Noche de los Mejores

Faiver Hoyos Hernández - Presidente ACORD Colombia

0

 

Faiver Hoyos Hernández

Presidente Acord Colombia

Una espléndida gala se vivió en Pereira con motivo de la celebración de los 68 años de ACORD COLOMBIA, en donde fueron exaltados los Mejores del Deporte en 2018, llevándose todos los honores la atleta Caterine Ibargüen y el boxeador Eleider Álvarez. Como Presidente de la entidad, solamente tengo palabras de agradecimiento para con los participantes al evento y el mensaje de congratulaciones a quienes subieron al pódium.

ACORD tiene una inmensa responsabilidad social frente al desarrollo deportivo del país. La misión de la organización es ponderar los logros de aquellas personas e instituciones que mejores resultados consolidan en su trayectoria, pero igualmente a aquellas que en inversión financiera con mayor frecuencia respaldan a nuestros deportistas, razón por lo cual sus notables éxitos nacionales e internacionales.

Camino a cumplir los 70 años, ACORD COLOMBIA, cada día se robustece más y más. Sus objetivos propuestos y metas cumplidas nos dan la tranquilidad que avanzamos hacia la verdadera transformación y consolidación como la entidad periodística de mayor reconocimiento en el continente. Las ponderaciones que nos hacen amigos de AIPS AMÉRICA son muestra de ello, por eso una felicitación especial debo hacerla a Carlos Julio Castellanos, quien se ha encargado de abrir brechas de cambio y evolución.

La temporada actual concluye con inmensas satisfacciones para la Junta Directiva que tengo el honor de Presidir desde abril de 2018, acompañado de grandes aliados entre ellos: Estewil Quesada, Arnulfo Sánchez, Jairo Giraldo, Marino Sánchez, Gustavo Pérez y Gabriel Cárdenas. Además de los compañeros del órgano de control Juan Diego Oviedo y Germán Mejía; así como del apoyo del Secretario Ejecutivo Julio Campos y de todos los Presidentes de las Seccionales afiliadas.

Hicimos 19 visitas a regiones entre ellas: Tolima, Caldas, Bogotá, Risaralda, Valle, Cundinamarca, Meta, Caquetá, Casanare, Boyacá, Huila, Córdoba, Magdalena, Atlántico, Guajira, Bolívar, Cesar, Norte de Santander y Santander. Realizamos en escasos 9 meses, la Cumbre del Deporte en Neiva, la ceremonia del Deportista del Año en Pereira, así como Seminarios de Capacitación en varias regiones. Recuperamos un espacio significativo con algunas Federaciones. Fortalecimos relaciones con el Comité Olímpico Colombiano y DIMAYOR. Mantenemos a Coldeportes como nuestro gran aliado e hicimos que el Presidente Iván Duque aceptara ser socio honorífico, al igual que el Presidente del Senado.

Sin duda son varias acciones que nos enorgullecen, una de ellas es que ACORD haya recibido Medalla del Congreso de la República por sus 68 años de aportes al periodismo y el deporte en general. Hacer parte del Jurado de los Premios ALTIUS y ayudar a liderar el Proyecto de Ley 234 en favor de los periodistas colombianos, igualmente son tareas en las cuales fuimos protagonistas. A esto se suman cuatro ediciones de Récord, nuestra naciente emisora ACORD COLOMBIA RADIO y la alianza con AIR SPORTS con sede en New York, lo cual permite que nuestros programas y transmisiones se escuchen en más de 100 emisoras del mundo.

No puedo dejar de mencionar nuestra presencia en el Congreso Mundial de AIPS en Bélgica, así como el Congreso de Periodismo Internacional celebrado en Cusco-Perú. Las designaciones de periodistas que nos representaron dignamente en Cochabamba-Bolivia con motivo de los Juegos Suramericanos, Mundial de Patinaje en Holanda, Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Mundial Femenino en Uruguay; entre otros eventos, demuestran que ACORD COLOMBIA mantiene presencia en el mundo del deporte.

Desde ya planeamos el 2019, que esperamos venga cargado de muchas satisfacciones. Los Juegos ACORD en Bucaramanga, Los Juegos AIPS América, el Congreso Mundial en Lausana-Suiza sede los Media Awards y varios seminarios de capacitación nos permitirán acercarnos al resto de las regiones que componen la entidad. Anhelamos una ACORD muy dinámica y próxima a la gente, razón por la cual nuestra obligación será hacer la plana bien hecha.

A todos Feliz Navidad 2018; así como Próspero y Saludable año 2019.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.