Los retos de Reinaldo Rueda con Colombia / No prestan El Campín y Techo

0

 

En el aspecto deportivo el primer reto será recuperar la confianza y la unión en el plantel, para lo cual el técnico viajará a Europa a mediados de enero y se reunirá con los principales referentes del equipo en Italia, Inglaterra y Turquía.

Después tendrá que sortear las próximas cuatro fechas de la Eliminatoria a Catar 2022. El 25 de marzo ante Brasil, en Barranquilla, y el 30 contra Paraguay en Asunción. Y en junio, la semana previa al comienzo de la Copa América, la visita a Perú en Lima y el duelo contra Argentina, en el estadio Metropolitano.

Sin descanso, la selección será anfitriona del torneo continental, con la responsabilidad de llegar al menos a las semifinales.

En el segundo semestre afrontará tres dobles fechas eliminatorias en septiembre, octubre y noviembre, en las que prácticamente quedarán definidos los tiquetes a la Copa Mundo, aunque habrá cuatro juegos más entre enero de marzo del año entrante.

Rueda llega para asumir su segundo mandato con el equipo tricolor luego de que estuviera a cargo en las eliminatorias a Alemania 2006. En esa oportunidad, Colombia quedó fuera de la Copa del Mundo por un punto.

BIENVENIDO

La determinación de contratarlo se oficializó a primera hora del pasado jueves por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, anunciando que el técnico colombiano aceptó la dirección técnica del seleccionado colombiano tras dejar el equipo de Chile y reemplaza a Carlos Queiroz.

El vallecaucano, de 63 años, cuenta con la experiencia suficiente a nivel internacional, como quiera que ya dirigió los equipos nacionales de Honduras, disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, y Ecuador en Brasil 2014. Además, que dirigió a la Colombia juvenil, sub-23 y de mayores (2004-2006).

Rueda tiene un registro de 40 partidos distribuidos así:

  • 14 en Eliminatorias Sudamericanas: seis partidos ganados, cinco empates y tres derrotas. Colombia se quedó a 1 punto de clasificar al Mundial de Alemania.
  • 6 partidos en Copa América 2004: cuatro victorias y 2 derrotas (contra Argentina en semifinales y contra Uruguay en el partido por el tercer puesto).
  • 5 partidos en la Copa de Oro 2005: dos victorias y tres derrotas.
  • 15 partidos amistososentre los que se destacan los juegos contra Inglaterra y Polonia.

El técnico colombiano, con alguna resistencia en Chile, estuvo a cargo de ‘La Roja’ desde 2018 y logró un cuarto puesto en la Copa América Brasil 2019, donde eliminó a Colombia en los cuartos de final.

En las Eliminatorias Sudamericanas el rendimiento no era el mejor para la Selección de Chile, pues de los cuatro partidos jugados solo ganó uno, empato uno y perdió dos para un rendimiento del 33.3 por ciento. Además, disputó 17 partidos amistosos con un saldo de seis victorias, seis empates y cinco derrotas. Ante Colombia, por la segunda fecha de la ronda de clasificación empató 1-1 en Santiago.

Dentro del palmarés del colombiano se encuentran los títulos de Copa Libertadores y Recopa Sudamericana con Atlético Nacional, sumado al título del Torneo Esperanzas de Toulón con la Selección Colombia Sub-21 en el año 2000.

El comunicado emitido por la Federación Colombiana de Fútbol es el siguiente:

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores.

El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina – Colombia 2021.

Les deseamos muchos éxitos al DT Reinaldo Rueda y a su equipo de trabajo, convencidos de que realizarán una excelente labor en las tareas por llegar.

Las primeras declaraciones del nuevo entrenador serán en rueda de prensa el próximo martes 19 de enero, en horario por confirmar. Ese día será presentado ante los medios de comunicación y a la opinión pública.

Finalmente, la FCF agradece a la Federación Chilena de Fútbol y a su presidente, Pablo Milad, con quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular

 

NO PRESTAN EL CAMPÍN PARA FÚTBOL 

La Secretaría de Gobierno informó a los representantes de los equipos bogotanos y a la DIMAYOR, durante la primera sesión del Comité Distrital de Fútbol, que, durante la vigencia de la alerta roja en la ciudad, no se permitirá el uso de los estadios El Campín y Techo.
*Actualmente el IDRD se encuentra adelantando adecuaciones en la grama de los estadios, como parte de los trabajos de preparación para la Copa América 2021. Labores que terminarán el 31 de enero. Si continúan las medidas sanitarias, posterior a esta fecha, seguirá vigente la restricción al préstamo de los escenarios.
Ante las recientes medidas sanitarias adoptadas por el Distrito, la Secretaría de Gobierno ha informado en la Comisión Distrital de Fútbol, a los representantes de los clubes bogotanos y a la DIMAYOR, que durante el tiempo que se encuentre vigente la Alerta Roja en la ciudad, no se prestarán los escenarios deportivos para el desarrollo de los torneos locales de fútbol.
“ Durante el primer pico de la pandemia no hubo fútbol en Bogotá. En este segundo pico tampoco será posible. Tan pronto superemos la Alerta Roja volverá el torneo a la capital, cumpliendo los protocolos de bioseguridad de FIFA” , aseguró Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno
La decisión se ha tomado debido al alto porcentaje de ocupación de camas UCI en la ciudad y con el fin de prevenir las aglomeraciones de hinchas en los alrededores de los escenarios deportivos.
Actualmente las localidades donde se ubican tanto el Campin como el estadio de Techo, se encuentran en cuarentena estricta.
El IDRD aseguró que para el 31 de enero estarán finalizados los trabajos de adecuación de los estadios para recibir la Copa América 2021, sin embargo, si las condiciones sanitarias en la ciudad no mejoran y continúa la alerta roja, después de esta fecha, no se podrán utilizar los estadios en la capital para el desarrollo de eventos deportivos.

You might also like More from author

Leave A Reply