Ciclismo colombiano alrededor del mundo / Paez dominó el ciclomontañismo

0

 

El bicampeón Mundial de Marathon Leonardo Páez, se alzó con el título del Campeonato Nacional de la modalidad de largo aliento en bicicleta de montaña,que se disputó este domingo en la municipalidad risaraldense de Dosquebradas sobre una distancia de 62 kilómetros.

El astro colombiano integrante del equipo italiano Giant LIV Polimedical y representante del departamento de Boyacá, dominó con gran solvencia la competencia, para enfundarse el tricolor nacional. El maratonista de Ciénega, superó a los representantes de Risaralda Jonathan Cañaveral y Fabio Castañeda que ascendieron al segundo y tercer escalón del podio.

Páez que rodó en punta a lo largo de toda la prueba junto a Jhoan Cañaveral, logró desprender de su rueda al risaraldense que tuvo un notable protagonismo y finalmente fue segundo

“Estoy muy contento de poder correr en mi país la primera prueba luego del campeonato del mundo. Feliz de ganar la camisa de Campeón Nacional, una victoria más para mi palmarés y seguiremos trabajando para lo que viene”, expresó el Páez al concluir su participación en el certamen nacional.

En damas la corredora local Mónica Calderón respondió al favoritismo y se llevó la victoria, al superar en una notable mano a mano a la boyacense Diana Pinilla que cruzó la meta con la rueda posterior pinchada. El podio lo completó la representante de Risaralda Natalia Muñoz

En la categoría Sub 23, el corredor de Cundinamarca Jesús David Peña se llevó los honores, el rutero del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, se adjudicó el oro al superar a los representantes de Boyacá Daniel Alarcón Nelson Peña que se quedaron con la segunda y tercera posición.

En representación del departamento de Risaralda, el pedalista Camilo Gómez del Team Specialized Tugo se llevó la victoria en la categoría JuniorAlejandro Antonio de Boyacá fue segundo y el nariñense Steven Landaeta ocupó la tercera casilla.

 

QUINTERO GANO EN TURQUIA

 

El pedalista colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling) fue el vencedor en el GP Velo Anlaya. Competencia de categoría 1.2 que se disputó este domingo en Turquía.

El caldense fue el más veloz en el sprint de esta prueba que se disputó sobre 104 kilómetros entre Okurcalar y Gündoğmuş. La segunda y tercera posición fueron para Alex Hoehn (Wildlife Generation Pro Cycling) y Metkel Eyob (Terengganu Cycling).

La gran actuación colombiana en esta competencia, la selló Kristian Yustre (Giotti Victoria Savini Due) que ingresó a la meta en la posición 16 a catorce segundos de su compatriota.

 

 

POSITIVO DESEMPEÑO DE NAIRO EN MEDITERRANEO

Ratificando que su condición física y recuperación de las lesiones sufridas van por el camino indicado, la gran estrella colombiana Nairo Quintana se mantuvo combativo y atacante en el grupo de punta en el que subsistieron solamente; Michael WoodsBauke MollemaJakob Fuglsang y David Gaudu. El boyacense que arribó a la meta en el grupo de favoritos, concluyó su participación en esta prueba en la novena posición de la jornada de cierre y la clasificación general individual.

 

EN EMIRATOS
Respondiendo positivamente a los pronósticos, el Campeón Mundial de contrarreloj individual Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) se impuso con gran solvencia este lunes en la segunda etapa del UAE Tour. El nuevo líder de la prueba es Tadej Pogačar (UAE Team Emirates). El Campeón Nacional Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) tuvo un estupendo desempeño en esta jornada, finalizando en la novena casilla a 36 segundos de Ganna. Por su parte, Sergio Higuita (EF Education Nippo) ocupó la posición 18 a 48 segundos.

You might also like More from author

Leave A Reply