Colombia gana, gusta y golea

Se vale soñar con la Copa América: Colombia golea y ya está en cuartos 

Luis Díaz, de penalti, Dávinson Sánchez y Jhon Córdoba, marcaron en la victoria tricolor 3-0 sobre Costa Rica. Brasil, el próximo rival este martes.

Fabián M. Rozo C.

La oportunidad para Jhon Córdoba en lugar de Santos Borré. Romper una defensa que venía de sacarle el cero a Brasil. Lograr el triunfo que le diera el tiquete adelantado a la siguiente fase de la Copa América. Demasiadas tareas tenía la selección Colombia en su segundo partido y no solo las hizo en el estadio State Farm de Glendale, Arizona, con su juego también confirmó este viernes que tiene todo para soñar con el bicampeonato continental.

Los seis puntos ya dejan a la tricolor en cuartos de final y le restan cuatro juegos para llegar a la final de Miami. Pasos en firme, en los que la contundencia dictó sentencia. Una vez abrió el marcador, dominó a placer a su rival. Ocurrió contra Paraguay con el cabezazo de Muñoz y frente a los centroamericanos, una vez Luis Díaz cambió por gol el penalti que le cometió el arquero Sequeira, el sometimiento fue amarillo.

Si bien el primer tiempo terminó con la mínima diferencia, en el complemento bastó con que Dávinson Sánchez anotara de cabeza, para que Colombia arrasara. Y el encargado de sellar la goleada fue el que respondió con grito y un rendimiento destacado: Jhon Córdoba aprovechó un pase, con la derecha de James, para decirle a Lorenzo que el delantero titular es él.

El equipo lo había encontrado hace rato el DT argentino y en la única posición que podría tener alguna duda, la descartó con la respuesta del atacante del Krasnodar ruso. Generó el penalti que abrió el partido, gol, desborde, potencia y movilidad que le da toda la ventaja al 24.

Salvo la modificación de Matheus Uribe al comienzo del segundo tiempo, al reemplazar al amonestado Richard Ríos, con un partido definido, el seleccionador nacional se dio el lujo de refrescar la nómina para darles descanso a varios referentes.  

Jeffferson Lerma y James Rodríguez fueron reemplazados por Kevin Castaño y Yaser Asprilla. Luego ‘Lucho’ Díaz le dio paso a John Jader Durán, mientras Santos Borré reemplazó a Córdoba. Partido redondo.

“Muy contento de aportarle a la selección y no solo con el gol, que es gracias al trabajo conjunto”, destacó Córdoba, la figura tricolor con la que Lorenzo completó un 11 que invita a soñar.

Colombia ya está en cuartos de final de la Copa, el rótulo de favorito parece no pesarle y el tercer y verdadero examen del Grupo D será el próximo martes cuando enfrente a Brasil en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

You might also like More from author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.