Definido Congreso de ciencias del deporte

0

El Comité Olímpico Colombiano anunció el regreso del X Congreso Internacional de Ciencia del Deporte, evento académico que desde 2011 se ha llevado a cabo en diferentes ciudades del país y que, tras una ausencia en 2020 por la pandemia, regresará del 27 al 29 de octubre de 2021, en el Auditorio Presidente del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Históricamente el Congreso Internacional de Ciencias del Deporte ha sido la cita principal de cada año en Colombia para todos los especialistas en las ciencias aplicadas al deporte de altos logros y para esta décima versión los temas principales serán investigación, innovación y tecnología aplicada a la preparación deportiva.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado, lidera la organización del encuentro académico, siguiendo el legado que dejó en sus 12 años de acción el expresidente Baltazar Medina, para la realización del Congreso que cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte, Solidaridad Olímpica, el IDRD y Arcofader.

“Quiero dar gracias al Ministerio del Deporte, aliado de esta causa que beneficia al deporte colombiano. Además, quiero agradecer, también, la alianza con Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte”, dijo Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano, al inicio de la rueda de prensa celebra en al auditorio del COC.

Además, Ciro Solano, nuestro presidente, resaltó la importancia de la realización de la décima edición del Congreso Internacional de Ciencias del Deporte: “Este es un congreso muy importante, la capacitación es un aspecto fundamental para seguir creciendo (…) Todo esto se debe al gran entusiasmo que genera el deporte. El congreso lleva a eso, a ser multiplicadores de las actividades deportivas”.

La primera jornada del Congreso está destinada a recibir proyectos de investigación aplicados a la temática de la cita académica, que es liderada por Asociación Red Colombiana de facultades de Educación Física (Arcofader) y que sirve como preámbulo al Congreso.

El Congreso tendrá para este año invitados internacionales de manera presencial y virtual. En Bogotá estarán como ponentes expertos de la talla de Hugo Miguel Borges, Profesor e Investigador de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Actividad Física de la Universidad de Coimbra (Portugal); David Rodríguez Rosell, Profesor e Investigador de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Actividad Física de la Universidad Pablo Olavide (España), y Chris Richter, Científico superior de innovación en YFood en el Reino Unido.

De manera virtual estarán conferencistas como Charlotte A. Hayes, Jefe de Diabetes, Bienestar y Educación del Novo Nordisk en Estados Unidos; Ricardo De la Vega, Coordinador de Ciencias de la Actividad Física del Deporte y Motricidad Humana de la Universidad Autónoma de Madrid; Francisco Arias Garduño, fisioterapeuta del Club Atlético Morelia de México, y Matt Taberner, director de Strength & Conditioning en Estados Unidos, entre otros.

Aura Escamilla, subdirectora del IDRD, se mostró entusiasmada con la realización del evento académico: “Es un agrado recibir nuevamente el Congreso Internacional de Ciencias Del Deporte. El IDRD Y Bogotá son la casa del deporte colombiano”.

Para esta décima versión, el Comité Olímpico Colombiano estrenará la modalidad híbrida en eventos, con tres opciones de asistencia: presencial certificada ($120.000), virtual certificada ($80.000) y virtual sin certificación (gratis).

Todos los interesados en hacer parte de este X Congreso Internacional de Ciencias del Deporte, pueden ingresar desde el próximo lunes 4 de octubre a la página web http://congresointernacionalcienciasdeldeporte.org/ y seguir las instrucciones para hacer el registro y reservar el cupo presencial. PRENSA COC

You might also like More from author

Leave A Reply