCULACIÓN DE IBAGUÉ A JUEGOS NACIONALES

 

Incluyeron a Ibagué sin el consentimiento de las alcaldías de Pereira, Armenia y Manizales.

Esta semana llegará al Ministerio del Deporte un documento firmado por las regiones elegidas como sedes de los Juegos Deportivos Nacionales, Eje Cafetero 2023.

Los organizadores de las máximas justas se quejarán porque no fue socializada la inclusión de Ibagué como subsede.

«Es un tema delicado, porque ya hay regiones que han trabajado mucho sobre lo presentado, evaluado y aprobado, y sería triste que ahora nos quiten deportes ya programados», indicó uno de los secretarios de Deporte, participante en la reunión.

Ninguna de las tres ciudades, Pereira, Armenia o Manizales, están dispuestas a ceder disciplinas: «Sería reducir más el número para cada ciudad».

Aunque el Tolima llegó en diciembre pasado a la RAP del Eje Cafetero (Región Administrativa y de Planificación), los mandatarios departamentales tampoco no ven con buenos ojos que les quiten deportes que les asignaron.

También se quejarán porque no fueron tenidos en cuenta en la revisión final de la Carta Fundamental de los Juegos. Valle del Cauca, que había sido elegida como subsede, desapareció, y algunos deportes acuáticos programados en Chinchiná, migraron a los Juegos Nacionales de Mar y Playa. El Ministerio dijo que el tema se puede subsanar.

Los secretarios del deporte quedaron de elaborar el documento para enviárselo a Mindeporte.- LA PATRIA I Manizales

 Instalarán comité

Todo indica que la próxima semana estará Ernesto Lucena, ministro del Deporte, en Pereira, Armenia y Manizales para instalar oficialmente el Comité Organizador de los Juegos.

Habrá reunión en las tres capitales con cada uno de los grupos de trabajo encabezados por Jhon Jairo Velásquez, director, y Mariana Mesa, subdirectora de los Juegos.

 

 

OSORIO SIN ABIERTO DE AUSTRALIA

 

La colombiana María Camila Osorio cayó en el último encuentro de la fase previa del Abierto de Australia, que se disputa en Dubai, al perder frente a la francesa Clara Burel.

La jugadora de Cúcuta perdió en dos mangas ante la francesa Clara Burel, por 6-4 y 6-3, en una hora y once minutos de partido.

Osorio cedió su servicio en el juego inicial los dos parciales y a partir de ahí siempre fue a remolque. Aunque trató de remontar en ambos acabó sucumbiendo ante una rival más eficaz.

 

Ver video

https://twitter.com/i/status/1349255267389759489

 

PANDEMIA CASTIGA EL CICLISMO

 

La llegada de la tercera ola de la pandemia del Coronavirus y los fuertes rebrotes del Covid-19 vuelven a poner al ciclismo en una complicada situación a la hora de sacar adelante las carreras del calendario. Aunque la vacuna se está expandiendo, las nuevas cepas del virus y las cifras de contagios han
obligado a las primeras suspensiones. Más de 90 millones de contagios en el mundo y dos millones de muertos encogen los ánimos a la hora de poner en marcha un deporte globalizado.

Las habituales citas a la hora de abrir la temporada, las australianas del Tour Down Under prevista entre el 19 y 24 de enero y la Cadel Evans Great Ocean Race vieron imposible obligar al pelotón a mantener una cuarentena de 14 días al llegar al país. A la suspensión de estas carreras se sumaron el Jayco Herald Sun Tour y la Womens Herald Sun Tour, que se iban a celebrar en los primeros días de febrero.  De esta forma el calendario World Tour se estrenará el 21 de febrero con el UAE Tour, la carrera que hubo de ser suspendida en 2020 por los primero casos positivos de coronavirus en plena competición.

Tour Colombia y Vuelta a San Juan
En el otro extremo del mundo la temporada tiene que esperar. El Tour Colombia, prueba en auge en América, anunció su retirada hasta 2022 «debido al alto número de casos activos, los rebrotes en el mundo y la dificultad de brindar todas las garantías relacionadas con los protocolos de bioseguridad
para la caravana». La última en arrojar la toalla ha sido la Vuelta a San Juan, donde se impuso en 2020 el belga Remco Evenepoel y que debía presentar este año el debut del británico Chris Froome con los colores del Israel Start-Up Nation.

«La situación es complicada para sacar las carreras adelante», asegura a EFE Marcos Moral, presidente de la Asociación Española de Organizadores de Carreras (AEOC). La opinión del veterano organizador viene avalada por la puesta en marcha de la Vuelta a Burgos 2020, la primera del calendario
internacional tras el confinamiento, en un momento de «máxima dificultad». Hay que ir día a día, dice Marcos Moral, pero de momento en España la crisis sanitaria ha obligado a aplazar la XXX Challenge Ciclista de Mallorca, programada para los días 28-31 de enero, ante «la grave crisis sanitaria que vive la isla por causa del Covid-19», según la organización de la prueba, que había incluido en su cartel al esloveno Tadej Pogajar y el colombiano Egan Bernal, los dos últimos ganadores del Tour de Francia. La prueba mallorquina tratará de posponer la cita entre el 13 y 16 de mayo, con permiso de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

You might also like More from author

Leave A Reply