Deportistas extranjeros con piel colombiana

0

Por Fredy Alexander Pulgarín – @fredypulgarin10

Agencia Informativa Acord Antioquia

El gimnasta Ángel Hernández (España), la esgrimista Saskia Loretta Va (Holanda), el tenista Robert Farah (Canadá), el bicicrosista Vicent Pelluard (Francia) y la atleta Melissa González Creamer (EE.UU) tienen algo en común, a pesar de no haber nacido en Colombia, vestirán el uniforme tricolor en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las historias de estos cinco deportistas son muy distintas, pero a pesar de haber nacido lejos del país, los cuatro llevan sus raíces colombianas y llevan con orgullo los colores de la bandera en todas sus competencias internacionales. Tokio 2020 será el escenario para seguir demostrando su amor por la tierra cafetera.

El colombo-español Ángel Hernández, nacido en Albacete y de padres colombianos, compitió desde muy joven por la madre patria siendo campeón del mundo sub 12 y sub 14, pero en 2014 tomo la decisión de venirse para Antioquia y competir por este país.

De su parte, la esgrimista Saskia Loretta van Erven es hija de madre colombiana y padre neerlandés, y lleva con orgullo la nacionalidad colombiana, que le permitió participar en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Ha sido campeona nacional en ambos países.

El tenista Robert Charbel Farah Maksoud, que hace pareja con Sebastián Cabal, nació en Montreal, hijo de padres con descendencia libanesa, quienes se trasladaron a Cali donde el deportista hizo sus primeros pinos en el deporte blanco.

El bicicrosita Vincent Pelluard nació en Francia y es el esposo de la reina del bicicrós colombiano, Mariana Pajón. En 2018, Pelluard obtuvo la nacionalidad colombiana y comenzó a competir por este país. Obtuvo una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Ciclismo BMX de 2009 por Francia.

Y por último, Melissa González Creamer, atleta que corre los 400 metros vallas, quien a pesar de haber nacido en El Paso, Texas, siempre ha estado muy vinculada a su país. Ha sido campeona suramericana de su modalidad y Tokio 2020 serán su primera cita olímpica.

You might also like More from author

Leave A Reply