Definidos equipos para segunda fase de Voleibol / Ranking de golf / Lebron James atleta del año / Motocross en Antioquia

0

La primera fase de la Superliga Nacional de Voleibol Femenino terminó tras nueve jornadas en las que se disputaron 45 partidos en el coliseo Cayetano Cañizalez de Bogotá.

De los 10 equipos que disputaron la primera fase, los mejores 8 fueron: UDCA, Escuela Nacional del Deporte, UdeA, Politécnico JIC, Universidad del Quindío, Universidad Central, Universidad de Cundinamarca y UniCosta, instalándose en la segunda ronda del certamen que se disputará el próximo año, desde el 31 de marzo al 25 de abril.

La Universidad del Valle y la Universidad Industrial de Santander quedaron eliminados del certamen nacional.

Cabe mencionar que, en los resultados de la última jornada, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte (END), logró la primera plaza con 37 puntos, gracias a sus nueve partidos jugados, ocho de ellos ganados y uno perdido.

Le sigue la UDCA en la segunda posición con 35 puntos y la tercera plaza fue para la UdeA, con 30.

Al respecto de este triunfo, Wilson Cañizález, director técnico de proyección social de la END, afirmo: “Sin duda este proceso va a sacar en ellas, indudablemente el proceso a flote, logrando al deporte más competitivo, felicitaciones a las deportistas, al técnico y a todas las participantes por el proceso, porque es importante para todos».

En la segunda fase se distribuirán los ocho equipos clasificados por llaves, en donde el primero jugará contra el último de la tabla, el segundo contra el penúltimo y así sucesivamente. El equipo ganador de cada llave irá a la semifinal, esto bajo el sistema de playoffs y el ganador de cada llave de instancia disputará la final.

Esta fase tendrá una particularidad y es que contará con la presencia de las mejores jugadoras profesionales de este deporte del país, quienes, actualmente juegan en ligas internacionales.

Esto será posible gracias al formato tipo draft, establecido por la organización del torneo, lo cual le permitirá a cada equipo inscrito disponer de dos de estas grandes atletas para los partidos decisivos en esta instancia

COLOMBIANOS EN RANKING DEL GOLF

Camilo Villegas sigue mostrando las mejores sensaciones sobre la recuperación de su juego Y  escalando en el ranking mundial, en el cual aparece esta semana en la casilla 414, cuarenta puestos más arriba que la semana pasada.

Villegas, quien se acerca a la posibilidad de recuperar su ‘status’ full en el PGA Tour tras su lesión, viene de terminar en el puesto 32 del Mayakoba Golf Classic, evento que fue muy emotivo para él, pues al inicio de este le hicieron un homenaje a su hija Mía.

en esta temporada ya registra siete torneos jugados, en los cuales tiene un registro de cuatro cortes superados y tres fallados. Por ahora, su mejor actuación sigue siendo la del RSM Classic, en donde terminó sexto.

En este momento se planta como el segundo mejor colombiano de este listado con un total de 15.4 puntos, aún muy lejos de lo registrado por Juan Sebastián Muñoz, quien este lunes aparece de 56 del mundo, mejorando lo de la semana pasada cuando estaba en la casilla 58.

Hablando de Muñoz, el bogotano tiene muy cerca la opción de meterse entre los mejores 50 del mundo, aunque cabe recordar que sus dos últimas salidas en el PGA Tour no han sido las mejores, pues ha fallado los cortes en el ya mencionado RSM Classic y este fin de semana en Playa del Carmen, México. En la Fedex Cup ocupa la posición 46.

Por ahora, este listado sigue siendo liderado por el estadounidense Dustin Johnson, quien sigue en la punta gracias a sus 528.11 puntos. En el segundo lugar está el español Jon Rahm y el tercero está ocupado por Justin Thomas.

EN MIAMI

El quindiano GOMEZ inició con cinco golpes bajo el par y se estaciona en el segundo puesto de este Shell Open en Miami, Florida.

Con una ronda casi perfecta, el quindiano dio inicio a sus acciones en el Trump National Doral, en donde fue líder durante gran parte de este primer día de juego, pues Gómez anotó en su tarjeta seis ‘birdies’ y tan solo un ‘bogey’, números que lo dejan con 66 impactos y -5 para el campeonato. Este golfista tuvo un gran suceso en el circuito regional durante el 2019, terminando tres veces metido en el Top 10.

Ricardo Celia fue otro de los nacionales con un buen arranque. El oriundo de Barranquilla cerró este primer día de competencias con 70 tiros y -1. Por ahora, marcha entre los 25 mejores.

 

LEBRON JAMES ATLETA DEL AÑO

Los éxitos se le acumulan al alero estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, tras conocerse su elección por parte de la revista «Time» como el atleta del año 2020. Recientemente también había recibido la misma designación por parte de la revista ‘Sport Illustrated’.

El reconocimiento fue hecho por lo que la revista considera sus grandes aportaciones tanto dentro como fuera del campo en un año tan difícil y especial debido a la pandemia del coronavirus.

James, que sigue en su objetivo de convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos, llevó a los Lakers a un nuevo título de campeones de la NBA, el decimoséptimo en la historia del equipo, pero el primero desde el 2010, el último que les había dado el exescolta Kobe Bryant junto al pívot español Pau Gasol.

El éxito de los Lakers bajo el liderazgo de James se dio durante una temporada especial y reducida que se tuvo que concluir en la burbuja de Orlando debido a la pandemia del coronavirus.

El título fue el cuarto que logró James como profesional y el cuarto premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, primer jugador en la historia de la NBA en ganar el galardón con tres equipos diferentes. Solo Michael Jordan, con seis títulos, tiene más.

Desde entonces, James ha extendido su contrato con los Lakers, firmando uno nuevo por dos años y 85 millones de dólares, que le permitirá también tener la oportunidad de jugar junto a su hijo mayor Bronny James, que actualmente se encuentra en la secundaria.

La portada de Time con una pintura de James fue realizada por Tyler Gordon, de 14 años.

James, de 35 años, ha sido una de las principales voces del deporte al hablar contra la injusticia racial y la brutalidad policial, y antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre promovió el registro de votantes y creó la organización «Más que un voto», en un esfuerzo por combatir el sistema electoral racista y su supresión.

El grupo está formado por destacados atletas y artistas negros que utilizaron sus canales de redes sociales para alentar y educar a sus seguidores sobre cómo emitir su voto para las elecciones de este año.

«No sólo es el mejor jugador», declaró a TIME la campeona de tenis, la japonesa Naomi Osaka, quien usó máscaras en honor a las víctimas de la violencia racial durante su carrera hacia el título del US Open del pasado mes de septiembre, «sino que tiene la voz más poderosa».

Por su parte, el campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton, otro atleta que se pronunció contra la injusticia social, también le dijo a TIME que «cuando vi al otro lado del charco que otro atleta de élite también estaba luchando por causas similares, supe, está bien, no estoy solo aquí».

El año pasado el premio de Time recayó en el equipo nacional de fútbol femenino de Estados Unidos tras haber ganado el título de campeonas del mundo en Francia.

 

MOTOCROSS EN ANTIOQUIA

La Federación Colombiana de Motociclismo organiza el primer evento internacional posterior a la reactivación de la actividad deportiva en nuestro país, cuatro países disputan la Copa Internacional de Velocidad en Tierra.

El departamento de Antioquia, en el municipio de Amagá, es el escenario escogido para este torneo que se convierte en el primero de esta modalidad, ya que en el continente se conoce como “Velocross” y tienen un mayor número de Practicantes que en Colombia; por esto apuntando al crecimiento y fomento de esta disciplina, se gestiona su organización en nuestro país.

El Ministerio del Deporte apoya esta iniciativa, incentivando el crecimiento del motociclismo en Colombia, continuando con sus programas de fomento a los atletas para la participación en competencias internacionales que brinden mayor experiencia y aptitudes que los lleven a sobresalir y así obtener un mayor número de títulos.

El sábado 12 y el domingo 13 de diciembre, son las fechas elegidas para este encuentro que se centra en una modalidad que se compone de carreras de moto velocidad en terrenos de arena o tierra, estos son exigentes en el dominio de la motocicleta y se realizarán a bordo de máquinas de la marca AKT que se presentan en su modelo de fábrica y serán sorteadas para definir el deportista quelas conducirá durante las jornada de prácticas, clasificaciones y dos salidas de  carrera.

Los pilotos colombianos, Juan José Hoyos (Liga Antioqueña de Motociclismo), JuanSebastián García (Liga Antioqueña de Motociclismo), Maria Paula Izquierdo (Liga Motociclismo del Tolima), Sebastian Mejia (Liga Antioqueña de Motociclismo),Alexis Aristizabal (Liga Antioqueña de Motociclismo), Juan Sebastian Arango (Liga Antioqueña de Motociclismo), Jamer Antonio Ramos (Liga Motociclismo del Tolima),serán los representantes de nuestra delegación en este importante torneo que abre la puerta a la participación en otros campeonatos que se realizan en el continente.

 

You might also like More from author

Leave A Reply