Colombia superó a Venezuela en Baloncesto

0

 

 

 

Amplia ventaja de Colombia sobre Venezuela por 78-69 en su segunda salida del Suramericano de Baloncesto Sub 21 que tiene lugar en el coliseo San Antonio de Tunja, marcador que le da fortaleza  para medirse al favorito del torneo, Argentina, esta noche.

 

Colombia perdió en el debut ante Chile 69-75, evidenciándose la falta de concentraciones previas que obligaron al técnico Tomas Diaz a “ir armando al equipo”, dijo, ya que “esas dificultades se vieron reflejadas en los dos primeros cuartos frente a los chilenos y aunque corregimos algunas cosas, no alcanzamos a igualar el marcador”.

 

El panorama cambio en el duelo ante los venezolanos, compromiso en el que siempre estuvo adelante en la pizarra. A falta de un minuto para finalizar el choque, Venezuela igualó el marcador a 69 puntos, pero Colombia remontó notablemente para dejar amplia diferencia 78-69

 

Por su parte, el quinteto argentino venció a su similar de Chile y se acomodó en la semifinal, con marcador de 73 a 54. También Uruguay pasó la ronda de clasificación al vencer a Paraguay por  84-66.

Para el juego ante Argentina este miércoles el estratega afirmó: “Por jerarquía de su liga y estructura interna que, además, cuenta con jugadores de mucha experiencia, varios de ellos militando en el extranjero, Argentina nos lleva ventaja, entre otras cosas, porque no contamos con una liga permanente que ofrezca fogueo a los jugadores”.

 

En el certamen toman parte 7 de las 10 selecciones de la región. El grupo A lo conforman Brasil, Paraguay y Uruguay, mientras que en el B compiten Colombia, Argentina, Venezuela y Chile.

La selección de Colombia, dirigida por Tomás Díaz se presenta en el torneo con  Soren de Luque, Chase Webster, Ramiro Roque, Leider Moreno, Octavio Muñoz, Orlando Palma, Alejandro Minota, Iván Garzón, Jimmy Ballesteros, Miguel Lozada, Juan Armenteros y Harrin Ibargüen.

Durante el campeonato organizado en medio de las celebraciones del bicentenario de la independencia de Colombia, se disputará la primera edición del Suramericano de baloncesto 3×3, que tendrá acción el próximo jueves.

RESULTADOS

Brasil 109 – Paraguay 55

Argentina 86 – Venezuela 74

Chile 75 – Colombia 69

 

Argentina73 – Chile 54

Uruguay 84 – Paraguay 66

Colombia  78 – Venezuela 69

 

MIÉRCOLES 14 AGOSTO

 

Chile vs Venezuela

Brasil vs Uruguay

Colombia vs Argentina

 

LO QUE VIENE PARA EGAN  BERNAL

 

Egan Bernal se convirtió en uno de los mejores ciclistas del mundo en poco tiempo, consolidando su nivel con el título del Tour de Francia, que lo tuvo en boca de todo el planeta por su capacidad en la montaña.

Demoró una semana para que el colombiano volviera al país y celebrara su hazaña con sus amigos y familiares en Zipaquirá, donde afirmó que por el momento no sabe qué seguirá para él en la temporada.

Sin embargo, el equipo INEOS tendría preparado un calendario en el que pueda finalizar el año con altura y prepararse para 2020, donde habrán retos mayores y esperan que esté en buen nivel.

 

Primero estará el Tour de Gran Bretaña, a iniciar el 7 de septiembre, donde la escuadra inglesa será la favorita para quedarse con el título, además que posiblemente sería el regreso de Chris Froome.

Luego seguirán algunas clásicas en Italia en octubre, que son el Giro de Emilia, el Gran Premio Bruno Beghelli, la Milano – Torino y el Giro de Lombardía, con la que cerraría su calendario de 2019.

Egan Bernal buscará en 2020 el Tour Colombia 2020, que pasará por Boyacá y Cundinamarca, y se decidirá si correrá el Giro de Italia, donde podría ser líder de escuadra.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.