DIRECTOR DE COLDEPORTES ABRIRÁ CIRCUITOS DE CAPACITACIÓN Y RECIBIÓ ESCUDO DORADO ACORD

0

 

ACORD le impuso la condecoración ESCUDO DORADO

 

Neiva, 28 de febrero.- ( OFICINA DE PRENSA ACORD ).- El Director Nacional de Coldeportes Ernesto Lucena Barrero, confirmó su presencia en la ciudad de Quibdó el próximo 21 del mes de marzo para la apertura del programa de capacitación de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, los CIRCUITOS DE CAPACITACION ACORD, que este año se realizarán además en San Andrés, Popayán, Medellín, Arauca, Cartagena y Armenia.

El anunció lo hizo el propio doctor Lucena al momento de recibir la máxima distinción de ACORD Colombia, el ESCUDO DORADO, con el cual se exalta a las más importantes autoridades por los servicios al deporte y al periodismo..

La condecoración fue impuesta por el presidente de ACORD Faiver Hoyos Hernández, quien destacó el apoyo que esta administración de COLDEPORTES le ha brindado al gremio periodístico, así como la dedicación y esmero en beneficio de los deportistas y de la organización deportiva en general.

Dijo Hoyos Hernández que “Este es un merecido homenaje al Doctor Lucena, porque con escasos cinco meses al frente de la dirección de COLDEPORTES, ha diseñado una estrategia clara y definida para el deporte y  está seriamente comprometido en el trabajo unido con ACORD para el desarrollo de las políticas deportivas y periodisticas.

El Director de Coldeportes recibió el homenaje de ACORD durante su visita al Departamento del Huila y la ciudad de Neiva para dar al servicio una serie de obras deportivas y en el marco del primer acto oficial celebrado la mañana de este jueves, un desayuno de trabajo ofrecido por ACORD con presencia de la prensa deportiva de la ciudad, la dirigencia deportiva y las autoridades gubernamentales, durante el cual, el señor Lucena Barrero hizo una profunda reflexión sobre el papel del periodismo deportivo en el contexto deportivo y social del país.

 

“Agradezco a ACORD este reconocimiento y celebro la labor que viene realizando la agremiación con seriedad, profesionalismo y responsabilidad, jugando un rol importante en el deporte y en la sociedad. También debo felicitarlos por el programa de capacitación, el cual apoyamos totalmente”, dijo el máximo jefe del deporte colombiano, luego de recibir el ESCUDO DORADO ACORD.

Con el anuncio de su presencia en Quibdó el 21 de marzo, el Director de COLDEPORTES ratifica su compromiso con el programa de ACORD mediante el cual se abren  espacios para la actualización, formación y aprendizaje permanente en diferentes regiones, con el propósito de extender a todo el país nuevos conocimientos y tendencias en materia de periodismo, comunicación y deporte, cumpliendo así con los objetivos gremiales.

El funcionario hará una disertación sobre el impacto que genera el deporte en la sociedad y el papel que viene desempeñando COLDEPORTES con los valiosos aportes económicos que entrega al Comité Olímpico, a las federaciones, a los entes deportivos, a los deportistas y la importancia que se da a los diferentes programas de apoyo

En la ciudad de Quibdó también estarán como conferencistas el Gerente del Comité Olímpico Colombiano, Armando Farfán y los periodistas Esteban Jaramillo y Carlos Lahud, éste último Jefe de Prensa de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Los ponentes en el primer Circuito de Capacitación ACORD en Quibdó, tocarán temas relacionados con la política deportiva nacional y la visión desde el Estado, los principios y el ciclo olímpico, la Dimayor y el fútbol ante los medios, el ejercicio del periodismo deportivo, ACORD y su misión en el contexto del periodismo deportivo nacional, el nuevo estilo de informar y actualidad de las oficinas de prensa.

 

PERIODISMO Y DEPORTE DE LA MANO: Ernesto Lucena

Neiva .-  28 de febrero ( PRENSA ACORD ).- Con un serio y profundo análisis sobre el periodismo deportivo y acogiendo la iniciativa de ACORD con el nuevo programa de capacitación en periodismo y deporte que se extenderá a siete regiones del país, el Director de COLDEPORTES defendió la labor de los periodistas deportivos e hizo un fuerte llamado a quienes “Meten cizaña en redes sociales creyéndose periodistas”.

Ernesto Lucena Barrero se pronunció sobre el papel del periodismo deportivo, durante un desayuno de trabajo programado por La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, con motivo de su visita al departamento del Huila y la ciudad de Neiva, en donde inauguró algunas obras deportivas.

El “Zar” del deporte colombiano hizo amplio elogio al programa de ACORD relacionado con la capacitación del talento humano indicando que “Celebro y apoyo la iniciativa y me siento orgulloso que sea ACORD quien esté liderando este nuevo proyecto que ya es una realidad puesto que tenemos que volver a lo básico, a las aulas y a la investigación  para que tengamos ese periodismo serio y conciso”.

“Quiero hacer un llamado a la reflexión y en ese orden de ideas, le doy las gracias a ACORD porque está liderando nuevos procesos e iniciativas con una labor grande y responsable. Ustedes son corresponsables en que la dirección del deporte sea una sola. Aceptamos la crítica pero no la falta de respeto de algunos medios y de aquel periodismo que se extiende por celulares, twitter y redes sociales. No aceptamos ese periodismo cizañero que tanto daño está haciéndole al deporte”, enfatizó el funcionario.

Luego de recibir el ESCUDO DORADO DE ACORD, el Director de COLDEPORTES  exaltó el trabajo que hace el periodismo por Colombia y por el deporte y aseguró que “Este reconocimiento va de la mano con lo que ustedes le transmiten a la gente y eso implica mucha responsabilidad porque los medios son el primer poder y no el cuarto como siempre se creyó.   El deporte genera equidad y es una marca que nos lleva a nuevos retos porque estoy convencido que no hay otra forma de unión más fuerte”.

Refiriéndose a quienes desconocen el esfuerzo que hacen los deportistas para salir adelante y representar al país, dijo que  “Preocupa la posición de quienes rompen el alma de los deportistas y  el poco respaldo al deporte femenino” y que solicitará celeridad en las investigaciones, refiriéndose a las denuncias de las jugadoras de fútbol.

“Este gobierno va a dejar una plataforma deportiva que permita alcanzar un pedestal más alto que el actual, refirmando el apoyo especialmente a las regiones, haciendo una caracterización para establecer prioridades”,  finalizó  Lucena, quien procedió luego a un recorrido por la ciudad y algunos municipios del Huila.

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.