Cuatro medallas en Mundial de Paranatación

0
  • En esta primera jornada de competencias los nacionales obtuvieron cuatro medallas, un oro, dos platas y un bronce

Este domingo 12 de junio, las piscinas Funchal´s Olympic Swimming Pools Complex, vivieron el inicio de competencias del Mundial de Para Natación en Madeira, Portugal.

Carlos Daniel Serrano podio Madeira

En esta primera jornada Colombia obtuvo cuatro preseas, un oro, dos platas y un bronce. Adicionalmente, consiguieron dos diplomas.

La presea de oro corrió por cuenta del medallista en Tokio 2020, Carlos Daniel Serrano. La plata se la colgaron Moisés Fuentes y María Paula Barrera, mientras que el bronce fue para Miguel Ángel Rincón.

Los primeros diplomas de nuestra delegación en este Mundial fueron para las atletas juveniles, Sara Vargas y Sharit Yunque.

Miguel Rincón en competencia

Por el Equipo Colombia del Deporte Paralímpico Participaron en esta primera jornada; Sara Vargas, Carlos Daniel Serrano, Moisés Fuentes, Miguel Rincón y María Paula Barrera.

Primera jornada Mundial de Madeira

El primer día de competencias en Portugal estuvo emocionante. El encargado de regalarle al país la primera presea dorada fue el nadador bumangués, Carlos Daniel Serrano, esto luego de posicionarse primero en los 200m combinado SM7 con un tiempo 2:31,58.

Daniel Serrano medalla de oro

Luego de su primer triunfo en este Mundial, Carlos Serrano aseguró:

“Competí en mi cuarto Mundial. Estoy muy feliz, agradecido, cuarta vez campeón del mundo en diferentes Mundiales, la verdad que fue una prueba espectacular de principio a fin, muy luchada”.

Carlos Daniel Serrano

Las medallas de plata en la jornada fueron para Moisés Fuentes y María Paula Barrera. Fuentes logró el segundo lugar de los 100m Pecho SB4 con un tiempo de 1:36.84. Por su parte, Barrera con 28.23 en la prueba de los 50m Libre, subió al segundo peldaño del podio.

Moisés Fuentes Plata en Portugal

El bronce en la prueba de 100m Pecho SB4, se la colgó el nadador Miguel Ángel Rincón, quien registró un tiempo de 1:47.11.

Quienes también dieron sus mejores brazadas en las piscinas Olímpicas de Madeira, fueron las Para nadadoras juveniles Sara Vargas y Sharit Yunque. Vargas se ubicó quinta en la prueba 100m Espalda S6 con un registro de 1:28.73, llevándose un diploma, así mismo lo hizo Yunque quien fue séptima en los 50m Libre con un tiempo de 35.96.

You might also like More from author

Leave A Reply