Sistema de clasificaciones del ciclismo a Olímpicos / Colombia el más ganador / Sanción de 4 años a Pantano

0

La Unión Ciclística Internacional (UCI), junto con su Comité de Gestión, anunció que ya aprobó el nuevo sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras el aplazamiento de los eventos hasta 2021.

Siguiendo la propuesta de la Unión Ciclística Internacional, el Comité Olímpico Internacional  ha aceptado que se mantengan las cuotas olímpicas ya asignadas para ciclismo de ruta y pista. Como recordatorio, el período de calificación para estas dos disciplinas finalizó respectivamente el 22 de octubre de 2019 y el 2 de marzo de 2020.

–  Ciclismo MTB: los puntos otorgados en los dos fines de semana de la Copa del Mundo UCI durante la temporada 2021 se sumarán a los que se tengan en cuenta en el ranking del 3 de marzo de 2020. Los fines de semana aún no se han determinado y se comunicarán en una fecha posterior.

– Ciclismo BMX Racing: los puntos otorgados en los dos fines de semana de la Copa del Mundo UCI durante la temporada 2021 y en el Campeonato Mundial de BMX UCI 2020, se sumarán a los considerados en el ranking del 3 de marzo de 2020. Los fines de semana de la Copa Mundial UCI aún no se han determinado y se comunicarán en una fecha posterior.

– Ciclismo BMX Freestyle: los puntos otorgados en dos fines de semana de la Copa del Mundo UCI durante la temporada 2021 se sumarán a los que se tengan en cuenta en el ranking del 3 de marzo de 2020. Los fines de semana aún no se han determinado y se comunicarán en una fecha posterior.

COLOMBIA EL MÁS TRIUNFADOR ESTE AÑO

De las treinta y siete pruebas inscritas en el Calendario UCI World Tour 2020 y, debido a la pandemia del Covid-19 se realizaron cinco pruebas y dos de ellas, el Tour de Emiratos Árabes finalizó a falta de dos fracciones y Paris Niza a falta de una fracción y con limitación de público para las llegadas.

El año ciclístico inició en Australia con el Santos Tour de Under que sirvió para el debut del Colombiano Santiago Buitrago en el equipo Bahrain – McLaren ocupando la casilla 19 a 1.20 del vencedor el australiano Riche Porte.

El Tour de Emirates otras de las pruebas que contó con presencia Colombiana con Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) daba positivo con el Covid-19 revolucionando en parte el deporte en Colombia con la noticia y el mundo ya se comenzaba a hablar de cómo enfrentar la pandemia a tal punto que la prueba finalizó a falta de dos fracciones dejando al inglés Adam Yates como el Campeón.

La última prueba del World Tour fue la Paris Niza del 8 al 14 de marzo que finalizó a falta de una fracción, dejando para Colombia un sensacional Sergio Higuita (Education First) ocupando la tercera plaza y su primer pódium en el World Tour, un triunfo de etapa para Nairo Quintana conquistando su primera etapa en la máxima categoría del ciclismo mundial con su nuevo equipo Arkéa de Francia y sexto en la general que dejo como campeón al alemán Maximilian Schachmann.

Colombia en el corto periodo de competición en el Circuito UCI 2020 en las diferentes categorías, encabeza la lista con 25 victorias como el país más ganador del año, seguido de Australia con 22 victorias y con tercer lugar para Francia con 14 victorias.

En lo que corresponde a las victorias individuales Colombia también está al tope de la clasificación con el reivindicado caldense Jhonatán Restrepo (Androni Giocattoli) con 6 victorias, cuatro en el Tour de Ruanda y dos en la Vuelta al Táchira, seguido por el también Colombiano Nairo Quintana (Arkéa) con cinco victorias, una etapa en Paris Niza, una etapa y General final en el Tour de los Alpes Marítimos, una etapa y General del Tour de la Provence.

Pasados dos meses desde que se inició la emergencia mundial por el Covid-19 el calendario ciclístico UCI 2020 se centra en reiniciar a partir del primero de Agosto en especial el World Tour para finalizar el 8 de noviembre con la última etapa de la Vuelta a España, todo dependiendo cómo evolucione el pico de la pandemia, centrado en los cinco monumentos del ciclismo mundial Milán San Remo, 6 de agosto; Lieja Bastón Lieja, 4 de octubre; Tour de Flandes, 18 de octubre; Paris Roubaix, 25 de octubre;  Giro de Lombardía, 31 de octubre siendo el único monumento conquistado por Colombia con Esteban Chaves en el 2016.

En lo que corresponde a las tres grandes, Tour de Francia del 29 de agosto al 20 de septiembre, Giro de Italia del 3 al 25 de octubre y Vuelta a España con 18 etapas del 20 de octubre al 18 de noviembre, coincidiendo en una semana con el final del Giro de Italia y el inicio de la Vuelta a España entre el 20 y 25 de octubre.

En lo que corresponde a Colombia la Federación Colombiana de Ciclismo centro sus objetivos en Vuelta de la Juventud 28 de septiembre al 04 de octubre; Vuelta a Colombia 70 años  del 5 al 15 de Noviembre; Vuelta a Colombia Femenina del 17 al 22 de noviembre y Clásico RCN del 28 de noviembre al 6 de diciembre.(CICLISMO SIN LÍMITES)

 

4 AÑOS DE SUSPENSIÓN A PANTANO

El exciclista colombiano, quien dio positivo por EPO en abril del año pasado, fue suspendido por cuatro años

En abril de 2019, Jarlinson Pantano pasado dio positivo por EPO en un control antidopaje que se realizó el 26 de febrero de eso año. El caleño decidió no dar la pelea. “Hay muchas cosas que no me cuadran. Tenía dos años de contrato, no tenía la necesidad de hacerlo y nunca lo hice. Me siento engañado y decidió no seguir luchando la UCI porque cuesta mucho dinero y no pienso gastarme el patrimonio de mi familia esperando una respuesta en uno o dos años”.

Este martes el Tribunal Antidopaje de la Unión Ciclística Internacional (UCI) declaró culpable a Pantano y lo suspendió por cuatro años.

Los logros más importantes del caleño son sus victorias de etapa en el Tour de Francia 2016, el Tour de Suiza 2016 y en la Vuelta a Cataluña de 2018.

¿Qué es EPO?

El EPO o la Eritropoyetina es una sustancia que aumenta la cantidad de glóbulos rojos para facilitar el intercambio de oxígeno en la sangre, lo que permite un mejor rendimiento del deportista en actividades de ejercicio aeróbico.

You might also like More from author

Leave A Reply