Definidos cuadragulares en Liga femenina de baloncesto / Se mueve el patinaje en carreras, Hielo y Hockey

0

Con los juegos entre Guerreros de Bogotá vs Manizales Basketball Club, y Club Valtam Soacha vs Universidad de Medellín, se cerró la primera fase de la Liga Superior de Baloncesto Femenino.

A primera hora, el quinteto de Bogotá no tuvo problema para superar a Manizales y se impuso por 84 – 66, ubicando a las deportistas de la capital del país en el cuarto puesto de la tabla; mientras que Manizales Basketball Club terminó en el último lugar de la clasificación.

Fue un excelente partido, a pensar de que al principio no teníamos cohesión de equipo, pero fuimos encontrando los tiros y los pases. Partido a partido hemos evolucionado, ajustamos mucho en la defensa y hoy se vio eso. Para la siguiente fase vamos con toda para meternos en los playoff”, aseguró Marlyn Catalina Vente, del equipo Guerreros de Bogotá.

La jornada se cerró con un partido reñido entre las segundas y terceras de la tabla, en el que hubo mucha fricción y emoción hasta el final. El Club Valtam Soacha supo ratificar su gran nivel en el torneo y venció a la Universidad de Medellín por 64 – 58, ratificando su posición y asegurándose encabezar el cuadrangular B en la segunda ronda.

Sabíamos que iba a ser un partido difícil pero ya habíamos hecho una lectura previa, la idea era sacarlo adelante para poder posicionarnos bien en la tabla. Este equipo nos recibió muy bien y logramos adaptar nuestro juego. Hemos cogido mucha confianza y eso nos favorece como equipo”, declaró Diana Patricia Prens al final del juego.

Tabla de posiciones final primera fase

  1. Leonas INDER Medellín: 13 puntos (promedio 1.204)
  2. Club Valtam Soacha: 13 puntos (promedio 1.071)
  3. Universidad de Medellín: 12 puntos (promedio 1.023)
  4. Guerreros de Bogotá: 11 puntos (promedio 1.120)
  5. Motilonas del Norte: 10 puntos (promedio 0.896)
  6. INDER Santander: 9 puntos (promedio 0.996)
  7. Team Cali Valle: 9 puntos (promedio 0.940)
  8. Manizales Basketball Club: 7 puntos (promedio 0.819)

Cuadrangulares:

  • Cuadrangular A (posiciones impares)
  1. Leonas INDER Medellín
  1. Universidad de Medellín
  1. Motilonas del Norte
  1. Team Cali Valle

 

  • Cuadrangular B (posiciones pares)
  1. Club Valtam Soacha
  1. Guerreros de Bogotá
  1. INDER Santander
  1. Manizales Basketball Club

Juego de las Estrellas

La “burbuja” se vestirá de gala para recibir la exhibición entre la Selección Colombia y la Selección de Extranjeras. Además, habrá concurso de triples y habilidades durante el intermedio.

Selección Colombia:

Nombre completo Equipo
1 Carolina López Correa Universidad de Medellín
2 Yaneth María Acosta Leonas INDER Medellín
3 Yulianys Paz Perea Leonas INDER Medellín
4 Mabel Martínez Team Cali
5 Manuela Ríos Guerreros de Bogotá
6 Catalina Vente Guerreros de Bogotá
7 Jennifer Alexandra Muñoz Valtam Cundinamarca
8 Diana Patricia Prens Valtam Cundinamarca
9 Tatiana Mosquera Inder Santander
10 Mónica Palacio Inder Santander
11 Isabela Rodríguez Team Cali
12 Ivana Daniela Caballero Motilonas del Norte
Técnico Luis Miguel Cuenca Leonas INDER Medellín
Asistente 1 Julio José Rueda Inder Santander
Asistente 2 Omar Alberto Aguirre Guerreros de Bogotá

 

Selección de Extranjeras:

Nombre completo Equipo
1 Johanna Pamela Puchetti Universidad de Medellín
2 Malvina Guadalupe D’Agostino Universidad de Medellín
3 Genesis Evangelista Martínez Leonas INDER Medellín
4 Ornella Celeste Bachinni Valtam Cundinamarca
5 Walesca Alejandra Pérez Motilonas del Norte
6 Joseimar Díaz Motilonas del Norte
7 Myriam Estela Lara Ackerman Manizales Basketball
8 Dyh-Von LaylaSchwarz Manizales Basketball
9 Leidy Sánchez Team Cali
10 Laura Ramírez Leonas INDER Medellín
11 Laura Martínez Motilonas del Norte
12 Lucía Loaiza Inder Santander
Técnico Guillermo Moreno Rumie Team Cali
Asistente 1 Evelio Cano Universidad de Medellín
Asistente 2 Orlando Rafael Guillent Motilonas del Norte

( CON INFORMACION INDER MEDELLIN)

 

 

SE MUEVE EL PATINAJE EN CARRERAS, HIELO Y HOCKEY

La 2ª Válida Nacional Interclubes, zona sur, Ibagué, contó con la participación de 195 patinadores de 45 clubes adscritos a las ligas de Caldas, Cauca, Huila, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle.

Los campeones mundiales se destacaron en la capital del Tolima con Magda Yuliana Garcés (LMT – Valle) con 3 oros y 2 platas. Johana Viveros (LMT – Valle) cuatro medallas de oro.

En la zona centro en la capital de la República, se destacaron los patinadores de Santander en la modalidad de velocidad y los de Bogotá en la de fondo. En esta zona participaron 258 deportistas de 56 clubes pertenecientes a los clubes de Bogotá, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander y Santander.

La campeona mundial y olímpica de la juventud, Gabriela Isabel Rueda dicto cátedra y con su club, Tequendama AC de Bogotá, consiguieron un total de 9 medallas de oro, 6 de plata y 8 de bronce. Gabriela, en la categoría mayores, obtuvo 3oros y 1 plata.

En la zona norte Santa Marta, tuvo en competencia a 199 patinadores de 44 clubes de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena y Sucre.

De las diez patinadoras que subieron al podio, nueve eran campeonas mundiales y la más destacada fue Geiny Pájaro (CMB – Bolívar) quien ganó tres medallas de oro. Andrés Mauricio Jiménez (Universidad de Cartagena – Bolívar) el más ganador al obtener tres oros, una plata y un bronce. Luz Karime Garzón del CMB de Bolívar (3oros – 1 plata) y Alex Cujavante del PKC de Atlántico (2 oros – 1 plata).

EN EL HIELO

El patinaje sobre hielo colombiano tuvo buenos resultados durante el Salty Cup # 1 realizado en el Óvalo Olímpico de Utah en Salt Lake City, Estados Unidos. Diego Amaya y Laura Michell Rodríguez lograran superar los record nacionales de los 500 metros en la categoría junior. En el evento también participaron por Colombia la juvenil Isabella Vargas y German Tirado, categoría mayores.

El medallista olímpico de invierno de la juventud, Diego Amaya, superó de nuevo el récord nacional de los 500 metros  al imponer un registro de 36,40. En los 1.000 metros, logro su mejor marca de la temporada al parar los cronómetros en 1:11,29.

HOCKEY

Con el primer micro ciclo  se inició el proceso de preparación de los aspirantes a la conformación de las preselecciones Colombia Manzana Postobón de hockey en línea de la temporada 2021. Los convocados de las categorías junior y senior, damas y varones, se dieron cita en el coliseo de la Federación Colombiana de Patinaje para preparar este camino a los mundiales de Cartagena, bajo la tutela de los seleccionadores nacionales Eduardo Ortiz y Julián Cuervo

You might also like More from author

Leave A Reply