CUNDINAMARCA ES EL REY DEL CICLISMO

0

Con dos nuevas caras, debutantes en el ciclismo de los Juegos Nacionales ACORD 2017, Cundinamarca se apoderó el título general en esta disciplina, luego de obtener dos medallas de oro y una de bronce con la joven promesa Andrés Páez y el experimentado ex ciclista Manuel Ignacio León, hoy comunicador y vinculado al gremio periodístico de Cundinamarca.

Páez dominó tanto la contra reloj sobre 7 kilómetros como la prueba de fondo en un recorrido de 50 kilómetros, haciendo una notable demostración de condición física y preparación para enfrentar las dos pruebas. “Tomé en serio lo del ciclismo hace un par de meses y eso me sirvió para alcanzar este logro”, dijo el nuevo doble campeón del ciclismo en los Juegos para los periodistas.

Por su parte Manuel Ignacio León, el medallista de bronce, llegó también a debutar en los Juegos de ACORD con el propósito de integrarse y volvió a sus tiempos gloriosos, mostrando su calidad en desarrollo de la competencia de fondo. “Nuestro respetos a ese maestro de las bicicletas como lo es Manuel Ignacio, pues nos mostró cómo es ser un ciclista integro por su forma de correr y a su edad, mantenerse con los más jóvenes en la carrera”, dijo Oswaldo Hernández, de Manizales, quien pedaleó a su lado.

Henry Torres también obtuvo el triunfo en las dos carreras y le entregó a su departamento, la sede de los Juegos Norte de Santander, el doble triunfo ciclístico. Sin embargo, el broncbe de Cundinamarca hizo la diferencia para ceder el título general del ciclismo que había obtenido hace dos años en Cali.

Boyacá, con Miguel Ángel López y Tolima con Omar Botero, fueron los otros ganadores de medalla de oro en estos juegos, ambos en categoría D, repartiéndose la contra reloj y la ruta respectivamente.

Para destacar la actuación de Luis Fernando Duque, del meta, quien llegó a los Juegos como debutante y se llevó los dos bronces en contra reloj y ruta de la B.

RUTA 50 KILÓMETROS

CATEGORIA B

ORO: Andrés Páez, Cundinamarca,1.34.51

PLATA: Carlos Fernando Isidro, Santander, a 00.4.19

BRONCE: Luis Fernando Duque, Meta,  mt

CATEGORIA C

ORO: Henry Torres, Norte de Santander, 1.33.44

PLATA: Angel Pérez, Sucre,mt

BRONCE: Oswaldo Hernández, Caldas, mt

 

CATGEGORIA D:

ORO: Omar Botero, Tolima, 1.31.44

PLATA: Miguel Angel Molina, Boyacá, mt

BRONCE: Carlos Vanegas, Casanare, mt

 

CONTRA RELOJ INDIVIDUAL 7 Kilómetros

CATEGORIA-B
ORO José Andrés Páez Sánchez, Cundinamarca,  11.27.00

PLATA: Carlos Fernando Isidro, Santander a 2.37

BRONCE: Luis Fernando Duque, Meta

 

CATEGORIA C

ORO: Henry Torres, Norte de Santander, 9.52.00

PLATA: Oswaldo Hernández, Caldas, a 52 segundos

BRONCE: Angel Pérez, Sucre, a 1.22

4. José Pablo Rivera, Casanare, a 2.34

5.  Nelson Rojas Osorio, Huila, a 3.55

 

CATEGORIA D

ORO: Miguel Angel Molina, Boyacá 10.41.00

PLATA: Omar de Jesús Botero, Tolima, a 0.11

BRONCE: Manuel Ignacio León, Cundinamarca, a 1 segundo 25 centésimas

4. Juan Rodrigo Cante, Huila, a 1.47

5. Carlos Fernando Venegas, Casanare, a 2.52

6. Modesto Piñeres, Arauca, a 4.09

Leave A Reply