Con el de Anthony Zambrano, Colombia tiene 18 oros en Panamericanos

0

La prueba que hizo grande a Ximena Restrepo con el bronce de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 volvió a brillar este jueves para Colombia con la medalla de oro del guajiro Anthony Zambrano en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Luego de registrar el mejor tiempo de clasificación en la víspera y llegar como el principal favorito a la final, el atleta del registro del Atlántico se mostró fuerte y con un gran remate se colgó la presea dorada, con un tiempo de 44,83, delante del jamaiquino Denvo Gaye y del estadounidense Justin Robinson.

«Me siento feliz, porque cumplo un sueño para Colombia con esta medalla de oro, luego de que ayer no fuera una buena clasificación para mí por el frío, pero ya en la final me sentí más caliente, di lo mejor de mí para llegar al final y quedarme con la medalla de oro», aseguró Zambrano.

https://coc.us3.list-manage.com/track/click?u=86bfd86882211936cb9cbb03e&id=6ac94e9c75&e=1695f786c9

Aunque Ximena no pudo ganar el oro de esta prueba en Juegos Panamericanos, hace ocho años quien sí lo ganó fue Yennifer Padilla en Guadalajara-2011, para que ahora Colombia vuelva a festejar el oro de los 400 metros planos con el guajiro que se hizo promesa en el Mundial Juvenil de Cali del 2015 y ahora empieza a consolidarse en la élite internacional con este oro panamericano.

El oro de Zambrano es el 18 de la delegación colombiana en Lima y el segundo del atletismo, que si bien no pudo contar con los de Caterine Ibargüen, ya recibió el de Lorena Arenas en los 20 kilómetros marcha y ahora este valioso de Zambrano, que por la actuación de Alejandro Perlaza, quien arribó sexto en la misma prueba, abre las expectativas para el relevo largo del 4×400 metros.

Al oro de Zambrano se sumó la medalla de bronce conseguida por Martha Araujo Sinisterra en heptatlón, prueba en la que la colombiana obtuvo un puntaje total de 5.925. El oro fue para la representante de Cuba, Adriana Rodríguez con 6.113 puntos, mientras que la medalla de plata fue para la estadounidense, Annie Kunz quien obtuvo 5.990 puntos.

En otras pruebas del día, se dio la eliminación del velocista Bernardo Baloyes, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, pero quien en Lima no pudo meterse en la final. En el salto alto, María Fernanda Murillo fue novena en el salto alto y Katherin Castillo fue séptima en el salto con pértiga, pero con nuevo récord nacional de 4 metros y 25 centímetros.

Para este viernes el atletismo colombiano tendrá las finales de lanzamiento de jabalina con Flor Denis Ruíz y María Lucely Murillo; los 10.000 metros con Mauricio González e Iván González; los 1.500 metros con Muriel Coneo; el salto triple con Yosiris Urrutia y los 5.000 metros lisos con Carolina Tabares.

LA JORNADA

Colombia aparece en la séptima posición con 18 oros, 13 platas y 22 bronces, detrás de Argentina que es sexto con 19 de oro, 21 de plata y 20 de bronce y de Cuba que es quinto con 23 de oro, 17 de plata y 20 de bronce, cuando se viene el cierre que Colombia espera con patinaje de carreras, ciclismo BMX, arquería y judo.

El líder  de los Juegos sigue siendo Estados Unidos con 80 medallas de oro, 68 de plata y 55 de bronce, delante de Brasil que ahora es segundo con 35 oros, 26 platas y 50 bronces, en tanto que México es tercero con 27 de oro, 24 de plata y 45 de bronce y Canadá es cuarto con 26 oros, 45 platas y 41 bronces.

LAS MEDALLAS

ORO

– Atletismo Anthony Zambrano – 400 metros planos

BRONCES

– Atletismo Valeria Araújo – Heptatlón

– Lucha Carolina Castillo – 50 kilogramos libre

(Con información del COC )

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.