CICLISMO AL DÍA
TOUR DE FRANCIA
Seis colombianos toman parten en la edición número 105 del Tour de Francia que empieza el próximo 7 de julio. Son ellos Fernando Gaviria Nairo Quintana, Jarlinson Pantano,Egan Bernal, Rigoberto Urán y Darwin Atapuma. Serán 3540 kilómetros en 21 etapas en recorrido por 4 paises: Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Francia. Participan 198 corredores de 22 equipos. Se subirán 23 puertos de montaña, el más alto el Col du Galibier, con 2.642 metros. 190 países verán la señal en 105 canales de televisión y Se acreditaron 2000 periodistas de 600 medios.
OROS PISTEROS EN ALEMANIA
Martha Bayona, Fabián Puerta y Kevin Santiago Quintero, brillaron frente a los mejores del mundo en el marco del Festival Internacional de pista denominado Cottbuser Sprinter Cup, celebrada en el velódromo de Cottbus, Alemania. Tanto Puerta como Bayona se adjudicaron el oro en la modalidad del Keirin, mientras que Quintero demostró sus dotes en el kilómetro contrarreloj siendo segundo.
EN CARRETERAS EUROPEAS
Rigoberto Urán en el Tour de Eslovenia, Nairo Quintana, en Suiza y los integrantes del Seleccionado Nacional, en el Giro de Italia Sub-23, fueron los grandes protagonistas del ciclismo en carreteras europeas.
Urán se impuso en la tercera jornada de la carrera eslovena de categoría 2.1. Entre tanto, Quintana se encumbró al segundo lugar de la clasificación, luego de la victoria en el parcial. En el Giro Sub 23 Alejandro Osorio y Daniel Muñoz hicieron el 1-2 en el Passo Maniva, Cristian Muñoz conquistó la etapa reina, entre Levico Terme y Asiago, con ascenso intermedio al Monte Grappa.
VUELTA A COLOMBIA
Se le agrega una fracción de 121.2 kilómetros entre Bucaramanga y Barrancabermeja para el día jueves 16 de agosto, que se correrá después de la novena jornada que parte desde San Gil y finaliza en el Alto del Picacho. Con la inclusión de dicho parcial, también se anticipa el inicio de la carrera para el día 5 de agosto con el prólogo por la Avenida 30 de Agosto de Pereira, en el departamento de Risaralda.
El pelotón recorrerá un total de 2.070 kilómetros en 14 días de competencia. Habrá jornada de descanso el lunes 13 de agosto después de la histórica contrarreloj de 42.2 kilómetros entre Paipa y Tunja, que conmemora el trazado mundialista conquistado por el español Miguel Indurain en 1995.
EN CUNDINAMARCA
Strogman-Coldeportes con su corredor Wildy Enrique Sandoval, se apuntó el primer lance de la 41º. Vuelta Ciclistica a Cundinamarca luego de un fuerte ascenso de 5.5 kilómetros entre Sopó y el Alto del Pionono, que cubrió en 17 minutos y 10 segundos.
CICLOMONTAÑISMO
Luego de 11 años, el Valle del Cauca se adueñó del título para este departamento de la versión No. 24 del Campeonato Nacional de Ciclomontañismo, de principio a fin la delegación local impuso su poderío liderando la tabla de medallería.