EGAN A PUNTO…Es líder de la Ruta de Occitania

0

Exhibiendo un estado de forma sensacional en su primera competencia ‘post-pandemia’, el vigente campeón del Tour de Francia, arribó a la meta en solitario, superando por 10 segundos a su compañero Pavel Sivakov y por 17 segundos a Aleksandr Vlasov (Astana Pro Team) que ocuparon la segunda y tercera posición.

La etapa de hoy en la Ruta de Occitania se cumplió sobre 163 kilómetros con salida en Saint-Gaudens y arribo en puerto de montaña de primera categoría en el Col de Beyrède.

Tal y como se esperaba, el ciclista del Team Ineos se ha venido sintiendo con muchas más fuerzas a medida que pasan los días. Esto lo ha dejado claro en los tres duros puertos de montaña que tenía esta etapa en Port de Balés, Col de Peyresourde y con llegada a Col de Beyrède, donde no tuvo problemas para vencer a sus rivales y llevarse su decimoquinta victoria como profesional.

Con esta victoria, el ciclista colombiano se ubica en los más alto de la clasificación general de la Ruta de Occitania con una ventaja de 14 segundos sobre Sivakov y de 23 segundos sobre Vlasov. Será muy difícil que le arrebaten el título de esta carrera al colombiano luego de este elegante triunfo, pues la cuarta etapa entre Lectoure y Rocamadour no debería darle muchos problemas a Bernal, a pesar del esfuerzo de hecho hoy.

Gracias a ésto, Bernal da un golpe sobre la mesa y le manda un aviso a Chris Froome y Geraint Thomas a pocas semanas de que se dé inicio al Tour de Francia, donde los tres corredores serán líderes, pero en lo que el colombiano ha dado un paso hacia adelante con esta fenomenal actuación.

Gran actuación de Jhojan García (Caja Rural Seguros RGA) que ingresó en la casilla 18 y pasó a ubicarse en la misma posición de la clasificación general. Al igual que Miguel Ángel López (Astana Pro Team) que desempeñó una gran labor de apoyo para su compañero Aleksandr Vlasov que fue tercero en meta.

El pedalista colombiano Harold Tejada (Astana Pro Team) fue uno de los grandes protagonistas en esta fracción al integrar la escapada del día. Al huilense que se mostró fuerte en el grupo de punta, lo acompañaron; Benoit Cosnefroy (AG2R

Este martes con una jornada de 195 kilómetros culmina la edición 44 de la Ruta de Occitania. Etapa que presenta dos escaladas de tercera categoría en la parte intermedia del recorrido, saliendo de Lectoure y teniendo a Rocamadour como punto de arribo, con una cota montañosa al 10% en los últimos 1.100 metros.

 

Etapa 3

1 BERNAL Egan Team INEOS 4:36:44

2 SIVAKOV Pavel Team INEOS 0:10

18 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 2:23

28 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 3:59

43 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 7:00

61 TEJADA Harold Astana Pro Team 12:32

RET BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren

 

Clasificación General Individual

 

1 BERNAL Egan Team INEOS 13:33:57

2 SIVAKOV Pavel Team INEOS 0:14

3 VLASOV Aleksandr Astana Pro Team 0:23

4 PINOT Thibaut Groupama FDJ 0:41

5 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 1:15

6 BARGUIL Warren Team Arkéa Samsic 1:19

7 PORTE Richie Trek Segafredo 1:21

8 BARDET Romain AG2R La Mondiale 1:28

16 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 2:33

28 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 4:09

43 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 7:10

56 TEJADA Harold Astana Pro Team 12:42

 

You might also like More from author

Leave A Reply