Cali y Valle de la mano con ACORD

0

 

En próximos días, la ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS ACORD, que preside Faiver Hoyos Hernández, hará oficial la solicitud a la ciudad de Cali y el Departamento del Valle, para la realización de los Juegos Nacionales ACORD 2021 en esa región del país,.teniendo en cuenta las gestiones adelantadas por el presidente de ACORD Valle Luis Fidel Moreno con la Secretaría del Deporte de la capital vallecacuana, Carlos Alberto Diago.

De esta manera se dará comienzo a una serie de actividades programadas por ACORD  para este año y que tienen que ver con la realización de la Asamblea General en Pitalito Huila, los circuitos de capacitación ACORD, las relaciones con los entes nacionales y regionales y el apoyo a las 27 ACORD departamentales.

Importante conclusiones quedaron luego de la reunión  sostenida entre directivos de Acord Valle  y el secretario del deporte de Cali, Carlos Alberto  Diago Alzate, quien mostró plena disposición  de  estar en alianza con el gremio periodístico, valorando la importancia de este  en el desarrollo deportivo de la ciudad.

En el encuentro, el presidente de la agremiación de periodistas deportivos de la región  Luís  Fidel Moreno Rumié, hizo planteamientos de cooperación interinstitucional  y solicitud  de  apoyo de la dependencia, para las diferentes actividades que ejecutará la agremiación en el marco de los 70 años que está cumpliendo y otros eventos a desarrollar.

 

Algunos de los temas abordados fueron: La continuidad del palco  y cabina Acord  en el estadio Pascual Guerrero, con visto bueno del Secretario,  pero a partir de la Copa América, ya que para el evento continental el escenario debe tener una tribuna general de prensa de acuerdo a la solicitud de Conmebol.

 

La vinculación de la Secretaría del Deporte en toda la programación de capacitaciones de orden académica y otros que seguirá  realizando  Acord Valle para los asociados y demás periodistas de la región a lo largo de este 2020, fue otro tema abordado.

 

Solicitud de acompañamiento  del ente municipal para la realización en Cali de los próximos Juegos Nacionales Acord, argumentando que  serían un  vehículo de promoción adicional  y abrebocas de los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles 2021, también se planteó.

 

Para la agremiación de periodistas Acord Valle, ha sido muy placentero encontrar la receptividad y voluntad  de apoyo del actual secretario del deporte Carlos Diago en los planteamientos  establecidos, notando en él, el valor que da al servicio de nuestra profesión.

 

“Es importante escuchar planteamientos de los periodistas, apoyar las buenas iniciativas y en eso estamos. Poder desarrollar  los Juegos Nacionales de Acord el próximo año me gusta mucho, pues sería una gran oportunidad para vender más a Cali y posicionarla como ciudad deportiva. También es una buena oportunidad para promocionar los Juegos Panamericanos   a través de  casi mil  periodistas que estarían presente  en la ciudad. Vamos a evaluarlo bien  y priorizarlos para el próximo año con el visto bueno del señor alcalde Jorge Iván Ospina, que seguramente le va a gustar”. Indicó Diago Alzate, máximo dirigente del deporte caleño.

 

En la reunión estuvieron presente, por Acord Valle, Luis Fidel Moreno Rumie y Silvio Zamora Ramírez, Presidente y Secretario general respectivamente; mientras que por la dependencia del deporte caleño,  Carlos Diago, secretario del deporte, Felipe Dulcey, subsecretario de planeación y Víctor Hugo Calderón, director de comunicaciones de la entidad.

You might also like More from author

Leave A Reply