CICLISMO: PLATA Y BRONCE en Mundial de Paracycling en Holanda / Bernal segundo en París – Niza

0

Los colombianos Carolina Munévar y Alejandro Perea lograron medallas de plata y bronce, respectivamente, en el Mundial de Paracycling, que se lleva a cabo en Apeldoorn, Holanda.

 

Munévar fue segunda en la competencia del C2 de los 3 kilómetros persecución individual,
La boyacense fue derrotada en la final por la china Siri Zeng, quien fue mucho más rápida que la atleta nacional.

“Es la primera presentación y quedé de segunda. En los dos torneos anteriores fue tercer y eso me deja satisfecha. Gracias al apoyo de la Federación, a Coldeportes, a Indeportes Boyacá, que los han ayudado”, dijo la deportista nacional.

En el certamen del año pasado, que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Munévar fue bronce. En apenas cuatro años en el programa paralímpico,  ya se ha convertido en una de las referentes mundiales logrando medallas de bronce y plata en el Mundial de Italia en 2016 y el oro en la contrarreloj individual en Suráfrica 2017

Perea, por su parte, fue tercero en la prueba C2 de los 3 kilómetros persecución individual, en la que venció a al chino Guihua Liang.

La delegación colombiana está dirigida por José ‘Chepe’ Castro y aún se esperan más medallas para el seleccionado nacional.

Además de Munevar y Ramírez, nuestro país cuenta con la participación de Alejandro Perea, Diego Dueñas, Robinson Jaramillo, Julián Rúa, Carlos Vargas y Nelson Serna junto a Marlon Pérez, quienes además de buscar una medalla tratarán de sumar puntos que les permita seguir soñando con la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio el próximo año.

 

 

BERNAL SEGUNDO PARIS NIZA

El ciclista cundinamarqués Egan Bernal del Team Sky tuvo magnífico desempeño en la quinta etapa de la París-Niza, una contrarreloj individual y ascendió al segundo lugar de la clasificación general.

 

Bernal señaló que “Tenemos dos cartas para jugar. Kwiatkowski está muy fuerte y puede responder en la montaña, lo veremos el fin de semana. El líder es mi compañero y tenemos un equipo muy bueno para ayudarlo en los puertos”.

“Nuestro objetivo es ganar París-Niza. Michal es nuestro líder, así que intentaremos ganar la carrera con él. Sería bueno ganar una etapa, pero no arriesgaremos la general por un triunfo parcial”.

Bernal admitió que no esperaba un sexto puesto en la crono, a solo 15 segundos del británico Simon Yates.

“Creo que hice una buena contrarreloj. Para ser honesto, esperaba perder mucho más tiempo, pero eso está bien para mí, ya que no soy un experto”.

El ganador fue Simon Yates de Mitchelton, con un tiempo de 30.26, mientras que los colombianos Daniel Felipe Martínez (EF Education) y Egan Bernal (Team Sky) terminaron en las casillas 5 y 6, respectivamente, a 15 segundos del ganador.

 

Nairo Quintana dijo que “una CRI muy buena para lo esperado, con buenas sensaciones pese a que el viento molestaba mucho, me movía la bici. Pudimos defendernos hoy y vamos a ver de aquí en adelante. Ojalá el sábado pueda estar con los mejores y seguir buscando los grandes objetivos”.

 

La sexta etapa se disputará este viernes sobre de 176,5 kilómetros, entre las localidades de Peynier y Brignoles. Un trayecto escarpado con tres dificultades en los últimos 60 kilómetros.

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.