Colombia ante USA e Italia en la Caja Mágica para Copa Davis

0

Este jueves se decidió el camino del Equipo Colombia en la Davis Cup Madrid Finals que se desarrollará del 23 al 29 de noviembre en las canchas de la Caja Mágica de Madrid (España), la cúspide del tenis masculino por equipos y donde se conocerá al ganador de la Ensaladera de Plata que el año pasado fue conseguida por España.

Colombia, que participará en esta instancia por segundo año consecutivo, tendrá como rivales a un viejo conocido como lo es Estados Unidos, a quien enfrentó por última vez en 2010 en la serie jugada en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá; y a Italia, con quien no registra enfrentamientos previos.

Estados Unidos clasificó a esta instancia luego de vencer en la ronda de Qualifiers a Uzbekistán por 4-0 y tiene la serie a favor ante Colombia por 2-1. El primer enfrentamiento entre ambos países se dio en 1974 y ganó nuestro país en el Club Los Lagartos, mientras que las dos siguientes fueron para los norteamericanos en 1979 en Cleveland y la mencionada en 2010 en la Plaza de Toros.

Mientras que Italia también llegó a las Finales de Madrid gracias a su victoria en los Qualifiers del fin de semana pasado ante Corea del Sur por 4-0.

Vale recordar que Colombia logró su tiquete a la fase final de la Copa Davis luego de imponerse a Argentina por 3-1 en el Palacio de los Deportes, siendo la primera vez que el conjunto nacional vence a los albicelestes en esta competencia. El triunfo se dio con dos puntos de sencillos de Daniel Galán y el dobles entregado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

La Davis Cup by Rakuten Madrid Finals iniciará con una fase de round robin, donde los 18 equipos estarán divididos en seis grupos de tres países y esta fase se jugará de lunes a jueves. Luego, los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos clasificarán a cuartos de final (viernes), para definir las semifinales (sábado) y la final (domingo).

En cada confrontación se disputarán dos partidos de sencillos y un dobles, donde el país que gane dos compromisos se llevará la victoria. Cada equipo tendrá la posibilidad de convocar máximo 5 jugadores y un capitán.

Los partidos se jugarán en la Caja Mágica de España que cada año acoge el Masters 1000 de Madrid sobre polvo de ladrillo, pero tal como sucedió el año pasado el escenario será adecuado con canchas de cemento. (Prensa  Federación Colombiana de Tenis)

 

You might also like More from author

Leave A Reply