Colombia adelante en Copa Davis ante Suecia 2-0

0

Con una ventaja 2-0 Colombia se pone por delante de Suecia en la serie de clasificación a la final de la Copa Davis que será en Madrid en noviembre de este año, de acuerdo con el nuevo sistema del certamen.

A primera hora, Santiago Giraldo venció a Elias Ymer por 6-1 y 6-4 y en el segundo juego Daniel Galán superó a Mikael Ymer 6-1 y 6-2

Los colombianos llegan con una ventaja cómoda al compromiso de dobles que se disputará a primera hora del sábado y en donde la exitosa pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah buscará consolidar la serie que le entregará cupo al certamen mundialista en Madrid.

Santiago Giraldo se convierte en el tenista colombiano con más participaciones en el torneo de naciones más importante del planeta al sumar un total de 28 nominaciones.

“Ha sido una tarde fabulosa. El ambiente del público y mis sensaciones durante el partido fueron bastante positivas. Ya estamos 1-0 y me siento contento de haber mostrado un buen nivel de tenis, porque la Copa Davis es un objetivo importante para mí”, expresó el experimentado nacional.

Siento que fui capaz de sobresalir en los momentos claves. Elias luchó, intentó, cambió varias veces de estrategia y mostró que es un jugador muy recursivo. Por eso me siento contento de haberlo derrotado”, comentó“

Fue una combinación de buen servicio, manejo mental y recuperación las facultades que permitieron que Santiago Giraldo superara a Elias Ymer  para ganara el primer punto

Giraldo ganó cómodamente el primer set y para el segundo, su adversario denotó recuperación al poner los puntos en cuatro por bando que lo hizo pensar en un eventual tercer set.

Pero solo fue una pequeña esperanza puesto que Giraldo trabajó con mentalidad a su rival y poco a poco salió del momento crucial poniendo en marcador en 5 por 4 para presionar luego el quiebre del servicio al sueco que se quedó finalmente en el 6-4.

Daniel Galán hizo valer su condición como número uno de Colombia y con no tuvo mayor inconveniente para vencer a Mikael Ymer 6-1 y 6-2, en un juego en donde el jugador local evidenció su capacidad para sortear momentos críticos y soportar su ventaja en los saques.

 

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.