Colombianos al Giro de Italia / Copa Mundo de Ciclomontañismo

0

Seis pedalistas colombianos estarán en la 103ª edición del Giro de Italia, ronda por etapas del calendario UCI WorldTour que comenzará el sábado 3 de octubre y terminará el domingo 25 de octubre.

El caldense Jonathan Restrepo (18), Androni Giocattoli, el boyacense Supermán López (25) Astana, el cordobés Álvaro Hodeg (83) Deceuninck-Quick Step, el boyacense Einer Rubio (144) Movistar, Fernando Gaviria (205) y Juan S. Molano (207) Emiratos Árabes.

El año anterior, Miguel Ángel López, obtuvo la séptima posición en la clasificación general individual y campeón de jóvenes. El ecuatoriano Richard Carapaz, fue el campeón escoltado por Vincenzo Nibali y Primoz Roglic.

La nueva sangre como el portugués Joao Almeida, el ruso Alexander Vlasov, se enfrentarán a los experimentados, Vincenzo Nibali, Rafal Majka, Jakob Fuglsang e Ilnur Zakarin por la corona.

Colombia, tiene para disputar las llegadas masivas, con el cordobés Hodeg, el antioqueño Gaviria y el paipano Molano, en tanto que por la general, Superman de buenos antecedentes, entraría como apoyo para Fuglsang y Vlasov, sin saber a cien cierta cómo recupere luego del Tour y mundiales.

 

A COPA MUNDO DE CICLOMONTAÑISMO

La delegación colombiana Andina se encuentra desde el pasado 23 de septiembre en la región de Nove Mesto Na Morave, República Checa, donde los ciclomontañistas Fabio Castañeda y Jhonatan Botero, trabajan fuertemente bajo las órdenes del seleccionador nacional, José Gómez, de cara a las dos primeras Válidas de Copas del Mundo MTB.

Este sábado, Castañeda y Botero, tuvieron que realizar su preparación bajo techo – hotel de concentración- debido a las lluvias en territorio europeo. Se espera que este domingo nuestros deportistas puedan llevar a cabo su entrenamiento con normalidad.

“Ya estamos aquí en República Checa, luego de un año complicado. Esperamos que nos hagan mucha fuerza este 1 y 4 de octubre en las Copas del Mundo que tendremos como preparación al Mundial el 10 de octubre en Austria, agradecemos a la Federación colombiana de ciclismo y al Ministerio del Deporte por el apoyo en camino a los Juegos Olímpicos”, Jhonatan Botero.

Antes de la primera cita en República Checa, los dos deportistas estarán realizando unos entrenamientos oficiales (martes y miércoles) en la pista de competencia. La primera jornada será de 12 p.m. a 3 p.m., en tanto que para el siguiente día, será de 11 a.m. a 1 p.m.

El jueves 1 de octubre se llevará a cabo la primera Válida, sobre las 3:50 p.m. hora local, (8:50 a.m. hora Colombia), en tanto que el día domingo 4 de octubre será la segunda parada a partir de las 3:20 p.m. hora local, (8:20 a.m. hora Colombia).

“Nos encontramos en Republica Checa para participar en las dos Válidas de Copas del Mundo y luego iremos al Mundial, vamos muy bien con la ayuda de Dios, esperamos que todos nos hagan mucha fuerza”, agregó Fabio Castañeda.

Vale destacar que gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, nuestros representantes de la Selección Colombia Andina, viajarán el día lunes 5 de octubre a Leogang, Austria, donde se correrá el Mundial de MTB, en las modalidades de Cross Country y downhill, los días 10 y 11 de octubre, Rafael Gutiérrez, será el representante nacional en downhill.

 

You might also like More from author

Leave A Reply