Centro de Prensa, aire post cuarentena

0

 

Por: Gianni Merlo – Presidente de AIPS

TOKIO, 15 de julio de 2021: El Centro Principal de Prensa de los Juegos de Tokio 2020 es grande, impresionante y moderno. Es el símbolo del Japón eficiente y trabajador. Te da la bienvenida con esos cuatro enormes embudos conectados entre sí, te impresiona. Es el futuro, una especie de templo moderno. Es muy impresionante ingresar a él, luego de casi cuatro días de estricta cuarentena, es decir, en una habitación cerrada con prácticamente una hora de aire para las comidas. Es realmente impresionante, pero funcional. Inmediatamente te sientes a gusto. Todavía no hay muchos colegas. La casa llena está programada para el 21 de julio, luego, a partir del 24, todos estarán dispersos por las distintas instalaciones de la competencia..

 

Problemas Diarios. Después de esta visión te sumerges en la realidad. Personal y voluntarios organizados, muy amables y cooperativos. Están felices de participar, como nosotros, pero se ignora que nuestra libertad de movimiento se reduce día a día. Este es un problema que se abordará en un intento por reducir las dificultades profesionales, porque el acceso a las fuentes, ya precario por los efectos de la pandemia, sigue siendo cada vez más difícil.

 

Sin Público. Cuando el Gobierno optó por cerrar los estadios al público, muchos pensaron que quizás sería posible al menos aumentar la presencia de la prensa en las instalaciones vacías, donde el riesgo de contagio sería realmente cercano a cero. El problema se estudiará detenidamente y quizás el fin de semana se tenga información más precisa. El aumento de casos positivos de Covid en Tokio ciertamente no facilita las decisiones de apertura, por lo que es necesario esperar.

 

No Somos los Contaminantes. Coincidimos en que la población se mantenga a salvo de posibles infecciones, pero nos hacen pruebas con regularidad, también casi todos estamos vacunados. No somos engrasadores, solo pedimos poder realizar nuestro trabajo respetando las reglas que dicta la seguridad. Un hecho es cierto: venimos de diferentes experiencias. Hemos conocido lo difícil y pesado durante meses, pero aquí todo ha sido suave hasta ahora y, por lo tanto, el miedo es grande. Tienen 1500 casos positivos al día. En el Reino Unido hay más de 30.000 y todo está abierto debido a las vacunas, aquí solo llegan al 20% de la población. Honestamente entendemos los miedos.

 

Pasaporte Verde. Hace tres días Katsunobo Kato, Jefe del Gabinete del Secretariado, dijo en una conferencia de prensa que el pasaporte verde para los que han sido vacunados entrará en vigencia el 26 de julio para permitir que los japoneses viajen al exterior y entren con reglas relativas a la cuarentena suave o quizás sin ella, en diez países que incluyen Italia Francia y Grecia. Es una apertura pequeña pero importante. Ahora estamos esperando una especie de reciprocidad.

 

Foto: Tokyo Big Sight alberga el IBC y MPC para Tokio 2020. (Foto de Twitter)

You might also like More from author

Leave A Reply